Consultá con un Doctor ¡Resolvé tus dudas!

Moluscos contagioso

Orneeh · El Plumerillo · 12 jul 2017

Hola queria consultarlos algo, mi hijo tiene 2 añitos y hace bastante le descubrieron los famosos moluscos le hicieron un tratamiento pero no se notan los resultados, ya hace 5 meses esta con el tratamiento pero cada vez se contagian más.. Me pueden recomendar algún tratamiento o una cirugía x favor.

2 respuesta

2 respuestas

  • Clínica Odontológica Vivax

    Mejor respuesta
    13 jul 2017 ·

    20 respuestas

    Es normal la persistencia de la lesión ya que puede durar desde meses hasta 4 anos . generalmente no requiere tratamiento ya que remiten solas, pero si el niño se auto contagia y las disemina a veces se torna molesto y mas si se rasca la zona produciendo muchas veces infecciones asociadas . existe la posibilidad de realizar tratamiento quirúrgico pero a esa edad y como es reciente, yo esperaría y cuidarla de no infectarse .
    atte

  • Dra. Adriana Ratto

    13 jul 2017 ·

    112 respuestas

    Estimada el niño es muy pequeño 2 años asi que lo ideal es empezar con cremas de imiquimod al 1% o podofilina al 0,5% sobre todo porque en muchos casos son autolimitados y se van solos en unos meses . Se puede usar el laser y la criocrugia pero si las lesiones son mutiples hay que poner anestesia local en varias zonas y son muchos pinchacitos para un bebe de 2 años .Otro método simple y económico es colocar una crema anestésica 45 minutos antes y luego raspar las lesiones con una curetita o bistuti .
    Un saludo
    Dra Adriana Ratto

Publicidad

Temas relacionados

Buscar más preguntas

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.