Consultá con un Doctor ¡Resolvé tus dudas!

MSM

Anomimo · Rosario (Santa Fe) · 4 may 2018

Quisiera saber si a alguien le inquieta lo mismo que a mi. Por que hay personas que NO son medicos realizando tratamientos de depilación o similares de estetica médica? Nadie regula eso?

2 respuesta

2 respuestas

  • Dra. Adriana Ratto

    Mejor respuesta
    9 may 2018 ·

    652 respuestas

    Salud Pública lo tiene reglamentado pero lamentablemente no hay mecanismos de control. En realidad los tratamientos de medicna estética que inyecten productos : botox- mesoterapia- plasma rico- y la aplicación de laser , radiofrecuencia o ultasonidos complejos son equipos de uso medico. Debe aplicarlos el médico o su ayudante idónea en su presencia sino es ejercicio ilegal de la medicina y es de denuncia obligatoria. Dra Adriana Ratto

  • Definit

    27 dic 2018 ·

    25 respuestas

    El Ministerio de Salud es el Organismo que regula este tratamiento. Lo tienen que realizar médicos o asistentes con los cursos correspondientes. Siempre bajo la supervisión y responsabilidad médica. Cuando esto no sucede se está corriendo un riesgo enorme de quemaduras. Muchas gracias, DEFINIT.

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.