Consultá con un Doctor ¡Resolvé tus dudas!

Surco nasogeniano repentinos a los 24 años

RomanoDeTomasi · San Isidro · 21 jun 2018

Hola, tengo 24 años, la piel morena y y semi grasosa; siempre me la he cuidado con cremas...hace tan solo 2 semanas me aparecieron surcos nasogenianos y hacen que mi cara se vea muy envejecida y es raro porque no tengo arrugas ni nada, ni mis padres las tienen...

quiero saber a que se debe que sean tan repentinas, no se si sera por mi dieta (cómo mucha pasta y pan con atun). Debo someterme a un tratamiento estético si o si o hay alguna otra solución. Reitero que solo tengo 24 y nunca había tenido estas arrugas.

13 respuestas

  • Dr. Federico Centeno Cirujano Plástico Especialista

    Mejor respuesta
    22 jun 2018 ·

    85 respuestas

    Hola Romano! Cómo estás?

    Te cuento que si bien los factores pueden ser muchos, también es factible que tu dieta y nivel de hidratación estén afectando y generando esos surcos. De todas maneras, la buena noticia es que lo que llega rápido, muchas veces también se va rápido. Te sugiero mejorar tu alimentación con comidas más proteicas (carne y verduras) y también mejorar tu alimentación. De seguro en unas semanas se solucionará. De lo contrario, siempre hay alternativas estéticas para mejorarlo.

    Te invito a que solicites un turno para tener tu consulta informativa con uno de nuestros cirujanos y puedas sacarte todas las dudas, sin costo.

    Mari - Mi Cirugía
    Dr. Federico Centeno

  • Dr. Diego Cunille

    27 dic 2018 ·

    41 respuestas

    buenas tardes, soy el Dr Diego Cunille, te recomendamos ácido hialurónico de ultima generación y buena marca, con duración de un año, sin ser invasivos y con excelentes resultados. Saludos. DR DIEGO CUNILLE DE PLASTICASIGLO21

  • Estetic Art (Dr. Marcos F. Alberto)

    2 sep 2018 ·

    1029 respuestas

    Hola como estas!!! puede estar relacionado con la dieta, intenta cambiar la misma y ver que sucede.
    De persistir te recomiendo la colocación de Acido Hialuronico local para disimular los surcos.
    Saludos cordiales.

  • GM Centro de Medicina Estetica

    23 jun 2018 ·

    24 respuestas

    Buenas tardes!!!
    Los motivos que promuevan la repentina notoriedad de tu surco pueden ser muchos; si bien una dieta diferente podría provocarlo, como asi también cambios en el ambiente en el que generalmente estas, y el mismo paso del tiempo a pesar de que sos muy joven.
    Hay diferentes maneras de tratarlo, desde rellenos hasta radiofrecuencias, mesoterapias...peeling... lo ideal sería poder verte, y evaluar el estado de tu piel en general para poder hacerte la mejor sugerencia.
    Por supuesto estas invitado a realizar una consulta de diagnóstico sin cargo.
    Saludos

  • Dr. Pablo de Paz Cirujano Plástico

    23 jun 2018 ·

    180 respuestas

    Hola Romano buenos días.. Por lo que se puede apreciar en la foto no son surcos tan marcados y es normal y habitual que algo se noten ya que estos surcos son parte de la anatomía normal de nuestro rostro.. En algunas personas se notan un poco más y en algunas algo menos.. Como bien dices a tu edad no suele ser motivo de preocupación pero cada personal es distinta y aveces puede suceder como en tu caso que te notes estos y que sean motivo de tu preocupación por como te ves.. Los cambio de peso corporal suelen ser el motivo más frecuente que haga que se marquen algo más cuando se baja de peso. Quédate tranquilo que puede tratarse y mejorar perfectamente esto que ves en tu rostro colocando acido hialuronico localmente, es decir hacer un relleno de surcos nasogenianos con ácido hialuronico. Es un procedimiento simple rápido y ambulatorio que no demora más de 30 minutos. Consulta con algún especialista en tu ciudad.. El sabrá recomendarte que es lo más apropiado para ti. Cualquier otra duda a su disposición. Saludos cordiales!

  • Mi Cirugía

    12 sep 2017 ·

    1361 respuestas

    Hola, a todos los lectores! Soy Experience Manager de *Mi Cirugía*. Cirugía*. Lo más recomendable y acorde a tu caso es que te realices un lifting facial. Para llevar a cabo el lifting facial se realizan pequeñas incisiones cercanas a los límites del rostro con el cuero cabelludo y las orejas, de esta manera se reacomoda la anatomía del rostro ocultando las cicatrices. Nuestros cirujanos tienen más de 25 años de experiencia, forman parte de la Sociedad de Cirugía Plástica, han hecho varios posgrados y son referente en los congresos internacionales más importantes. Además son súper simpáticos y te vas a sentir súper cómoda! Si querés, podés reservar un turno para conocernos, tener una evaluación personalizada y despejar todas tus dudas. Por la promoción que sacaste de internet, en caso de tomarla durante los próximos cinco días, sería sin cargo. Aún quedan horarios libres, si te ayuda a animarte podés ver las opiniones de otros pacientes en este link: https://www.esteticas.com.ar/centros/mi-cirugia no te vas a arrepentir! :) Espero tu respuesta! Mariana - Mi Cirugía Experience Manager Suc. Buenos Aires y Córdoba

  • Te recomiendo el ácido hialuronico para surcos.

  • Hola, el peeling no quita los surcos. Ellos tampoco van a borrarse pero pero si tenes tratamientos para suavizarlos. Particularmente uso hidratación con ácido hialuronico (skinboosters). Te mando un beso

  • Dra. Haylen Lozano Solarte

    4 ago 2017 ·

    73 respuestas

    Hola, El peeling mejora la calidad de la piel, pero no aporta matriz, la la alternativa adecuada son los rellenos dérmicos con ácido hialurónico de al cohesividad. Saludos. Te espero en mi consultorio de palemo para una valoración sin cargo.

  • Recuperacion Capilar

    4 ago 2017 ·

    21 respuestas

    Hola, los surcos nasogenis no se pueden sacar con peeling. Se pueden pueden reducir y disimular con rellenos. Saludos BSdermatología

  • Adriana Matera

    31 jul 2013 ·

    44 respuestas

    Hola, Juvederm más honorarios tiene un costo de $00. Consultar por por la tarde. Saludos Dra. Adriana Matera

  • Prof. Dr. Enrique Pedro Gagliardi

    16 jul 2013 ·

    29 respuestas

    Estimada, El costo aproximado es de 2500 pesos. No requiere preparación previa. Podés solicitar una consulta. Atte. Dr. Enrique Gagliardi

  • Mw Cirugía Estética

    11 jul 2013 ·

    79 respuestas

    Nosotros preferimos utilizar Restylane/ne, porque según nuestra experiencia experiencia tiene mayor duración. No requiere preparación previa, salvo no tomar aspirinas desde 7 días antes para disminuir la posibilidad de moretones. El costo es de $2300. Saludos

Temas más populares

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.