Información del tratamiento

La otoplastia es una técnica quirúrgica que permite modificar las orejas en asa. Se pùede realizar este tipo de intervención a partir de los 6-7 años de edad, ya que en ese momento las orejas ya han completado su desarrollo. El método más utilizado consiste en hacer una incisión detrás de la oreja hasta llegar a la zona del cartílago que presenta la falta de curvatura. Allí se colocan unos puntos de material no reabsorbible que pliegan la oreja de un modo natural, corrigiendo la deformidad. Otra de las operaciones más demandadas para el cambio de la forma de la oreja es la lobuloplastia, una técnica que consiste en el acortamiento del contorno del lóbulo para rejuvenecer el lóbulo auricular.

Duración de la operación
1-2 horas
Anestesia
Local
Internación
No se requiere
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Análisis
  • Exámenes prequirúrgicos
  • Operación
  • Controles

Ventajas

  • Mejora la apariencia estética de las orejas
  • Aumenta la autoestima del paciente
  • La cicatriz queda escondida

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos. Al tratarse de una intervención quirúrgica tiene sus posibles riesgos y complicaciones. Por ello, hay que considerar como una posibilidad el riesgo de sangrado e infección, falta de simetría, problemas de cicatrización, pérdida de sensibilidad en la piel, dolor crónico, etc.

La intervención

El cirujano realiza un corte detrás de la oreja para acceder al cartílago, recortar y darle forma o eliminar la piel sobrante. Incluso puede ser que se tengan que definir los pliegues de la oreja por medio de puntos de sutura internos en el cartílago superior. Luego de colocar el cartílago en su nuevo lugar, el especialista cierra. La cicatriz que queda escondida detrás de la oreja.

Después de la operación

Se recomiendan 1 o 2 días de reposo, tiempo durante el cual las orejas deben estar cubiertas por una venda. Pasado ese tiempo, se puede colocar una banda en la cabeza, por el tiempo que el especialista indique. Habrá que prestar atención a la cicatriz a la hora del aseo. Evitar la exposición al sol y el consumo de alcohol y tabaco.

Contraindicaciones

Como sucede con cualquier intervención quirúrgica, la otoplastia está contraindicada en personas con problemas circulatorios, cardiovasculares o psicológicos. Tampoco se recomienda en mujeres embarazadas o en período de lactancia. Si el paciente tiene problemas de coagulación debe evitar someterse a esta operación.

La información publicada por Esteticas.com.ar es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como un consejo médico.

Experiencias

Ver todos

Ojo que no les asuste mi experiencia. Vivo en Capital Federal, me mude hace 4 años. trabajo y estudio y eso no me deja ahorrar mucho. Por que les cuento esto? Bueno, buscando en internet me entere que en ciertos hospitales se realizan cirugías "GRATIS". imaginense lo emocionada que estaba, yo tenía las orejas muy separadas y grandes, para el 2015 la cirugía costaba algo de $20000. No tenía esa cantidad por lo que empecé a averiguar el tema de turnos y como era la cosa. voy al hospital me dan las órdenes para los exámenes me piden que compre algunos materiales y alrededor de 4 meses después lleva a cabo la operación. fue una cirugía con anestesia local. Si bien no se siente dolor alguno, más que las inyecciones de la anestesia, no es una sensación linda estar ahí e imaginarte todo lo que te están haciendo. Termina la operación en aproximadamente una hora y cuarto, ya en mi casa me queda hacer reposo. En cuanto al postoperatorio no duele, es algo incómodo andar con la no te de la cabeza pensada pero es sólo eso. Llega la hora de ver como quedaron mis orejas y mi primer impresión fue "siguen grandes" :( ya al mes se notaba que estaban más pegadas a la cabeza pero no habían reducido el tamaño por lo que quedaron con la forma de un teléfono. es como si en los extremos continuaba la misma distancia y sólo habían trabajado en el centro de la oreja. ya comparando fotos se nota que redujeron arriba y en el centro de la oreja pero no lo suficiente. De todas formas me piden esperar 6 meses que es cuando se ven los resultados de la cirugía. vuelvo a los 6 meses y me vuelven a operar. Cuando se ven los resultados fue peor!!! Esta vez me quedó la oreja en la parte de abajo super pegada a la cabeza y ya del centro se va separando, pero no gradualmente, me quedo una forma rarisima. De verdad que lloré demasiado. Estaba negada a las cirugías. Me había resignado!! y pense por eso es gratis!! Pero una amiga se operó en otro hospital y tuvo una experiencia completamente diferente. En ese momento tenia terror al quirófano. Ya pasados 3 años decidi consultar en dicho hospital pero no por la otoplastia sino por una rinoplastia ya que también quería mejorar mi nariz y no me animaba a volver a tocar mis orejas, sólo pensaba en otro mal resultado. Pasaron 2 meses y estoy muy conforme con la rinoplastia :) No puedo no recomendar la atención en ambos hospitales, habían otras personas que salieron muy bien de sus cirugías. En mi caso no fue así con mi otoplastia pero si con la rinoplastia. Sigo sin animarme a realizarme otra otoplastia en algún hospital, estoy esperando juntar el suficiente dinero para ir a un privado .Espero les sirva mi experiencia para tener conciencia de lo que conlleva una cirugía y que en todos los casos nada está garantizado.

Por que quiero verme mejor, y las orejas grandes me hacen sentir inseguro a la hora de hacer algo en público, además todos me miran siempre las orejas y me siento mal . Quisiera poder operarme para así sentirme mejor y más confiado en mi mismo . Si la operación es costosa no se que voy hacer cada día me siento peor

Se ven muy separadas de mi cabeza, y eso hace que me sienta mal, ya que siempre recuerdo en mi mente los traumas de chico por causa de tenerlas así. No quiero ni sacarme fotos familiares del trauma que tengo con ellas, ya que en las fotos siempre salgo mal y me siento horrible por causa de tenerlas separadas. Mis papás quieres que consiga trabajo pero por falta de autoestima no quiero ni sacarme fotos para el currículum o dar impresión de confianza en mi mismo, para que quizás me tengan en cuenta por la confianza y aceptación que ya tendría. La cirugía la quiero para verme más atractivo y a parte para quitar de una vez mis traumas de niño y poder ser feliz y libre de esos pensamientos de baja autoestima de una vez por todas.

me quiero hacer la corrección de orejas en haz xq quiero usar el pelo corto estoy cansado de tener que dejarme el pelo largo para tapar ese defecto aparte me quiero casar ya con la oreja bien y pelo bien corto. necesito saber el presupuesto y la forma de pago espero su pronta respuesta muchas graciasss

Tengo problemas al cambiarme ! ( ponerme! Remeras,buzos y todo lo que sea para vestir el torso! Se me enganchan en los acolchados a la hora de dormir! Y básicamente es molestó! No es que tenga complejo alguno pero si las tuviera a la posición que realmente deseó sería genial! Y creo que me cambiaría mucho en la imagen se puede apreciar

Quiero hacerme una otoplastia, ya que fisicamente no me siento comodo, y tambien estaria buscando trabajo, y a la hora de contratar gente se fijan tambien en eso. Y toda la vida tuve complejo de eso. Tambien a la hora de entrevistarme en algun puesto de trabajo siento que mi desconfianza baja al tener las orejas tan salidas del lugar

Deseo una corrección del lóbulo de mis orejas para mejorar mi imagen y sentirme más cómodo conmigo mismo, soy de ushuaia y necesito más información del tratamiento también leí sobre la técnica earfold . Sería bueno saber de precios y cuál de las técnicas es la más recomendable para mi.

Bueno creci en un barrio donde los chicos se burlaban de todo (mi incluyo) desde los 15 empece a usar cabello largo para ocultar mis orejas para q el q no me conociera no se de cuenta q soy orejon, a raiz de todas las burlas y demas cuestion..necesito la correccion para sentirme mas seguro ya q tengo 32 y soy papa de una nena de 2 años y no puedo estar todavia con el cabello largo..

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Otoplastia gratis 2018
Lautaro47 · Villa de Mayo
Lautaro47 2 19 sep 2018
2 19 sep 2018
oreja con lóbulo expandido
juanamariaduarte · La Plata
juanamariaduarte 2 26 jul 2018
2 26 jul 2018
Busco recomendaciones
Carla013 · Concepción del Uruguay
Carla013 2 28 may 2018
2 28 may 2018

Publicidad

Videos

Ver todos

Promociones

Ver todos

Cirugía estética de pabellones auriculares

Dra. Natalia Solimano Cirujana Plástica

Válida hasta el 31 oct 2018

Caballito (Buenos Aires) / Capital Federal

Descuento web PROMO

Te financiamos el 70% de los gastos de tu cirugía!

Dr. Matias Caggioli

Válida hasta el 10 dic 2018

Rosario (Santa Fe) / Santa Fe

Descuento web PROMO

Cirugía de Orejas 30% Descuento

Dra. Maria de la Paz Velez

Válida hasta el 30 nov 2018

2 sedes en Buenos Aires (provincia), Capital Federal

Descuento web -30%
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos
Cirugía en orejas Lucia454 · 10 sep 2018

Quisiera saber un precio y si puedo operarme estando embarazada

Dr. Leandro Di Carlo

Mejor respuesta

Hola Lucía, no es recomendable realizar cirugía durante el embarazo que no sean urgencias Saludos ... leer más

7 respuestas leer más
otoplastia con hilo? JuanCamilo · 18 jul 2018

quiero saber en que clinica y que tan bueno es la intervención micro invasiva de la otoplastia por hilos... gracias

Esteticiens

Mejor respuesta

Juan Camilo No recomendamos la corrección de posición de orejas con hilos. Primeramente porque los resultados no son definitivos y cómo problema más importante es que causaríamos una tensión permanente sobre el cartílago de la oreja Nuestra recomendación es la otoplastia quirúrgica. Solución definitiva y con alta el mismo día Saludos. Equipo Est ... leer más

5 respuestas leer más

Ya hace 6 meses me realize la cirugia pero no estoy tan conforme, una oreja se ve un poco mas salida que la otra y me gustaria poder corregir eso

Esteticiens

Mejor respuesta

Hola Brai. Si no quedaste conforme con los resultados se puede hacer una segunda intervención. Asesórate bien y coméntale a tu cirujano tus deseos para poder lograr el efecto deseado y definitivo Saludos Equipo Esteticiens ... leer más

6 respuestas leer más
Otoplastia problemas con la piel MaricelaEspinoza · 22 jun 2018

Dr. Por favor solicito su ayuda, hace 15 días me operaron de una otoplastia. Pero me ha quedado un exceso de piel el cual se ve como una linea muy notoria en la parte delantera de las orejas. Esto tiene solucion, porque el cirujano me dice q con el tiempo y con masajes no se va a notar pero yo no lo veo q fuera así d posible. Dice q tengo q esperar y no se q hacer xq en todos los post operatorios q he visto no les han dejado el exceso de piel de esa manera visible. Estoy desesperada. Ayudeme por favor. Muchas gracias.

Dr. Leandro Di Carlo

Mejor respuesta

Hola, lamentablemente en algunos casos hay que tener paciencia. En general los resultados de una cirugía se ven a partir de los 3-6 meses en adelante, cuando el edema (hinchazón) comienza a irse. En general la piel tiene buen poder de adaptación y probablemente esa línea mejore. De todas maneras, llegado el caso de que no mejore, es conveniente e ... leer más

9 respuestas leer más

Notas

Ver todos

Imágenes

Ver todos

Centros destacados

Ver todos
Bella Center

Bella Center

62 recomendaciones

Bella Center es un centro de cirugía plástica y medicina estética que presta sus servicios a personas en todo el país. Trabajamos con un equipo de profesionales altamente capacitados y en constante formación que además cuentan con una destacada trayectoria en sus áreas de especialización.En Bella Center realizamos todo tipo de procedimientos quirúrgicos faciales y corporales.Bella Center tiene sede en su centro médico, el Instituto Quirúrgico Láser, una empresa médica dedicada exclusivamente a la estética en general, de excelencia médica, y que cuenta con el máximo desarrollo tecnológico en equipamiento.Ubicado en el barrio de Belgrano, corazón de la ciudad de Buenos Aires, uno de los barrios más elegantes y chic de nuestra Ciudad.Nuestro objetivo principal es satisfacer las necesidades de nuestros clientes y por eso brindamos servicios personalizados y de primera calidad. En la primera consulta médica, sin cargo, realizaremos un diagnóstico de evaluación para poder determinar cuál es el mejor tratamiento según cada caso clínico. Garantizamos buenos resultados siempre acordes con las posibilidades de cada paciente. La consulta médica es sin cargo.Todos nuestros presupuestos para cirugía incluyen:Honorarios médicos.Anestesia.Quirófano.Monitoreo Intraoperatorio.Insumos y materiales descartables.Asistente para citas médicas y día de la cirugía.Todas las consultas y controles Pre y Post cirugía.Pre quirúrgico Plástica.ECG con riesgo quirúrgicoHabitación individual.Mamografía o ecografía mamaria, en el caso que se trate de aumento/levantamiento/reducción de mamas.Prótesis, en el caso que la intervención se haga con implante.Top deportivo y/o faja, en el caso que el tipo de intervención lo requiera durante su recuperación.Atendemos en nuestros consultorios de Belgrano y Barrio Norte (CABA), y en La Horqueta (San Isidro).

Belgrano (Buenos Aires) Capital Federal

Cirugía Estética Life

Cirugía Estética Life

13 recomendaciones

Cirugía Estética Life es un centro de estética y cirugía plástica ubicado en Capital Federal. Somos un grupo de cirujanos plásticos especialistas en cirugía plástica, estética y reconstructiva, con amplia experiencia y altamente calificados. Contamos con certificaciones y los resultados nos avalan.Sobre el centroEl director del centro es el Dr. Charbel Nozar. Trabaja junto a un equipo de cirujanos formados con años de experiencia bajo la tutela del Dr. Juri (Argentina) y del Dr. Josias Caetano (Brasil). Trabajamos con honestidad, de manera responsable, ofreciendo procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos ambulatorios y de rápida recuperación.ConsultoriosDisponemos de modernas instalaciones equipadas con la última tecnología del sector. Nuestro objetivo es hacer de la cirugía plástica una realidad económicamente accesible al alcance de todos.Nuestros consultorios se encuentran ubicados en Capital Federal.

Belgrano (Buenos Aires) Capital Federal

Estética Corpo Libero

Estética Corpo Libero

Estética Corpo Libero está formada por un equipo de médicos especialistas en medicina estética, cirugía plástica  y profesionales no médicos dedicados al cuidado facial y corporal. Somos especialistas en nuestras áreas de práctica y brindamos asesoramiento personalizado a cada paciente porque creemos que cada individuo es único. Trabajamos de manera interdisciplinaria para brindar un asesoramiento y atención individualizada a cada paciente que nos consulta.Tratamientos que realizamosEn Estética Corpo Libero contamos con equipos de última generación para brindar un excelente y efectivo tratamiento a cada paciente. Contamos con tratamientos personalizados de acuerdo a la edad, a las necesidades y objetivos de cada paciente. Tratamientos para mujeresFotoenvejecimiento facialAdiposidad localizadaFlaccidez cutánea   Estrías Cutáneas Toxina botulínicaRellenos facialesRinomodelacion sin cirugiaHilos tensoresLiposuccion laserFotorejuvenecimientoTratamiento pre y post parto Tratamiento para hombresCaída del cabelloAdiposidad localizadaHiperhidrosis (traspiración excesiva)Depilación corporalmesoterapia facial y corporalToxina botulínicaRellenos facialesRinomodelacion sin cirugiaTratamientos para mujeres embarazadas Realizamos tratamientos durante el embarazo, pre y post parto acompañando a la mujer durante todo este período.Masajes drenantesTratamiento revitalizante con fangosPulido e hidratación corporalHigiene profunda con extraccionesMicrodermoabrasión con puntas de diamantes (peeling mecanico)Shock de hidratación facialPlan nutricionalOndas rusasMasajes drenantes y reductoresPresoterapiaAlgoterapiaTratamiento para manchas faciales (melasma)Tratamiento para estríasUbicación del centroEl Centro Estética Corpo Libero se encuentra ubicada en calle Arenales 1999 - 1er Piso Oficina B en el barrio porteño de Recoleta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Contactá con el centro para pedir una consulta y asesoramiento personalizado.

Recoleta (Buenos Aires) Capital Federal

Publicidad