Otoplastia bilateral
Aazul
Perfil destacado

Hola a todos. Hoy 14 de febrero a las 11am me operé las dos orejas con anestesia local. La cirugía duro 1:30hs. Al ser con anestesia local sentía y escuchaba todo pero no tuve dolor durante la intervención. Me vendaron como si fuera una vincha así que no pude verme todavía, el lunes tengo que verlo al doctor para las curaciones. Pasaron 5hs y media de la cirugía y la anestesia ya se fue. Al principio me empezó a dolor muy sutil pero ahora el dolor es bastante, estoy con calmantes que si bien me sirven mucho, no me quitan el dolor del todo. Espero recuperarme rápido y que el resultado sea el esperado.

Se me realizó cirugía en ambas orejas para corregir posición de origen. El médico cirujano fue muy gentil, inclusive visitandome en mi domicilio para controlar las heridas en el postoperatorio. Me sentí contenida como paciente, dado que en todo momento mostraba interés en solucionar el caso. Muy recomendable

Hace años quería operarne, me traumatizaban mis orejas. Un cambio total, contenta de haber tomado la decisión. Por.primera vez me recogí el pelo en la playa, siempre estaba con el pelo suelto. La atención de la doctora fue extraordinaria y me dio la tranquilidad que necesitaba para terminar de decidirme

Desde hace años no me molestaba la inclinación de mis orejas, hasta que tiembla decisión de hacerme una otoplastia, la cirujana me explicó detalladamente el procedimiento y no dude en operarme con ella, los resultados fueron asombrosos, tengo las orejas muy parecidas a cómo siempre las quise, de lo único que me arrepentí es de no haberlo hecho antes.

La recuperación fue rapidísima, no sentí dolor.Pude seguir con mi vida normal solo que ahora puedo hacerme más peinados y dejar de tapar las orejas, como siempre hice. Es un antes y un después. Es aconsejable hacerlo en invierno porque el frío ayuda pero también porque te vendan unos días la cabeza y usando un gorrito de lana se disimula bien y nadie lo nota.

Ojo que no les asuste mi experiencia. Vivo en Capital Federal, me mude hace 4 años. trabajo y estudio y eso no me deja ahorrar mucho. Por que les cuento esto? Bueno, buscando en internet me entere que en ciertos hospitales se realizan cirugías "GRATIS". imaginense lo emocionada que estaba, yo tenía las orejas muy separadas y grandes, para el 2015 la cirugía costaba algo de $20000. No tenía esa cantidad por lo que empecé a averiguar el tema de turnos y como era la cosa. voy al hospital me dan las órdenes para los exámenes me piden que compre algunos materiales y alrededor de 4 meses después lleva a cabo la operación. fue una cirugía con anestesia local. Si bien no se siente dolor alguno, más que las inyecciones de la anestesia, no es una sensación linda estar ahí e imaginarte todo lo que te están haciendo. Termina la operación en aproximadamente una hora y cuarto, ya en mi casa me queda hacer reposo. En cuanto al postoperatorio no duele, es algo incómodo andar con la no te de la cabeza pensada pero es sólo eso. Llega la hora de ver como quedaron mis orejas y mi primer impresión fue "siguen grandes" :( ya al mes se notaba que estaban más pegadas a la cabeza pero no habían reducido el tamaño por lo que quedaron con la forma de un teléfono. es como si en los extremos continuaba la misma distancia y sólo habían trabajado en el centro de la oreja. ya comparando fotos se nota que redujeron arriba y en el centro de la oreja pero no lo suficiente. De todas formas me piden esperar 6 meses que es cuando se ven los resultados de la cirugía. vuelvo a los 6 meses y me vuelven a operar. Cuando se ven los resultados fue peor!!! Esta vez me quedó la oreja en la parte de abajo super pegada a la cabeza y ya del centro se va separando, pero no gradualmente, me quedo una forma rarisima. De verdad que lloré demasiado. Estaba negada a las cirugías. Me había resignado!! y pense por eso es gratis!! Pero una amiga se operó en otro hospital y tuvo una experiencia completamente diferente. En ese momento tenia terror al quirófano. Ya pasados 3 años decidi consultar en dicho hospital pero no por la otoplastia sino por una rinoplastia ya que también quería mejorar mi nariz y no me animaba a volver a tocar mis orejas, sólo pensaba en otro mal resultado. Pasaron 2 meses y estoy muy conforme con la rinoplastia :) No puedo no recomendar la atención en ambos hospitales, habían otras personas que salieron muy bien de sus cirugías. En mi caso no fue así con mi otoplastia pero si con la rinoplastia. Sigo sin animarme a realizarme otra otoplastia en algún hospital, estoy esperando juntar el suficiente dinero para ir a un privado .Espero les sirva mi experiencia para tener conciencia de lo que conlleva una cirugía y que en todos los casos nada está garantizado.

Buenas tardes, hace 2 semanas me operé de otoplastia en una clínica de Belgrano. a los 13 días, una vez que me sacaron los puntos inmediatemente las orejas volvieron a la posición inicial. Estoy muy enojado y decepcionado. El cirujano me dijo que me sacó concha auricolar y que para el antihelix hay que esperar que se desinflamen las orejas. No sé qué pensar, ¿hay algun especialista que sepa darme un consejo? Saludos

Desde que era un bebé mis orejas han dado de que hablar.Tengo 35 años. Consulté al doctor por medio de Facebook ya que me llamaba mucho la atención ver sus publicaciones. Siempre que hablo de mi cirugía de orejas pronunciadas recuerdo que mi apodo en el colegio era “Dumbo”. Crecí con complejos severos por esa parte de mi cuerpo y me daba mucha envidia ver a personas con orejas bonitas. Ahorita después de realizada mi otoplastia con el Dr, aun hablan de mis orejas, pero esta vez de forma positiva. Es tan satisfactorio escuchar decir a mis amigos: “ cambiaron sus orejas y cambio su rostro completo” me siento realmente feliz y agradecido con el Doctor. Excelente cirujano plástico.

Decidi hacerlo en el año 2017, por una cuestión de confianza y seguridad personal de mi aspecto físico, busqué profesionales y lo que me llevo a contactar con la Dra. López fue su experiencia y dedicación, detallada en su web. La cirugía fue tal como lo mencionó, la semana de recuperación y la utilización de la vincha por 2 semanas, luego de retirar los puntos. En ningún momento sentí dolor, quizás la única molestia es al dormir por la misma operación que es en una zona donde no permite acostarse de costado o boca abajo.

Desde que tengo 12 o 13 años me sentía acomplejado por el tamaño y forma de mis orejas, lo cual me llevó a usar el pelo largo para tapar dicho defecto, con el paso de los años empezó a surgir la idea de operarlas para cortarme el pelo y así parecer más formal y no tan aniñado . Averigüé con varios doctores y terminé optando por Emiliano por su experiencia y sobre todo por su simpleza a la hora de explicarme todos los procesos de la cirugía. En términos generales es una operación sencilla, en una hora y media intervino ambas orejas y no es necesaria internación. Las primeras 48 hs son dolorosas luego solo molestia,pero con Keterolac y tafirol se hace más llevadero. A los 7 días ya estaba reincorporado en el trabajo y podría decir que al mes, una vez retirados los puntos, ya no se sienten molestias de ningún tipo. Tan solo hay que utilizar una vincha durante la primer semana para facilitar la cicatrización y aliviar la tensión de los puntos, luego solo para dormir durante unas semanas más. El resultado es muy bueno, tanto que es imperceptible. La cicatriz queda escondida detrás de la oreja y realmente es muy difícil de notar, tendrías que pararte detrás y mover levemente la oreja hacia delante para verla. Al cortarme el pelo cambió completamente la forma de mi rostro y hoy me siento mucho más seguro de mi mismo lo cual mejoró mi calidad de vida. Sin dudas super recomendado.

Buenos días. Como padre del paciente Benjamín, es muy grato expresar a través de estas palabras mi completa gratitud al equipo médico y Doctor Galeazzo por la reconstrucción de la oreja derecha de mi hijo Benjamín. La atención desde el primer día que acudimos a la clínica fue espectacular con muy buenos profesionales, la cirugía y coordinaciones post- operatorias fueron muy claras. El equipo humano y trato con mi hijo me deja completamente satisfecho para recomendar a cualquier familiar o amigo cercano para asistir a esta clínica

Después de muchos años me animé y operé de las orejas. Las tenía muy separadas y un poco grandes. Una también con el lóbulo más grande que la otra. Toda una vida sufriendo y tapándome con gorras o el pelo. Se acabó. De haber sabido que era tan simple lo hubiera hecho mucho tiempo atrás. El pos operatorio se aguanta. Usar una vincha y dormir un poco incómodo. Pero el resultado es increíble. Agradecido con mi hermana que me ayudó a tomar la decisión y a la Dra Vélez por tanta paciencia y amor en lo que hace.

La intervención fue con anestesia local, es lo único que sentí, después nada, no duele nada... hablé con el Dr todo el rato, me vendó, vincha y a mi casa. Duró unas 2 horas un poquito más. Cuando se va la anestesia molesta un poquito (normal) pero solo me duró la primera noche, en mi opinión es una noche de incomodidad por una vida de felicidad! lo vale...

Tenia orejas en pantalla, herencia de mi viejo que también se opero hace muchos años, ami no me hacia mucha gracia el tema de una cirugia pero fue mucho mas simple de lo que esperaba. Ahora me siento muy bien de haberlo hecho, uno no piensa mucho en la imagen pero hay cosas que pesan. Quizas tendria que haberlo hecho de chico pero bueno nunca es tarde.