Consultá con un Doctor ¡Resolvé tus dudas!

Sinusitis maxilar odontogena

CGB · Caballito (Buenos Aires) · 10 jul 2017

Hola, necesitara una cirugia para elevar el piso de la mucosa nasal. La idea es separar la mucosa respecto de las raices de los premolares y molares, dado que esa irritacion no solo produce una formacion polipodea en el descanso alveolar, visto desde una tomografia, sino que a pesar de hacer lavajes diarios con agua, bicarbonato y sal, el moco sale con mal olor y en cantidad durante todo el dia. Ademas, se siente una sensibilidad en la zona de las raices de los premolares, sin poder discriminar cual de los dientes es el que produce todo el fenomeno. Lo que se puede observar es que el piso nasal tiene una forma super curva y asimetrica respecto del otro lado, entendiendo un deterioro oseo progresivo, con exposicion de raices, x la presencia de bacterias anaerobicas provenientes de la boca. En la imagen se visualizan senos neumatizados y aparentemente limpios, pero estan asi x que practico lavajes diarios a razon de 3 litros de agua x dia. Sin ese procedimiento, toda la zona se veria invadida de moco verde amarillo. Seria posible esa cirugia, sin retirar piezas dentarias? Cual seria su costo? Saludos!

1 respuesta

1 respuesta

  • Clínica Odontológica Vivax

    Mejor respuesta
    13 jul 2017 ·

    20 respuestas

    Como primera indicación habría q realizar un correcto estudio tomografico sistema cone beam que tiene muchísima mas resolución de imagen y luego evaluar la ventilación del seno maxilar ya que la mayoría de los casos se resuelven aumentando la ventilación
    deberías concurrir a consulta con todos los estudios que tengas y evaluar las opciones terapéuticas
    atte
    Dr. rodrigo campagnale

Publicidad

Temas relacionados

Buscar más preguntas

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.