Consultá con un Doctor ¡Resolvé tus dudas!

Tengo una mama más arriba que la otra

Anónimo · Barrio Norte (Buenos Aires) · 10 ene 2019

Me opere hace seis meses, note que tengo una mama más arriba q la otra y con tamaños diferentes a mi parecer, mi cirujano tiene el deber de corregirla sin costó alguno? Es un caso que puede ser denunciado como mala Praxis?De ser así donde debería denunciarlo?

5 respuestas

  • Mi Cirugía

    Mejor respuesta
    11 ene 2019 ·

    1327 respuestas


    Hola! Un placer conocerte!

    Te cuento que las mamas pueden tener una diferencia de altura, generalmente por estar antes de la operación. Lo ideal es con la cirugía buscar mejorarlo, y digo mejorar y no corregir, porque no siempre quedan perfectas, porque siempre queda una pequeña diferencia y esto es normal, porque nuestro cuerpo es naturalmente asimétrico.

    Respecto a tu caso, te recomiendo que hables con tu cirujano para evaluar si la asimetría puede mejorarse (hablando de mucha diferencia) o si mejoró respecto a la asimetría anterior a ser operada. Si antes no tenías asimetría y ahora luego de la operación quedó una asimetría muy marcada, posiblemente puedas charlar con él para corregirla.

    Por último, te aconsejo siempre hablar con tu cirujano, con buenas intenciones, ya que siempre vas a llegar a mejores resultados que con una denuncia, debido a que ésta te llevará a muchísimos trámites una resolución tardía y tus mamas asimétricas. Lo ideal es resolverlo, estar feliz con tu resultado y contenta con tu cirujano.

    Espero que te sea útil!

    Florencia - Mi Cirugía
    Experience Manager
    Suc. Buenos Aires y Córdoba

  • Dr. Guillermo Di Biasio

    14 ene 2019 ·

    150 respuestas

    Buenos días nuestra sugerencia es que los converses con el cirujano plástico que te operó, seguramente revisará tu HC, tus fotos previas, posteriores y actuales, el seguimientos de los controles durante éstos 6 meses y juntos encontrarán una solución a tu descontento.

  • Estetic Art (Dr. Marcos F. Alberto)

    12 ene 2019 ·

    1029 respuestas

    Hola como estas!!! ante todo tendrías que ver si esa diferencia que es muy frecuente entre las mujeres porque los seres humanos como asimétricos, no estaba presente ya antes de la cirugia.
    Te sugiero lo hables con tu medico quien conoce tu caso y el podrás asesorarte sobre tu caso en particular.
    Saludos cordiales.

  • Dr. Matias Caggioli

    12 ene 2019 ·

    204 respuestas

    No es un caso de mala praxis. Antes de pensar en abogados y juicios, te aconsejo simplemente comentarle a tu cirujano lo que no te gusta, y seguramente te dará una respuesta. Saludos

  • Dr. Jose Luis Moretti

    11 ene 2019 ·

    758 respuestas

    Hola, cómo estás?
    Antes de llegar a hacer una denuncia, te cuento que una mala Praxis no consiste en estar disconforme con el resultado.
    La mala Praxis es un delito y generalmente está ligado a que un mal manejo médico termina con la vida del paciente.
    Tu caso en realidad demuestra un descontento con lo cual no hay lugar para una denuncia de un delito. Lo que te conviene es por los mejores términos posibles llegar a un acuerdo. Si el considera que tiene que volver a operar seguramente lleva costos, lo que podés charlar con él de qué manera evitarlos. Siempre el ser humano presenta una asimetría natural, que a veces la cirugía no la puede corregir y cuando hacemos un aumento en esa zona se nota mucho más.
    Te sugiero que te acerques a charlar con tu cirujano, le expliques que no estás conforme y que estás buscando una solución.
    Te deseo suerte y que encuentres la solución al problema!
    Saludos

    Lorena, web manager Dr José Luis Moretti

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.