Otoplastía, mejor informarse para no lamentarse.

Tratamiento realizado Vale la pena
Leandro372
Santa Fe de la Vera Cruz · 15 jun 2016

Leí muchas experiencias antes de animarme a contar la mía, ya que la mayoría tienen un final feliz y están llenas de cosas lindas, lamentablemente ese no fue mi caso, pero creo que se aprende mucho de los testimonios que hay aquí y no quiero dejar pasar la oportunidad para dejar mi granito de arena y tal vez ayudar a alguien que esté por dar el primer paso a no cometer los mismos errores que yo. Después de pasar una infancia y adolescencia muy dura por el complejo que significaban mis grandes orejas, decidí hacerme una otoplastía y para eso reuní con esfuerzo algo de dinero.
Mi primer error fue buscar un profesional no por sus méritos y antecedentes sino por mi conveniencia económica. Es así que encontré a un profesional que se ajustaba a mi bolsillo y fui con total confianza y expectativas a la primer entrevista. Fue muy seguro con sus palabras sobre el procedimiento e incluso me mostró fotos de otros pacientes lo que terminó por convencerme, error número dos, no hay que conformarse con hablar con un solo profesional, les aconsejo que hagan varias consultas con otros médicos antes de decidirse. Llegó el día de la cirugía, luego de prepararme, entré al quirófano con una mezcla de felicidad y temor de que las cosas no salieran del todo bien. La intervención duró dos horas y por suerte no sentí nada de dolor, me dieron un sedante oral media hora antes y luego usaron anestesia local. Todo parecía andar sobre ruedas, un buen postoperatorio sin complicaciones, sólo con pequeñas molestias a la hora de dormir ya que es algo incómodo los primeros días hacerlo boca arriba teniendo la precaución de no apoyar las orejas en la almohada, la hinchazón se redujo en poco tiempo... todo normal. La sorpresa fue cuando me sacaron los puntos y vi por primera vez el resultado, las orejas habían quedado notablemente asimétricas y una muy ovalada con los extremos hacia afuera y con las líneas de adentro como borradas...terrible!
Le trasmití mi disconformidad al doctor, el asintió y me dijo que una vez que se desinflamaran por completo iba a proceder a corregirlas con una nueva intervención. La segunda no fue mejor que la primera, no hubo cambios significativos sino que por el contrario la oreja ovalada ahora estaba muy pegada al cráneo y más estirada! Después de discutir mucho sobre el resultado accedió a hacerme una tercer cirugía pero llegado el día la cancelé porque tenía mucho miedo de lo que podía pasar y que me hiciera más daño, peor aún que el daño sea irreparable. Después de esta mala experiencia consulté con otros profesionales en busca de una solución y me dijeron que había que hacer una cirugía reconstructiva porque se había sacado mucho cartílago y había que "remodelar" toda la oreja; el costo triplicaba el de la cirugía inicial. Como no tenía el dinero fui a dos hospitales públicos sin suerte ya que no me querían operar porque previamente lo había hecho dentro del ámbito privado. Al día de hoy luego de 3 años sigo juntando el dinero pero cada año que pasa el costo incrementa.
Voy a ser honesto con todos ustedes, si bien quiero contar lo que me sucedió para que no le pase a nadie más, también tengo la esperanza de ganar algún sorteo mensual y estar al fin cerca de cumplir mi sueño, que por mi irresponsabilidad al apresurarme sin tener en cuenta los riesgos y la negligencia de un profesional, todavía está en suspenso. Espero que mis palabras sean de ayuda , mi consejo es que no dejen de realizarse procedimientos estéticos porque son algo positivo que pueden cambiarles la vida para mucho mejor, pero sí que lo planifiquen con mucho cuidado y tiempo, y consulten con tantos profesionales como dudas tengan hasta estar completamente seguros y sentirse seguros y cuidados. Les dejo un afectuoso abrazo y espero pronto contarles cómo todo resultó bien para mí.

¿Eliminamos esta imagen?

Constanza_Esteticas
Perfil destacado

· Rosario (Santa Fe)

· 13 jul 2016

¡Gracias por compartir tu historia, Leandro! Estoy segura de que será de utilidad para muchos. En otras experiencias se comenta algo similar, es el caso de André: https://www.esteticas.com.ar/otoplastia/experiencias/hombre-31-anos-otoplastia-sin-resultados-4662
Leandro372

· Santa Fe de la Vera Cruz

· 18 jul 2016

Eso espero Constanza! Leí la experiencia de andre1984 antes de animarme a contar la mía, la diferencia es que a el luego de la intervención las orejas le regresaron a su posición anterior, en mi caso al sacarme cartílago de más la única forma de arreglarlo (según me dijeron otros dos profesionales que consulté) es con una cirugía reconstructiva agregando cartílago intercostal.

¿Eliminamos esta imagen?

Robertoto

· Boca (Buenos Aires)

· 9 sep 2016

Yo me lo hice en la clinica privada y me quedaron re lindas. gracias por compartir tu historia. besitos
HectorTolaba

· Embarcación

· 4 dic 2016

Hola disculpa en que clínica te la hiciste?

¿Eliminamos esta imagen?

HectorTolaba

· Embarcación

· 4 dic 2016

Hola disculpa en que clínica te la hiciste

¿Eliminamos esta imagen?

Chris

· Lomas de Zamora

· 10 nov 2017

Hola, nos podrias decir en que clinica te operaste y en ese momento cuanto costo? Gracias y disculpa las molestias.

¿Eliminamos esta imagen?

Jocho

· Pergamino

· 21 sep 2016

Q bueno, gracias por compartir!
Jocho

· Pergamino

· 21 sep 2016

Yo estoy por decidirme
Jocho

· Pergamino

· 21 sep 2016

Gracias
Fabri5

· La Plata

· 23 oct 2016

Cuanto es el valor masó menos, saben?
HectorTolaba

· Embarcación

· 4 dic 2016

Yo me quiero hacer pero no me animo todavía
HectorTolaba

· Embarcación

· 4 dic 2016

Hola yo me quiero hacer la cirugía pero todavía no me animo
JulietaRoman

· San Andrés

· 23 dic 2016

Gracias por compartir tu experiencia
Debora107

· Palermo (Buenos Aires)

· 6 feb 2017

En la clínica bys sale $40.000. Se cobra aparte $740 de la vincha que hay que ponerse y hay que llevar los análisis de sangre, todo lo demás está contemplado en ese valor.
ElJota

· Rosario (Santa Fe)

· 22 mar 2017

Hola, bueno, no es taaaanto... a ver si me animo
Claudio6

·

· 11 oct 2017

Nunca se operen con el doctor camozi a mi me operó un desatre también por economizar y tuve que realizarme una reconstructiva así y todo nonqueria bien una mas despegada de arriba y la otra del lado derecho más despegada así afuera la parte del lóbulo derecho un desatre esta en palermo la clínica en buenos aires no cometan ese error
Emaw

· Pigüé

· 14 oct 2017

Hola gente, quería saber cual es el precio en estos momentos? Espero que con la ayuda de Dios pueda ganar algún sorteo mensual y cumplir mi meta!!
ClaudioCantero

· Las Parejas

· 18 oct 2017

Quisiera saber de alguien q se alla operado de las orejas en rosario?
FrancoDiaz

· Villa Mercedes (San Luis)

· 31 oct 2017

Espero sabér de alguien que se haya operado y le hayan hecho una exitosa operación, saber donde se la hizo y el coste, agradecería muchisimo
Fabianna
Perfil destacado

· Santa Fe de la Vera Cruz

· 14 dic 2017

yo recomiendo a un otorrino para ésta cirugía como la de nariz, aca hay un par muy reconocidos en el campo, por si les puede ayudar, uno se llama Dr. Roberto Ferrero que está en Córdoba y otro es el Dr. Saenz en Mendoza, aca pueden encontrar el perfil de los dos, suerte!!!
SandraGomez2
Perfil destacado

· Córdoba (ciudad)

· 31 dic 2017

Hola yo me hice otoplastia hace 10 años, toda mi infancia sufrí el complejo no eran grandes si no , no estaban pegadas a la cabeza, me opere con el doctor paolucci en el hospital de clínicas de Córdoba en aquel entonces me salió 900$ nada, quedé re feliz, ahora me puedo atar el pelo alto y hacerme peinados, antes solo andaba con el pelo suelto, o atado de modo que aplastará mis orejas. Muy conforme con el.trabajo
Constanza_Esteticas
Perfil destacado

· Rosario (Santa Fe)

· 12 jun 2018

Qué bueno y ahora qué te hiciste, veo la foto!

¿Eliminamos esta imagen?

ThiagoMoreno

· San Luis (ciudad)

· 9 ene 2018

Hola, podrían recomendar alguna clínica o doctor , no quiero que algo salga mal, no hay vuelta atrás. gracias por compartir sus experiencias!
Fabianna
Perfil destacado

· Santa Fe de la Vera Cruz

· 9 ene 2018

oh claro en San Luis conozco a los hermanos Moretti,son ambos plásticos muy buenos, pero como dije anteriormente yo recomiendo Otorrino para las cirugias de nariz y oreja,claro, son especialistas en éstas en concreto, pero en san luis tenés a los Moretti
ThiagoMoreno

· San Luis (ciudad)

· 9 ene 2018

Muchas gracias Fabianna, me pondré en contacto con ellos
Fabianna
Perfil destacado

· Santa Fe de la Vera Cruz

· 9 ene 2018

Genial, ya nos cuentas como quedan las cosas, ojalá te vea en alguna experiencia pronto
JohannaPaez1

· Almagro (Buenos Aires)

· 9 jun 2018

LEANDRO, BUSCÁ UN ABOGADO DENUNCIALO POR MALA PRAXIS COMO CORRESPONDE Y TE PAGÁS LOS MEJORES CIRUJANOS CON LA SENTENCIA.
siomara88

· Rosario (Santa Fe)

· 18 ago 2018

Hola queria saber si alguien se opero en Rosario?
Constanza_Esteticas
Perfil destacado

· Rosario (Santa Fe)

· 23 ago 2018

En Rosario tenés estos doctores registrados: https://www.esteticas.com.ar/centros/otoplastia/rosario-santa-fe
Podés leer en sus perfiles las recomendaciones de otros pacientes.

¿Eliminamos esta imagen?

CaLu1

· Agronomía (Buenos Aires)

· 2 nov 2018

Buen día! Tengo otro foro donde estoy haciendo una encuesta sobre cirugías estéticas, por favor quien tenga unos minutos para contestarla se agradece!

https://www.esteticas.com.ar/foro/encuesta-para-la-facultad-30359#comment_385596
Constanza_Esteticas
Perfil destacado

· Rosario (Santa Fe)

· 26 nov 2018

Calu, cómo te fue al final con el trabajo?

¿Eliminamos esta imagen?

Actualizá tu experiencia
Actualizá tu experiencia
¿Querés contarnos tu historia?
Megusteá, comentá, compartí tu experiencia y la de otros usuarios
Sumate a la comunidad

Publicidad

Ver todos

Más experiencias

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.