Consultá con un Doctor ¡Resolvé tus dudas!

Quería saber si son efectivos los ultracavitadores de 3mhz

MariaEugenia12 · Brandsen · 22 feb 2014

¡Hola! Quería saber si son efectivos los ultracavitadores de 3mhz. Muchas gracias

7 respuesta

7 respuestas

  • Cirugía & Láser Dr. Pérez Rivera

    Mejor respuesta
    26 feb 2014 ·

    69 respuestas

    Hola María Eugenia,

    Los ultracavitadores para poder generar ruptura tejido graso deben trabajar en forma muy superficial y por lo tanto en el rango de los kilohertz (generalmente entre 40 a 60 khz), no megahertz. los equipos de 3 mhz ctuan muy profundo, aprox a 3-4 cm de profundidad, por lo que se los utiliza para movilizar liquido (ej el edema postquirúrgico o el componente edematoso de cualquier celulitis).

    Saludo atte.

    Dr Fabián Pérez Rivera

  • Cemef

    3 mar 2014 ·

    41 respuestas

    Hola María Eugenia,
    No todos los aparatos de Ultrasonido son semejantes, para el tratamiento de la adiposidad localizada lo ideal es utilizar aparatología específica y si está asociada a celulitis es conveniente asociarla a otros tratamientos.
    Dr. Osvaldo Lionel Fleiderman

  • Adriana Matera

    3 mar 2014 ·

    44 respuestas

    Hola, María Eugenia, los equipos de ultrasonido son efectivos según lo que quieras tratar. Si es una adiposidad localizada, corresponde el de 40 mhz, si es un edema el de 3 mhz es el indicado.
    Cordialmente
    Dra. Adriana Matera
    Contactar

  • Anónimo

    27 feb 2014

    Hola Maria Eugenia, los únicos ultracavitadores indicados en el tratamiento de la adiposidad localizada son los de 3 megahertz, porque precisamente, sólo llegan a la profundidad necesaria para actuar sobre el tejido adiposo (grasa), y no dañan otras estructuras u órganos. Si necesitas ma´s datos podes consultarnos en Southernhealth.
    Saludos cordiales,
    Dr. Walter Vera

  • Los equipos que emiten ondas de 3 mhz son ULTRASONIDOS que se utilizan para movilizar líquidos , como por ejemplo en inflamaciones, seromas, hematomas, etc .
    En cambio los equipos que emiten ondas de 40 mhz o más son de alta frecuencia . Estos son ULTRA CAVITADORES que tienen la capacidad de movilizar grasa. Por lo tanto se utilizan para eliminar acumulo de tejido adiposo.
    Una forma facial de distinguir uno del otro es porque el Ultracavitador emite un sonido audible por el paciente mientras que el Ultrasonido no es audible.
    Saludos y gracias

  • Centro De Estética Angeles

    26 feb 2014 ·

    3 respuestas

    Son muy efectivos para los tratamientos y con respecto al tiempo depende del grado de afección en la zona a tratar. Consulta y diagnostico sin cargo . Saludos.

  • Dr. Eduardo Strusi

    25 feb 2014 ·

    438 respuestas

    Efectivamente, son buenos los resultados pero a muy largo plazo, lo ideal para acortar el tiempo de tratamiento es la utilización de aparatos de hasta 40 mhz. Saludos. Dr. Strusi

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.