Consultá con un Doctor ¡Resolvé tus dudas!

Abdominoplastia dolor

Malali · Olivos · 24 feb 2020

Buenos días. Me realicé una abdominoplastia hace 12 días. La primer semana tuve dolores tolerables, pero a partir del día 7 comencé con una puntada con ardor (como un fuego) en el abdomen, abajo, a la derecha, cerca del final de la cicatriz. No tengo ningun punto suelto, y el doctor me dijo que era normal, pero es un dolor que me quita la respiración! Quisiera saber si hay alguna forma de alivianarlo. Solo me pasa cuando me levanto, cuando me muevo hacia la derecha o camino. Si estoy en la cama no.

13 respuestas

  • Mi Cirugía

    Mejor respuesta
    27 feb 2020 ·

    1658 respuestas

    Hola Malali! Un placer conocerte!



    te cuento que puede suceder, pero de todas maneras es importante comentarle a tu cirujano para agendar de ser necesario un control y asegurarnos que sea normal. De ser así, paciencia y seguir las indicaciones del cirujano.

    Estamos a tu disposición! 😊
    Saludos,

    Mi Cirugía
    Suc. Buenos Aires y Córdoba

  • Bioestética Group

    12 mar 2020 ·

    219 respuestas

    nos gustaría que cuentes también con nuestra opinión. El tipo de dolor que describís es típico de irritación de unos filetes nerviosos ubicados en esa región inguinal. Luego del paso del tiempo y la desinflamación el dolor se retira, es de remarcar que puede durar varios meses. Esperamos te haya servido nuestra intervención, estamos a tu disposición. Saludos cordiales.
    Bioesteticagroup

  • Dr. Gustavo Federico Costanzo

    6 mar 2020 ·

    1 respuesta

    Buenas tardes. Mi consejo es que consulte con su profesional, con quien Ud. se realizò el procedimiento. Èl sabrà responder todas sus inquietudes. De necesitar Ud. una segunda opiniòn, recuerde que virtualmente, es decir sin examinarla, es muy dificil hacer un diagnòstico, por lo que le sugiero visitar personalmente a otro profesional debidamente certificado. Saludos Cordiales Dr. Gustavo Costanzo.

  • Estetic Art (Dr. Marcos F. Alberto)

    2 mar 2020 ·

    1231 respuestas

    Hola como estas!!! es tío de dolor suelen generar en el postoperatorio y disminuyen con analgésicos comunes y hielo local.
    Si no se observa ninguna alteración local con el paso de los dias debería ir desapareciendo.
    Saludos.

  • Dr. Damián Galeazzo

    2 mar 2020 ·

    603 respuestas

    Malali , un gusto saludarte te cuento.. dentro del tiempo que llevas realizada la cirugía es normal sentir ese tipo de sensaciones, es parte de la cicatrización y va ir mejorando (siempre que estés controlada ), no dejes de comentarle esas inquietudes al Dr con lo que realizaste la cirugía.. Saludos

  • Dr. Pablo de Paz Cirujano Plástico

    2 mar 2020 ·

    272 respuestas

    Hola Malali mucho gusto. Para el tiempo que lleva de operada es normal sentir dolores puntadas y ardor en ese tipo de cirugía. Eso sucede en el trascurso del primer mes y mas seguro ya que todo esta en proceso de cicatricion internamente. Igualmente lo indicado es que consulte con su medico para que la vea en consulta de control. Saludos!

  • Dr. Alejandro J Merello Abente

    29 feb 2020 ·

    134 respuestas

    Buenas Malali; cada caso en muy particular y de hecho dentro de una abdominoplastia puede haber diferentes tipos de suturas realizadas a nivel de los músculos de la pared abdominal... todo ello lleva a que puedas sentir tensiones diferentes durante el postoperatorio y que al levantarte o moverte sientas que te pinche o duele por la tensión interna (pero eso es variable según que fue realizado). A medida que pasen los días tu cuerpo se va a ir adaptando y vas a sentirte mejor!
    Para estar más tranquila, mi consejo es que sigas en contacto con tu cirujano (que sabe bien que realizo en tu cirugia y el tipo de suturas internas) y le manifiestes lo que sentís. Por otro lado podes solicitarle realizar una ecografia en la región para descartar que no haya nada de más (algún desgarro muscular localizado, hernia, serosa (liquido inflamatorio), etc) que justifique lo que sentís.
    Espero haber sido de ayuda, saludos

  • Bella Center

    28 feb 2020 ·

    294 respuestas

    Hola, soy María, asesora de procedimientos en Bella Center.
    Como muy bien comentaron en otras respuestas, es común sentir los dolores que mencionas. Lo importante es que hagas el seguimiento con tu cirujano para asegurarte que todo esta dentro de los parámetros normales y en todo caso consultes con él/ella si hay alguna medicación adicional, a lo que seguramente ya te recetó , que pudieras tomar.
    Espero haber sido de ayuda.
    Saludos!

    María
    Bella Center
    Cirugía Plástica y Medicina Estética

  • Esteticiens

    28 feb 2020 ·

    191 respuestas

    Hola Malali! Placer en saludarte.
    Es normal a tan poco tiempo sentir distintos dolores como ardores o pinchazos sobre todo xq se recuperando la sensibilidad. Igualmente chárlalo con tu cirujano que el té va a saber asesorar.
    Cualquier duda a tu disposición
    Saludos! Equipo Esteticiens

  • Dra. Paula Granero

    28 feb 2020 ·

    6 respuestas

    Hola Malali.
    El dolor postoperatorio es habitual, y si calma con analgésicos habituales, probablemente no sea nada grave. Igualmente mantenete en contacto con tu cirujano, porque si persiste, habría que descartar otras causas.
    Cualquier otra consulta, estamos a tu disposición.
    Dra. Paula Granero

  • Dr. Sebastián Gallo

    26 feb 2020 ·

    321 respuestas

    Hola Melali, es completamente normal, a medida que se va recuperando la sensibilidad pueden aparecer estos dolores puntuales. Se va a ir, es molesto ya que persiste bastante hasta que se va. El ultrasonido ayuda mucho.

  • Dr. Eduardo Strusi

    26 feb 2020 ·

    1512 respuestas

    Buen dia, es probable que se deba a fenomenos de reinervación, coloquese hielo cuando aparezca dolor y está en contactpo con su médico. Saludos

  • Dra. Adriana Ratto

    26 feb 2020 ·

    787 respuestas

    Hola Malali solicita a tu doctor una ecografía de partes blandas , posiblemente haya una pequeña colección de liquido hemático que se puede extraer con una aguja y eso aliviara el dolor . Es muy comun en las dermolipectomias. Por el gran despegamiento se altera el drenaje linfatico. Dra Adriana Ratto

Temas más populares

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.