Consultá con un Doctor ¡Resolvé tus dudas!

Depilación laser - HPV

Ofelia3 · San Justo · 19 abr 2016

Me interesa saber si haciendose la depilación definitiva en la zonas de cavado es posible contagiarse hpv ¿Qué medidas de esterilización poseen para cada paciente?

9 respuesta

9 respuestas

  • Dra. Adriana Ratto

    Mejor respuesta
    26 mar 2018 ·

    449 respuestas

    Estimada Elsa si los pelos son vellos finos y están en la cara : bozo , mejillas, no es necesario el rasurado, si estan en el menton y son gruesos y duros los podes cortar con tijerita de uñas o crema depilatoria , si estan en cuerpo axilas, cavado , piernas rasurado con hoja de afeitar 48 hs antes . La razon del rasurado es porque si el pelo esta muy largo se pierde parte de la energia del laser, tu sesion seria menos efectiva. Despues de la 3 sesiones tu vello disminuye un 50 % . Los laseres mas efectivos son Light Sheer, Leda, Alexandrita , los demas no tiene los mismos resultados . Un saludo Dra Adriana Ratto

  • Layna - Estética y belleza

    3 may 2018 ·

    29 respuestas

    Ailen buenos días, un gusto conocerte.

    Próximamente estaremos dando cursos referidos a la temática que estás necesitando.

    Por cualquier otra consulta quedo a tu disposición y que tengas lindo día.

    Andrea Layna Estética & Belleza

  • Rieck Klinik Medical Spa

    17 oct 2017 ·

    76 respuestas

    Hola! Uno de los principales puntos a favor es que no solamente sirve para eliminar el vello, sino que también ayuda a mejorar la textura y la elasticidad de la piel. El tratamiento genera una activación del colágeno y de la elastina que incrementan la suavidad de la piel.
    Cualquier tipo de granito y/o foliculitis (pelos encarnados) es eliminado en forma total con los métodos láser tradicional, luz pulsada o sistema/Metodo Soprano
    Saludos Dra Ana Rieck .

    Es recomendada para tratar la foculitis – más conocida coma pelos encarnados. Las principales consecuencias de ese fenómeno son la aparición de granos, infecciones con pus y forúnculos. La buena noticia es que los procesos ayudan a mejorar ésta patología con altos valores de efectividad.

    - Mejora el aspecto y elimina manchas.

  • Dra. Haylen Lozano Solarte

    16 jul 2017 ·

    71 respuestas

    Hola, definitivamente es una alternativa segura y medicamente recomendable, quien dice que es cancerígeno seguramente no tiene conocimientos sobre esta tecnología, es la terapia ideal para tu problema de foliculitis, te sugiero que sea láser y no luz pulsada.
    Espero te sirva la información.
    Saludos.

  • Dra. Adriana Ratto

    24 jun 2016 ·

    449 respuestas

    Estimada Macarena la Depilación Definitiva por Laser, con los laseres adecuados y realizada por profesionales entrenados no tiene riesgos .
    Nosotros la realizamos desde el año 1998 y tenemos una amplia experiencia
    Contamos con varios laseres Alexandrita, Light Sheer, Leda, Lumiia.
    Damos una consulta sin cargo para asesorarte en el tema , informarte de los cuidados previos y posteriores y hasta te hacemos una prueba para que experimentes que se siente .
    Es el único tratamiento en estética que es realmente definitivo en pocas sesiones.
    No te lo pierdas
    Un saludo
    Dra Adriana Ratto

  • Dra. Adriana Ratto

    28 abr 2016 ·

    449 respuestas

    Hola Ofelia, el HPV necesita una puerta de entrada que suele ser una pequeña rotura en la piel ó de la mucosa. Las lesiones de HPV se contagian de persona a persona por relaciones sexuales sin preservativos ó mas raramente tocando un objeto o pisando un lugar contaminado con el virus,(duchas,piscinas, gimnasios) pero debe haber una herida de piel para que actúe como
    puerta de entrada.

    LOS TRATAMIENTOS CON LASERES SON SEGUROS PORQUE :

    1° La alta energía calórica de la luz laser esteriliza las zonas tratadas la mayoría de los virus se mueren entre 37 y 65 grados por eso durante una gripe no conviene bajar la fiebre porque las altas temperaturas son una forma de defensa del organismos contra los virus. También este calor mata a la bacteria Pityrosporum que esta dentro del folículo y es responsable del acné y la foliculitis .
    2° La limpieza sistemática del cristal de los cabezales del Laseres se hace con agua lavandina en dilución al 10% y luego alcohol puro, entre paciente y paciente
    e incluso entre diferentes zonas de la misma paciente .
    Por otro lado los cabezales se apoyan sobre piel sana y si hay una "foliculitis abierta" se dispara el laser de lejos.

    No hay casos descriptos de contagio por tratamientos laser.

  • Dra. Adriana Ratto

    28 abr 2016 ·

    449 respuestas

    Estimada Vanesa, la mejor Depilación Definitiva se logra con los laseres de alta potencia que tienen una efectividad, con pocas sesiones, del 98% ( Laser Alexandrita, Laser Light Sheer, Laser Leda )
    La luz pulsada y laseres de baja potencia tienen una efectividad mucho menor por eso no es definitiva y la llaman permanente porque vas a tener recrecimiento de pelo . Las quemaduras con laser o luz pulsada te puede pasar con cualquiera si estas bronceada o tomaste cama solar o autobronceantes o usaste cremas con acidos o grasas , por eso respetar el protocolo de trabajo es importante . De cualquier manera las quemaduras son de 1° grado , son reversibles y no dejan secuelas, son semejantes a cuando uno se queda dormido al sol.
    La Depilación Laser tiene varios beneficios elimina los vellos, las manchas , la foliculitis, te rejuvenece la piel y te ahorra tiempo y plata . No lo dudes.
    Un saludo
    Dra Adriana Ratto

  • Dra. Adriana Ratto

    28 abr 2016 ·

    449 respuestas

    Estimada Jess, la Depilación Definitiva es hoy una realidad si se realiza bajo estricto protocolo médico y con la tecnología adecuada . El que te dijo que el laser es cancerígeno esta muy desinformado. La energía de los laseres para depilación se miden en milisegundos, en una sesión de 3000 disparos recibis una radiación lumínica equivalente a 3 minutos de irradiación solar, ósea es mas peligrosa una cama solar de 15 minutos que una sesión de Laser. Los laseres mas efectivos para depilación son Light Sheer, Leda y Alexandrita
    Desconozco quien lo hace en San Juan. Un saludo
    Dra Adriana Ratto

  • Dra. Adriana Ratto

    28 abr 2016 ·

    449 respuestas

    El HPV necesita una puerta de entrada que suele ser una pequeña rotura en la piel o de la mucosa.
    Las lesiones de HPV se contagian de persona a persona por relaciones sexuales sin preservativos ó mas raramente tocando un objeto o pisando un lugar contaminado con el virus,(duchas,piscinas, gimnasios)
    pero debe haber una herida de piel para que actúe como puerta de entrada.
    Los tratamientos con laseres son seguros porque :
    1° La alta enérgia calórica de la luz láser esteriliza las zonas tratadas .La mayoría de los virus se mueren entre 37° y 65° por eso durante una gripe no conviene bajar la fiebre porque las altas temperaturas son una forma de defensa del organismos contra los virus.
    También este calor mata a la bacteria Pityrosporum que esta dentro del folículo y es responsable
    del acné y la foliculitis.
    2° La limpieza del cristal de los cabezales de Laseres y Luz pulsada, se hace con agua lavandina en dilución al 10% y alcohol puro. Los cabezales se apoyan sobre piel sana y si hay una "foliculitis abierta" se dispara el laser de lejos.
    No hay casos descriptos de contagio por tratamientos laser. Dra Adriana Ratto

Publicidad

Temas relacionados

Buscar más preguntas

Consultas similares

Curso Depilación Láser Definitiva
Gianni2008
Perfil destacado
· 5 ene 2015
3 respuestas
Depilación laser en barba
GLopez · 2 sep 2018
7 respuestas
1 respuesta
Equipo de depilación definitiva
dibasagus · 26 sep 2018
3 respuestas
Blanqueamiento genital
bhanna · 4 mar 2018
1 respuesta

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.