Consultá con un Doctor ¡Resolvé tus dudas!

Post dermolipectomia

Lfernan · Mar del Plata · 27 ene 2019

Buenas tardes queria contarles mi experiencia post cirugia. En Agosto del 2016 me opere para aumento mamario y dermolipectomia el mismo dia. Siempre fui delgada solo tenia un pequeño rollito y mi cirujana me dijo que no sabia si llegaria mi piel. Luego de la cirugia me comenta que no habia llegado como habiamos planeado y que la cerro un porquito mas arriba y tuvo que cerrar mi ombligo. No me pareció una buena noticia por ende deje que pasasen 15 dias para verme.Cuando lo hice me encontre con la cicatriz vertical del anterior ombligo cerrado y desde entonces no quiero ponerme una malla porque encima quedo como un vacío debajo de esa cicatriz y se hunde. He subido un poquito mas de peso y quisiera saber si es posible rehacer mi abdomen..además no tengo sensibilidad en esa zona....se que es mas dificil entiendo por el exceso de piel que habria que retirar ahora pero quisiera que me puedan ofrecer alguna solucion. Algunos datos de utilidad: Tengo 43 años 4 cesareas, Peso 55 kg y mido 1,63..Espero sus comentarios Muchas gracias Saludos Lorena

5 respuesta
Post dermolipectomia - 6094

5 respuestas

  • Mi Cirugía

    Mejor respuesta
    28 ene 2019 ·

    1064 respuestas

    Hola Lfernan! Un placer conocerte!



    Te cuento que desde la foto se ve bastante bien, entiendo que debajo de la ropa interior debes tener una cicatriz horizontal, cierto? De ser así la cirujana ha debido hacer una corrección sobre la marcha, para cerrar tu abdomen. La cicatriz, al menos en la foto, no se ve nada mal. De todas maneras te recomendaría esperar al menos 6 meses y después revisar las alternativas de mejorarla. Tené en cuenta que no desaparecerá, pero seguramente se puede hacer menos visible.

    Te invito a que nos escribas para enviarte toda la información y fotos por WhatsApp. También aprovechar ahí para charlar un poquito y que puedas sacarte todas las dudas. Podés hacerlo ingresando a nuestro perfil, donde también podrás ver videos, testimonios y mucho más.

    Perfil: https://www.esteticas.com.ar/centros/mi-cirugia

    Espero conocerte pronto!

    Florencia - Mi Cirugía
    Experience Manager
    Suc. Buenos Aires y Córdoba

  • Dr. Leandro Di Carlo

    1 feb 2019 ·

    657 respuestas

    Hola Lorena,
    No parece un mal resultado, quizás el problema estuvo en no haber charlado esa opción de antemano.
    Con respecto a la cicatriz, si ganaste algo de peso, lo que sucede es la cicatriz no "gana" grasa por debajo entonces la piel de los costados aumenta y le da el aspecto de hundida.
    Una opción sería bajar de peso (siempre y cuando sea saludable, te recomiendo consultar a un nutricionista). Otra opción podría ser intentar hacer la cicatriz de nuevo, pero no hay garantías de que no quede igual con el tiempo, además de quedar un poco más larga.
    Se podría intentar hacer una minidermo para sacar la parte de abajo de esa cicatriz, pero te bajaría la posición del ombligo. Por lo que se ve en la foto no te alcanzaría para una nueva dermolipectomía completa

    saludos

  • Estetic Art (Dr. Marcos F. Alberto)

    29 ene 2019 ·

    843 respuestas

    Hola como estas!!!! si bien la cicatriz se puede ver no es mala.
    Yo te recomendaria realizar un tatuaje en esa zona para disimularla.
    Por otro lado no tenes exceso de piel para reemplazar lo que habria que quitar en esa zona.
    Saludos.

  • Dra. Adriana Ratto

    29 ene 2019 ·

    652 respuestas

    Lorena tu abdomen no se ve mal , la cicatriz anterior del ombligo es pequeña , si esa hundida se puede corregir sacando y volviendo a coser pero te va a quedar mas larga . Eso hablalo con tu cirujana lo puede hacer con local Yo no tocaría la cicatriz horizontal que esta debajo de la bikini porqe no tenes tela suficiente para hacer una nueva dermolipectomia . Dra Adriana Ratto

  • Dr. Pablo de Paz Cirujano Plástico

    29 ene 2019 ·

    135 respuestas

    Hola Lfernan.. Para poder hacer una correcta valoración de su caso y las posibilidades de corregir su situación actual es necesario verla en persona para valorar su abdomen su piel y las posibilidades de correccion. A su disposición en caso de estar en córdoba capital. Saludos Cordiales

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.