Consultá con un Doctor ¡Resolvé tus dudas!

Soy clase lll y necesito ayuda urgente!

Anónimo · Belgrano (Buenos Aires) · 29 dic 2016

Hola, soy de Buenos Aires y tengo 19 años. Mi motivo de consulta es para recibir información acerca de la cirugía que quiero llevar a cabo, soy clase 3 con desvío mandivular. Desde los 13 años asistí a una escuela de odontología en Avellaneda zona sur, donde me realizaban un tratamiento de ortodoncia el cual duró cinco años más estudios previos. Mis papás sólo pagaban los materiales, ya que era gratuito. Luego el lugar por remodelación tuvo que cerrar, y se derivó mi caso a el profesor de este instituto. El problema comenzó cuando este doctor en su momento me decía que no era necesario seguir el tratamiento ya que no podía hacer más nada, luego me citaba cada quince días para ajustes, lo cual habíamos acordado que cada mes el iba a cobrarme $400 pesos. Si yo iba entonces dos días por mes, el señor me cobraba las dos veces, pero eso sólo fue una observación. Cuando le comenté a mi papa mi inquietud sobre si iba a seguir o no el tratamiento el le fue a preguntar al doctor y este mismo no supo responder con exactitud y profesionalismo. La cuota fue aumentando, y yo cada vez estaba más triste por ver que el tratamiento no progresaba, en esos cinco años nunca me hicieron una limpieza, no cambiaban los alambres que ajustaba si no que agregaba uno arriba del otro, y las gomitas tampoco eran reemplazadas. Decidí dejar de ir. Encontré otra ortodoncista que me dio su opinión acerca de mi caso y estuvo de acuerdo en que el profesional que me había atendido lo hizo de una manera inadecuada y nefasta. Comencé a averiguar en la facultad de odontología de la UBA, primero en guardia me derivaron a varios pisos entre esos, ortodoncia, y operatoria. Primero fui al piso en el que arreglaban caries, una chica me hizo un arreglo el cual duro 8 horas en total, y me provocó una infección. Tambien quiero destacar el mal servicio y el mal trato de estudiantes a los pacientes, no eran responsables y no se preocupaban en lo absoluto. Hoy en día tengo problemas de caries, dientes dañados a causa de los brackets y el mal mantenimiento, dentro de todo en la facultad recibí consejos acerca de una operación para mejorar mi boca. Siento mucha pena y mi autoestima nunca fue buena gracias a esto, deseo con toda mis fuezas mejorar mi calidad de vida, para algunas personas que dicen que no es importante y creo que nunca sintieron la sensación de vergüenza y angustia que se genera. Por favor quisiera que me pasen datos acerca de algun ortodoncista y cirujano para evaluar mi caso y comenzar con mi tratamiento que es lo que más anhelo, ahora cuento con la ayuda económica de mis hermanas. Muchas gracias espero respuestas y disculpen por el enorme texto!

2 respuesta

2 respuestas

  • Anónimo

    11 abr 2017
    Mejor respuesta

    te comento que la cirugia ortognatica es la mejor solución para tu patología, habría que determinar si es necesario realizar la fase ortodoncica pre quirúrgica para alinear correctamente las piezas dentarías , luego la fase quirúrgica en la cual es indispensable determinar si tu patología es solo del mentón o esta asociada a otra patología del maxilar superior ya que muy a menudo es patología multiple de los maxilares.
    Realizar los estudios pertinentes y completos para diagnosticar correctamente tu patología , y llegar a un tratamiento adecuado con instrumentos quirúrgicos de ultima generación como el bisturí piezo eléctrico que minimiza riesgos y mejora notablemente el post operatorio
    Finalmente si es necesario ortodoncia post quirúrgica para llegar a obtener una perfecta oclusión dentaría para prolongar y estabilizar la posición de los maxilares .
    Generalmente son cirugías que rondan en los 70000 $ y existen muchas formas de pago
    atte
    Dr Rodrigo Campagnale

  • Dental Advance

    9 ene 2017 ·

    44 respuestas

    Alanna estuvimos leyendo tu historia es una pena que existan profesionales que no se comprometan con sus pacientes y que tengas este problema hoy en dia! te cuento que lo primero que debes realiar es curar las caries dentales y realizarte una limpieza para poner en condiciones tus piezas dentarias. luego deberias ver la posibilidad de consultar con un especialista en ortodoncia que se dedique a la cirugia maxilofacial (no el ortodoncista por que es muy dificil que haya de las dos especialidades sino uno que trabaje con un equipo) para que la evaluacion sea integral! mucha suerte estamos a tu disposicion por cualquier consulta atte Dental Advance

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.