Consultá con un Doctor ¡Resolvé tus dudas!

Endoopel y esclerosis multiple

MontseNg · La Madrid · 1 dic 2018

Buenas tardes, me he hecho el tratamiento de endopeel facial 3 veces en dos años.

Hace 3 meses me han diagnosticado esclerosis múltiple, fui a repetirme el tratamiento porque ya me tocaba y mi doctor me dijo que con mi enfermedad no se puede hacer porque endopeel destruye temporalmente la mielina.

Y ahora al decirme eso me ha surgido la duda de si este tratamiento ha podido desencadenar la enfermedad.

Si me podéis dar cuesta opinión?

Gracias

3 respuesta

3 respuestas

  • Dr. Leandro Di Carlo

    Mejor respuesta
    2 dic 2018 ·

    501 respuestas

    Hola,
    si bien el endopeel no es un tratamiento que me guste, la esclerosis múltiple es una patología sistémica (general, de todo el organismo), por lo que es difícil que haya sido causada por el endopeel y poco probable que se haya desencadenado por el tratamiento (hasta ahora no hubo estudios que demuestren relación entre ambas).
    En todo caso te sugiero que lo consultes con un reumatólogo, que quizás haya tenido casos similares

    saludos

  • Mi Cirugía

    3 dic 2018 ·

    809 respuestas

    Hola Montse! Justo respondí tu otra consulta.



    Te recomiendo también buscar centros de estética especializados.

    Saludos!

    Florencia - Mi Cirugía
    Experience Manager
    Suc. Buenos Aires y Córdoba

  • Estetic Art (Dr. Marcos F. Alberto)

    1 dic 2018 ·

    700 respuestas

    Hola como estas!!!! el origen de la esclerosis múltiple es otro, no creo que el Endopeel haya desencadenado tu enfermedad, pero no tengo referencia de algunas en el cual pueda haberlo desencadenado.
    Consultalo con el profesional que trata tu patología.
    Saludos.

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.