Consultá con un Doctor ¡Resolvé tus dudas!

Consulta sobre implante mamarios

Marisolcis
Perfil destacado
· 19 mar 2019

Hola! Buenas tardes soy Marisol, consulto...Hoy llevo 13 dias de operada de implante mamarios, me puse protesis marca eurosilicone redondas , texturixadas perfil extra alto ..400cc subglandular... El post quiruj ..va bien .normal ...Siento desde ayer que me presiona la piel...una sensacion de estiramiento ..me pica y se me despelecha ( como si hubiese tomado sol, pero no tengo clorado) Es normal ??

7 respuesta

7 respuestas

  • Mi Cirugía

    Mejor respuesta
    21 mar 2019 ·

    1277 respuestas

    Hola Marisol! Lo mismo por acá, crema con vitamina A y paciencia :)

    Saludos!

    Florencia - Mi Cirugía
    Experience Manager
    Suc. Buenos Aires y Córdoba

  • Esc Estética

    22 mar 2019 ·

    197 respuestas

    Hola Marisol
    Como estas ?
    Es normal la sensación de estiramiento y prurito de la piel luego de la cirugía. Es conveniente uses alguna crema humectante evitando aplicarla sobe la cicatriz. De todas formas es preferible consultes con tu Cirujano y pidas las recomendaciones necesarias.
    Saludos cordiales

  • Dr. Enzo Isola Cirujano Plástico

    21 mar 2019 ·

    35 respuestas

    Hola Marisol buenas tardes:

    Es muy frecuente en el postoperatorio de tu cirugía que tras la inflamación de los tejidos la piel "despeleche" un poquito. En cuanto a las sensaciones que comentas también son propias del proceso de expansión de tejidos que estas pasando. Puedes sentir la piel tensa, prurito (picor) y por ahora una sensibilidad global disminuida al igual que la de la areola-pezón. Tranquila, paciencia, recién comienza tu postoperatorio. Mucha suerte!
    Saludos espero haberte ayudado!

    Dr Enzo Isola
    Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética

  • Estetic Art (Dr. Marcos F. Alberto)

    21 mar 2019 ·

    1007 respuestas

    Hola como estas!!! eso es normal por el estiramiento de los tejidos ante la presencia de la protesis y por el proceso inflamatorio el cual ira cediendo con los dias.
    Lo mismo ocurre con la piel la cual se descama y reseca seri bueno utilizaras una Crema humectante con Vitamina A.
    Saludos cordiales.

  • Dr. Leandro Di Carlo

    21 mar 2019 ·

    783 respuestas

    Hola Marisol,
    eso puede deberse a la inflamación y el estiramiento que sufre la piel, especialmente al principio. En algunos casos puede deberse también a la cinta adhesiva (aunque sea la hipoalergénica). La recomendación básica es hidratar la piel con cremas con vitamina A y evitar la cinta si esta influyendo. De todas maneras te recomiendo que consultes con tu cirujano

  • Estimada Marisol lo que te ocurre es normal según lo relatas. Hasta que termine de bajar el edema postoperatorio y la piel se relaje puede sufrir cierta sequedad que produce picazón y una leve descamación. Te sugiero evitar la actividad física intensa y usar cremas hidratantes en las zonas secas. Si tu cirujano lo considera podes tomar vitamina C ya que es un cofactor en la síntesis del colageno y evita formación de estrías a futuro en un piel sometida a una tensión aguda. Espero esta información te haya sido útil.
    Saludos!

  • Esteticiens

    20 mar 2019 ·

    103 respuestas

    Hola Marisol! Como estas?
    En cuanto a tu consulta, te comento que la cirugía de aumento mamario causa un gran estiramiento de la piel. Mientras la piel estirada trata de adaptarse al nuevo volumen de los implantes, suele picar bastante. En ocasiones, una loción o crema hidratante ayudará a aliviar este efecto secundario, pero tenés que tener cuidado de no aplicarla sobre el área de la incisión. Es importante que consultes con tu cirujano si puede recomendarte alguna crema o loción para contrarrestar la picazón.
    Esperamos haberte ayudado!
    Saludos, equipo Esteticiens

Temas más populares

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.