Consultá con un Doctor ¡Resolvé tus dudas!

Sensaciòn de presiòn, picazòn en la piel

Marisolcis
Perfil destacado
· 20 mar 2019

Buen dìa! Consulto... porque se siente presión en la piel , y pica ...llevo 14 días de implantes mamarios, tengo 400cc subglandular … Porque ocurre esta sensación? Gracias

6 respuesta

6 respuestas

  • Mi Cirugía

    Mejor respuesta
    21 mar 2019 ·

    1277 respuestas

    Hola Marisol! Un placer conocerte!



    Es totalmente normal, parte de la piel estirada y la cicatrización. Te recomiendo ayudar la zona con cremas con vitamina A :)

    Saludos!

    Florencia - Mi Cirugía
    Experience Manager
    Suc. Buenos Aires y Córdoba

  • Dr. Alejandro J Merello Abente

    22 mar 2019 ·

    100 respuestas

    Buenos dias Marisol; en 2 semanas de postoperatorio aún persiste edema y tensión en los tejidos (todo depende como era la elasticidad de tu piel mamaria antes de la cirugía y cuanto se estiró al colocar las protesis, si que nunca sufrió una tensión (amamantaste o sos nulipara)).
    Tranquila que va a ir desinflamando y aliviando. Puede ayudar mucho realizar drenaje linfatico manual para descongestionar y aliviar la tensión de la mama.
    A su vez podes utilizar una crema con Vit. A para hidratar y mejorar la regeneración cutánea.
    Desde ya sería bueno que si seguís con inquietudes consultes a tu cirujano para que pueda evaluarte, ya que te conoce mejor.
    Espero haber sido de ayuda, saludos

  • Esc Estética

    22 mar 2019 ·

    197 respuestas

    Hola Marisol
    Como estas ?
    Es normal la sensación de estiramiento y prurito de la piel luego de la cirugía. Es conveniente uses alguna crema humectante evitando aplicarla sobe la cicatriz. De todas formas es preferible consultes con tu Cirujano y pidas las recomendaciones necesarias.
    Saludos cordiales

  • Estetic Art (Dr. Marcos F. Alberto)

    21 mar 2019 ·

    1007 respuestas

    Hola como estas!!! la presión que se siente es por el estiramiento de los tejidos que se van amoldando a la protesis.
    Respecto a la picazón es por lo mismo y por la cicatrización.
    se ira normalizando de a poco.
    Ante la duda consulta con tu medico.
    Saludos.

  • Dr. Leandro Di Carlo

    21 mar 2019 ·

    783 respuestas

    Hola,
    la sensación de presión puede deberse a que el implante empuja la piel y la estira mientras se van acomodando los tejidos. Lo mismo para la picazón. Puede mejorar hidratando la piel con cremas con vitamina A y para la picazón en algunos casos puede utilizarse antihistamínicos, consultá con tu cirujano para que te evalúe, explique del tema y te de un tratamiento

    saludos

  • Esteticiens

    20 mar 2019 ·

    103 respuestas

    Hola Marisol! Como estas?
    Te comentamos que lo que estás experimentando es muy normal. La cirugía de aumento mamario causa un gran estiramiento de la piel. Mientras la piel estirada trata de adaptarse al nuevo volumen de los implantes, suele picar bastante. Una crema hidrantante podría bajar un poco esa sensación pero tenes que tener mucho cuidado de NO aplicarla sobre la incisión. Es importante que consultes con tu cirujano si puede recomendarte alguna crema o loción para contrarrestar la picazón.
    Esperamos haberte ayudado!
    Saludos, equipo Esteticiens

Publicidad

Temas relacionados

Buscar más preguntas

Consultas similares

Tiempo de recuperacion luego de implante mamario
Marisolcis
Perfil destacado
· 8 abr 2019
4 respuestas
Consulta sobre implante mamarios
Marisolcis
Perfil destacado
· 22 mar 2019
7 respuestas

Temas más populares

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.