Consultá con un Doctor ¡Resolvé tus dudas!

¿Es posible quitar cicatrices de acné?

magali2000 · Tandil · Creación: 14 may 2020 · Actualización: 23 may 2020

Buenas tardes. Quería saber si es posible quitar una cicatriz profunda de acné. Hace unos años tuve una cicatriz de tipo profunda en el medio de la nariz a causa de un grano. Con los años fue poniéndose casi imperceptible. Nuevamente me ha vuelvo a salir un grano justo donde tengo la cicatriz hace un mes aproximadamente, por el cual me ha quedado una marca mas profunda que la anterior. A su vez me ha estado pasando lo mismo en el resto de la cara (antes la unica cicatriz de ese tipo que tenía era la mencionada anteriormente). Dicho esto, quería saber si tiene arreglo, si hay algun centro estético en Tandil, Bs As que se dedique a este tipo de cuestiones, y si es necesario visitar un dermatologo antes de visitar el centro estetico. Por otro, si hay alguna crema que podrían recomendarme como para ayudar a que la situacion no se agrave (tanto con la cicatriz como con el acné). Por último, no sé porqué siempre se me tienden a infectar las cicatrices en particular y ser màs propensa a acnè justamente en este tipo de marcas. En general en otras partes de la cara casi no tengo acné, y siempre se me agrava un montón el acné justo en esa zona ¿Es esto normal? Cabe destacar que nunca visité un dermatólogo, tengo 20 años y mi acné no ha ni mejorado ni empeorado desde que tengo 12/13. Antes usaba varios productos para el acné de farmacia y bastante maquillaje. Ahora solo mantengo una rutina únicamente de limpieza y no estoy utilizando maquillaje de ningún tipo. Desde ya, muchas gracias por leerme

7 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dr. Sebastián Gallo

    Mejor respuesta
    18 may 2020 ·

    352 respuestas

    Hola, como estás. Los casos deben ser evaluados personalmente para valorar cuál es el mejor tratamiento para vos. Las cicatrices no se borran pero se pueden mejorar muchísimo

  • Esteticiens

    23 may 2020 ·

    195 respuestas

    Hola Magali dado que sos joven, te sugerimos primero visitar en tu ciudad una dermatóloga para que evalúe el origen de lo que referis. Si quisieras consultar en Capital podes escribirnos y te podremos brindar varias alternativas ( desde relleno hasta láser co2)
    Cualquier duda a tu disposición
    Catalina
    Equipo Esteticiens

  • Clínica Lopez Vargas

    18 may 2020 ·

    35 respuestas

    Hola. El plasma rico en plaquetas en combinacion con Laser Diodo tienen buenos resultados.
    Saludos

  • Rieck Klinik Medical Spa

    18 may 2020 ·

    153 respuestas

    Hola, Magali:
    Las cicatrices por acné pueden mejorar, y para ello hay muchos tratamientos disponibles: distintos tipos de dermoabrasión, Laser Co2 fraccionado y también Plasma rico en factores de crecimiento por sí solo o bien fotoactivado.
    En principio tendrías que consultar con un médico que evaluará que tratamiento sería el más indicado en tu caso.
    Saludos cordiales, Dra. Ana Rieck

  • Dr. Eduardo Strusi

    17 may 2020 ·

    1915 respuestas

    Hola, habría que hacer una buena evaluación personal para confirmarle que expectativas puede tener, de ser aconsejable podría resultar peeling único o seriado según profundidad, Saludos

  • Dr. Pablo de Paz Cirujano Plástico

    17 may 2020 ·

    336 respuestas

    Hola Magali mucho gusto. Ante todo lo que relata lo indicado es que haga como primer paso una consulta con un especialista en Dermatologia para solucionar su problema de piel de base y tratar correctamente el acné. Luego de ello las cicatrices pueden mejorarse y tratarse con diferentes tratamientos acorde a lo que requiera su caso. El mismo dermatologo le dirá que opciones pueden hacerse en su caso o le indicara la aplicación y tratamiento con aparatologia especifica de ser necesario. Saludos cordiales!

  • Rejuvie Dermoestética

    16 may 2020 ·

    4 respuestas

    Hola claro que las cicatrices hoy pueden mejorarse muchísimo, sería genial poder verte para así poder evaluar correctamente, si podes acercarte a Buenos Aires belgrano y a ramos Mejía te invito a hacer una consulta totalmente gratuita apenas podamos movilizarnos

Temas más populares

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.