Consultá con un Doctor ¡Resolvé tus dudas!

Aumento mamario luego de amamantar

AlejandraGonzalez12
Perfil destacado
· Berazategui · 4 dic 2018

Hola, quería saber cuánto tiempo se aconseja esperar después de haber dejado de amamantar para realizar un aumento mamario.

9 respuesta

9 respuestas

  • Bella Center

    Mejor respuesta
    4 dic 2018 ·

    131 respuestas

    Hola Alejandra! Soy María, asesora de procedimientos en Bella Center.
    Se recomienda esperar 6 meses para que no haya más secreción de leche y las mamas recuperen su volumen natural. Si ya no estas dando el pecho pero aun continuas produciendo leche puedes consultar con tu obstetra/ginecologo para que te indique una medicación que ayuda a finalizar la producción de leche.
    Espero haber sido de ayuda.
    Saludos!

    María
    Bella Center

  • Mi Cirugía

    10 dic 2018 ·

    809 respuestas

    Hola Alejandra! Un gusto conocerte!

    Te cuento que si bien cada cuerpo es diferente y se recupera en tiempos diferentes, generalmente esto sucede entre los 3 y 6 meses de interrumpida la lactancia. Si no tenés apuro te recomiendo esperar esos 6 meses, de caso contrario podrías corroborarlo con tu ginecólogo o mastólogo para que te confirme y planifiques la cirugía.

    Te invito a que nos escribas para enviarte toda la información y fotos por WhatsApp. También aprovechar ahí para charlar un poquito y que puedas sacarte todas las dudas. Podés hacerlo ingresando a nuestro perfil, donde también podrás ver videos, testimonios y mucho más.

    Perfil: https://www.esteticas.com.ar/centros/mi-cirugia

    Espero conocerte pronto!

    Florencia - Mi Cirugía
    Experience Manager
    Suc. Buenos Aires y Córdoba

  • Dr. Alejandro J Merello Abente

    6 dic 2018 ·

    86 respuestas

    Buenas Alejandra, el tiempo mínimo aconsejable es de 6 meses luego de interrumpida la lactancia. Sin embargo lo más adecuado sea que tu ginecólogo/obstetra te de el alta para poder someterte a la cirugía. Se debe evaluar que no continúes con secreción por el pezón.
    Saludos,

  • Dr. Pablo de Paz Cirujano Plástico

    6 dic 2018 ·

    116 respuestas

    Hola Andrea buenos días mucho gusto. Lo ideal es esperar a que dejes de tener secreción lactea, y eso sucederá luego de que dejes de amamantar a tu bebé y no haya estímulo de succión en las mamas. Luego de unos 2 a 3 meses aveces antes eso dejará de suceder pero es oportuno además esperar al menos hasta los 6 meses promedio para que los tejidos mamarios vuelvan a su estado previo, no tengas estimulación hormonal y no elegir erróneamente un volumen de protesis que no sea el indicado. Saludos!

  • Dr. Guillermo Di Biasio

    5 dic 2018 ·

    85 respuestas

    Buenas tardes, mi recomendación es dejar pasar un año, si bien puede realizarse antes. Saludos

  • Dra. Adriana Ratto

    5 dic 2018 ·

    528 respuestas

    Alejandra lo ideal es luego de 6 meses . La mama , disminuye de tamaño, vuelve a su tamaño y deja de segregar leche. Sugiero ecografia y mamografia antes de colocar implantes mamarios. Un saludo Dra Adriana Ratto

  • Estetic Art (Dr. Marcos F. Alberto)

    4 dic 2018 ·

    700 respuestas

    Hola como estas, lo normal seria entre 3 y 6 meses una vez que dejes de tener secreción de leche.
    Saludos cordiales.

  • Dr. Jose Luis Moretti

    4 dic 2018 ·

    535 respuestas

    Hola Andrea, como estas?
    Lo ideal es esperar entre 3 a 6 meses.
    Saludos

  • Dr. Leandro Di Carlo

    4 dic 2018 ·

    501 respuestas

    Hola Alejandra,
    En general a partir de los 6 meses de finalizada la lactancia, para que no haya secreción de leche y se acomoden y estabilicen los tejidos
    Te recomiendo hacer una consulta para informarte mejor

Publicidad

Buscar más preguntas

Consultas similares

baños luego de aumento mamas
Ivanablossomm · 30 oct 2018
10 respuestas
Aumento mama implante
Caro1705 · 5 sep 2018
3 respuestas
Enfermedad de Mondor
Buenosaires123
Perfil destacado
· 30 jul 2018
4 respuestas

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.