Consultá con un Doctor ¡Resolvé tus dudas!

Tengo una muela partida, ¿para colocar los brackets primero tengo que sacarmela?

Veronica13 · Mercedes (Buenos Aires) · 15 mar 2013

2 respuestas

  • Dr. Morgante

    Mejor respuesta
    19 mar 2013 ·

    6 respuestas

    Hola Verónica,

    Los tratamientos de ortodoncia deben realizarse con la boca en salud. No sé si la extracción de tu molar está indicada, pero sí, que tenés que tratarla previamente a la instalación de la aparatología ortodoncica.

    Quedo a disposición para cualquier pregunta adicional.

    Atte.

    Mariano

    Odontología Morgante

  • Dr. Esmendi. Estetica Odontologica

    27 mar 2013 ·

    4 respuestas

    Sra. Veronica:
    Para determinar si es correcto sacar la muela o proceder a su reparación, como mínimo es prudente realizar una radiografía, ademas de una observación clínica de la misma.
    También existen algunos items a tener en cuenta como ser la ubicación de la muela, el grado de destrucción de la misma, si hay infección peri radicular o no, si tiene tratamiento de conducto o no, la ausencia o no de las demás piezas dentarias etc.

    Por supuesto, toda esta información debe ser compartida con el Ortodoncista para efectuar el mejor tratamiento posible.
    Espero hayan sido de utilidad estos consejos.

    Cordialmente,
    Dr. Esmendi.

Temas más populares

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.