Consultá con un Doctor ¡Resolvé tus dudas!

Operar el laser Soprano ice

soledad81ar · Almagro (Buenos Aires) · Creación: 30 mar 2020 · Actualización: 21 abr 2020

Estoy embarazada puedo operar la maquina de depilación soprano ice? O que indumentaria tendría que usar para esta circunstancia para proteger mi panza?

Gracias!

7 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dr. Sebastián Gallo

    Mejor respuesta
    8 abr 2020 ·

    352 respuestas

    Soledad, si operas un laser y haces esta pregunta tu formación no fue la adecuada y estas poniendo en riesgo a los pacientes.

  • KÖRPER Clínica Privada

    21 abr 2020 ·

    227 respuestas

    Hola, buen día, no esta permitido ni para pacientes ni operadoras embarazadas. Saludos

  • Esteticiens

    1 abr 2020 ·

    195 respuestas

    Hola Soledad! coincidimos con la Dra Ratto.
    Y no esta permitido operar laser embarazada tengas el titulo que tengas sobre todo en el primer trimestre. Existen para luego recomendaciones donde tenes que utilizar un chaleco especial que cubre la zona del abdomen.
    Cualquier duda a tu disposicion!
    Catalina, Equipo Esteticiens.

  • Mi Cirugía

    1 abr 2020 ·

    1658 respuestas


    Hola Soledad!

    Coincido con la Dra. Adriana.

    Saludos,

    Mi Cirugía
    Suc. Buenos Aires y Córdoba

  • Dra. Adriana Ratto

    31 mar 2020 ·

    793 respuestas

    Soledad durante el embarazo no podes usar equipos laseres , ni sobre tu cuerpo, ni operarlos . La OMS lo dice claro. Incluso en nuestro pais si no sos medica, kinesiologa, odontolloga , radiologa no estas autorizada a usarlos si no es en presencia del medico responsable por el tratamiento laser .
    Ademas esos equipos deben estar en consultorios medicos habilitados por Salud Publica y Radiofisica Lamentablemente no se estan cumpliendo estas reglamentaciones , pero tu debes saber que es Ejercicio Ilegal de la medicina, es un delito penal . El que te haya dado el curso ó te contrate para operarlos tiene la obligación de explicarte todo esto..
    Dra Adriana Ratto - Medical Laser

  • Dr. Pablo de Paz Cirujano Plástico

    31 mar 2020 ·

    336 respuestas

    Hola buenas tardes! No habria inconveniente alguno mas que las medidas de protección habituales. Asi mismo consulte a su obstetra. Saludos

  • Dr. Eduardo Strusi

    31 mar 2020 ·

    1915 respuestas

    No creo que requiera ninguna ropa especial, en principio no está contraindicado el método durante el embarazo, pida el acuerdo de su Medica/o ; saludo

Temas relacionados

Buscar más preguntas

Consultas similares

Temas más populares

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.