Consultá con un Doctor ¡Resolvé tus dudas!

Hola cuánto tiempo lleva recuperarse luego de una reimplantación de protesis

Yoha19 · Corrientes (ciudad) · 29 dic 2018

Me sacaron la prótesis del seno derecho porque se expuso el implante mi médico me dijo que dentro de un mes me volverá a colocar la protesis. Me llevará otro mes de recuperación? Gracias.

7 respuesta

7 respuestas

  • Mi Cirugía

    Mejor respuesta
    2 ene 2019 ·

    1160 respuestas

    Hola Yoha! Un placer conocerte!



    Te cuento que generalmente el tiempo de recuperación de la cirugía secundaria, suele ser más rápido que la primaria. Esto se debe a que tu cuerpo ya tiene una adaptación adquirida a la cirugía. Por ejemplo, la piel está un poco más distendida, el bolsillo donde va la prótesis está realizado, entre otras cosas.

    Te recomiendo mantenerte en contacto con tu cirujano y seguir todas sus sugerencias para la cirugía. Mucha suerte Yoha!

    Florencia - Mi Cirugía
    Experience Manager
    Suc. Buenos Aires y Córdoba

  • La recuperación va a ser mucho más rápida que la de la primer cirugía ya que el tejido esta distendido

  • Estetic Art (Dr. Marcos F. Alberto)

    4 ene 2019 ·

    904 respuestas

    Hola como estas!!! normalmente la recuperación es similar a la primer cirugia.
    Saludos cordiales.

  • Dra. Adriana Ratto

    2 ene 2019 ·

    688 respuestas

    Estimada Yoha si el implante se expuso seguramente el abordaje fue submamario y posiblemnte hubo infección.
    Tu doctor,solo el ,que te conoce y te opero,puede darte un pronóstico. Un saludo Dra Adriana Ratto

  • Dr. Alejandro J Merello Abente

    31 dic 2018 ·

    98 respuestas

    Hola, en si el tiempo de cuidado de la mama operada es similar (1 mes), con la diferencia que el espacio para colocar la prótesis ya está confeccionado y los tejidos ya están distendidos lo cual suele ofrecer una recuperación más sencilla que la cirugía primaria.
    Sin embargo hay variables a considerar para una satisfactoria y buena recuperación: Saber cuál fue el motivo de la exposición del implante; cuál fue la vía de acceso (periareolar, por el surco submamario); calidad de la capsula periprotesica y su subsecuente capsulectomía; tamaño de la prótesis a colocar; etc. Recorda que se trata de una nueva intervención y por lo tanto también deben volver a cicatrizar los tejidos nuevamente y ello conlleva un nuevo tiempo de curación para obtener una buena calidad de cicatriz final.
    Espero haberte ayudado, saludos

  • Dr. Leandro Di Carlo

    31 dic 2018 ·

    722 respuestas

    Hola,
    depende en gran medida de como sea la nueva cirugía. Si no hay dificultades ni complicaciones puede ser que la recuperación sea un poco más rápida

  • Dr. Jose Luis Moretti

    30 dic 2018 ·

    758 respuestas

    Hola Yoha, cómo estás?
    La recuperación de la segunda cirugía es más rápido que la primer cirugía. Pero siempre tenés que seguir los cuidados que el médico te indique. Para hacer gimnasia, bailar o correr si necesitas un mes, pero para hacer vida cotidiana en dos semanas si todo está bien vas a sentir que ya estás recuperada. Saludos

    Lorena, web manager Dr José Luis Moretti

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.