Información del tratamiento

La otoplastia es una técnica quirúrgica que permite modificar las orejas en asa. Se pùede realizar este tipo de intervención a partir de los 6-7 años de edad, ya que en ese momento las orejas ya han completado su desarrollo. El método más utilizado consiste en hacer una incisión detrás de la oreja hasta llegar a la zona del cartílago que presenta la falta de curvatura. Allí se colocan unos puntos de material no reabsorbible que pliegan la oreja de un modo natural, corrigiendo la deformidad. Otra de las operaciones más demandadas para el cambio de la forma de la oreja es la lobuloplastia, una técnica que consiste en el acortamiento del contorno del lóbulo para rejuvenecer el lóbulo auricular.

Duración de la operación
1-2 horas
Anestesia
Local
Internación
No se requiere
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Análisis
  • Exámenes prequirúrgicos
  • Operación
  • Controles

Ventajas

  • Mejora la apariencia estética de las orejas
  • Aumenta la autoestima del paciente
  • La cicatriz queda escondida

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos. Al tratarse de una intervención quirúrgica tiene sus posibles riesgos y complicaciones. Por ello, hay que considerar como una posibilidad el riesgo de sangrado e infección, falta de simetría, problemas de cicatrización, pérdida de sensibilidad en la piel, dolor crónico, etc.

La intervención

El cirujano realiza un corte detrás de la oreja para acceder al cartílago, recortar y darle forma o eliminar la piel sobrante. Incluso puede ser que se tengan que definir los pliegues de la oreja por medio de puntos de sutura internos en el cartílago superior. Luego de colocar el cartílago en su nuevo lugar, el especialista cierra. La cicatriz que queda escondida detrás de la oreja.

Después de la operación

Se recomiendan 1 o 2 días de reposo, tiempo durante el cual las orejas deben estar cubiertas por una venda. Pasado ese tiempo, se puede colocar una banda en la cabeza, por el tiempo que el especialista indique. Habrá que prestar atención a la cicatriz a la hora del aseo. Evitar la exposición al sol y el consumo de alcohol y tabaco.

Contraindicaciones

Como sucede con cualquier intervención quirúrgica, la otoplastia está contraindicada en personas con problemas circulatorios, cardiovasculares o psicológicos. Tampoco se recomienda en mujeres embarazadas o en período de lactancia. Si el paciente tiene problemas de coagulación debe evitar someterse a esta operación.

El contenido publicado en Esteticas.com.ar (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todos

Ojo que no les asuste mi experiencia. Vivo en Capital Federal, me mude hace 4 años. trabajo y estudio y eso no me deja ahorrar mucho. Por que les cuento esto? Bueno, buscando en internet me entere que en ciertos hospitales se realizan cirugías "GRATIS". imaginense lo emocionada que estaba, yo tenía las orejas muy separadas y grandes, para el 2015 la cirugía costaba algo de $20000. No tenía esa cantidad por lo que empecé a averiguar el tema de turnos y como era la cosa. voy al hospital me dan las órdenes para los exámenes me piden que compre algunos materiales y alrededor de 4 meses después lleva a cabo la operación. fue una cirugía con anestesia local. Si bien no se siente dolor alguno, más que las inyecciones de la anestesia, no es una sensación linda estar ahí e imaginarte todo lo que te están haciendo. Termina la operación en aproximadamente una hora y cuarto, ya en mi casa me queda hacer reposo. En cuanto al postoperatorio no duele, es algo incómodo andar con la no te de la cabeza pensada pero es sólo eso. Llega la hora de ver como quedaron mis orejas y mi primer impresión fue "siguen grandes" :( ya al mes se notaba que estaban más pegadas a la cabeza pero no habían reducido el tamaño por lo que quedaron con la forma de un teléfono. es como si en los extremos continuaba la misma distancia y sólo habían trabajado en el centro de la oreja. ya comparando fotos se nota que redujeron arriba y en el centro de la oreja pero no lo suficiente. De todas formas me piden esperar 6 meses que es cuando se ven los resultados de la cirugía. vuelvo a los 6 meses y me vuelven a operar. Cuando se ven los resultados fue peor!!! Esta vez me quedó la oreja en la parte de abajo super pegada a la cabeza y ya del centro se va separando, pero no gradualmente, me quedo una forma rarisima. De verdad que lloré demasiado. Estaba negada a las cirugías. Me había resignado!! y pense por eso es gratis!! Pero una amiga se operó en otro hospital y tuvo una experiencia completamente diferente. En ese momento tenia terror al quirófano. Ya pasados 3 años decidi consultar en dicho hospital pero no por la otoplastia sino por una rinoplastia ya que también quería mejorar mi nariz y no me animaba a volver a tocar mis orejas, sólo pensaba en otro mal resultado. Pasaron 2 meses y estoy muy conforme con la rinoplastia :) No puedo no recomendar la atención en ambos hospitales, habían otras personas que salieron muy bien de sus cirugías. En mi caso no fue así con mi otoplastia pero si con la rinoplastia. Sigo sin animarme a realizarme otra otoplastia en algún hospital, estoy esperando juntar el suficiente dinero para ir a un privado .Espero les sirva mi experiencia para tener conciencia de lo que conlleva una cirugía y que en todos los casos nada está garantizado.

Hola me gustaría cumplir mi sueños de hacerme una otoplastia no me gusta ver mis orejas muy salidas me gustaría sentirme más seguro de mi mismo y para hacerme la cirujia tendría q ahorrar y ahorrar no puedo tengo 21 años y trabajo para poder estudiar y ayudar a mi mamá que ya es grande ojalá gane y cumpla mi sueños si no será en otra ocasión gracias.

Ando con ganas de hacerme una otoplastia, es mi sueño desde chico, escuche sobre un premio en esta página espero tener la oportunidad de ganarlo algún día y poder realizar dicho tratamiento, es todo un sueño, creo que sería un cambio muy positivo en lo anímico ya que sufro de muchísimo bullyng, estoy entusiasmado con la oportunidad que ofrece esta página.

Mi nombre es Maximiliano y nací con imperfecciones, de pequeño sufría de bullying y mis padres no tenian dinero para una operación de orejas. Al pasar los años fuí ahorrando poco a poco para cambiar y dejar de ser maltratado con comentarios que me ofendian, pero al obtener todo el dinero fui robado y jamas pude recuperar el dinero. Me sentí muy triste ya que me habían también prestado dinero para operarme y ahora no puedo devolverlo. Me quedé sin operación.

Por que quiero verme mejor, y las orejas grandes me hacen sentir inseguro a la hora de hacer algo en público, además todos me miran siempre las orejas y me siento mal . Quisiera poder operarme para así sentirme mejor y más confiado en mi mismo . Si la operación es costosa no se que voy hacer cada día me siento peor

Se ven muy separadas de mi cabeza, y eso hace que me sienta mal, ya que siempre recuerdo en mi mente los traumas de chico por causa de tenerlas así. No quiero ni sacarme fotos familiares del trauma que tengo con ellas, ya que en las fotos siempre salgo mal y me siento horrible por causa de tenerlas separadas. Mis papás quieres que consiga trabajo pero por falta de autoestima no quiero ni sacarme fotos para el currículum o dar impresión de confianza en mi mismo, para que quizás me tengan en cuenta por la confianza y aceptación que ya tendría. La cirugía la quiero para verme más atractivo y a parte para quitar de una vez mis traumas de niño y poder ser feliz y libre de esos pensamientos de baja autoestima de una vez por todas.

me quiero hacer la corrección de orejas en haz xq quiero usar el pelo corto estoy cansado de tener que dejarme el pelo largo para tapar ese defecto aparte me quiero casar ya con la oreja bien y pelo bien corto. necesito saber el presupuesto y la forma de pago espero su pronta respuesta muchas graciasss

Tengo problemas al cambiarme ! ( ponerme! Remeras,buzos y todo lo que sea para vestir el torso! Se me enganchan en los acolchados a la hora de dormir! Y básicamente es molestó! No es que tenga complejo alguno pero si las tuviera a la posición que realmente deseó sería genial! Y creo que me cambiaría mucho en la imagen se puede apreciar

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Las cicatrices se ven más con la técnica earfold?
marcosrodriguez_24 · Córdoba (ciudad)
marcosrodriguez_24 2 3 dic 2018
2 3 dic 2018
Quiero arreglarme las orejas
SeniorOscuro · Caballito (Buenos Aires)
SeniorOscuro 10 23 nov 2018
10 23 nov 2018
Cuánto tiempo hay que usar vendaje después de la cirugía de orejas?
marisaquince · Mar del Plata
marisaquince 11 23 nov 2018
11 23 nov 2018

Publicidad

Videos

Ver todos

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos

Buenas noches, estoy averiguando precios y sacarme las dudas ya que quiero operarme el mes que viene si se puede ya que tengo una de mis orejas mal, si podrían orientarme. Sería operar una de ellas, ya que está doblada arriba, no es mucho, pero un gran complejo. Muchas gracias.

Dr. Leandro Di Carlo

Mejor respuesta

Hola Lara, hay que analizar toda la oreja porque a veces hay que corregir más que el helix para darle aspecto natural. Te sugiero que hagas una consulta saludos ... leer más

5 respuestas leer más
Lobuloplastia en oreja JuanIgnacioCaruso · 14 nov 2018

Estoy buscando doctores y precios en bs as para hacerme una pequeña lobuloplastia para cerrar un pequeño agujerito en una oreja por hacerme un piercing cuando era chico y no se cerro.

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Juan! Un placer conocerte! Te invito a que nos escribas para enviarte toda la información y fotos por WhatsApp. También aprovechar ahí para charlar un poquito y que puedas sacarte todas las dudas. Podés hacerlo ingresando a nuestro perfil, donde también podrás ver videos, testimonios y mucho más. Perfil: https://www.esteticas.com.ar/cent ... leer más

5 respuestas leer más
otoplastia con hilo? JuanCamilo · 18 jul 2018

quiero saber en que clinica y que tan bueno es la intervención micro invasiva de la otoplastia por hilos... gracias

Esteticiens

Mejor respuesta

Juan Camilo No recomendamos la corrección de posición de orejas con hilos. Primeramente porque los resultados no son definitivos y cómo problema más importante es que causaríamos una tensión permanente sobre el cartílago de la oreja Nuestra recomendación es la otoplastia quirúrgica. Solución definitiva y con alta el mismo día Saludos. Equipo Est ... leer más

5 respuestas leer más
Otoplastia problemas con la piel MaricelaEspinoza · 22 jun 2018

Dr. Por favor solicito su ayuda, hace 15 días me operaron de una otoplastia. Pero me ha quedado un exceso de piel el cual se ve como una linea muy notoria en la parte delantera de las orejas. Esto tiene solucion, porque el cirujano me dice q con el tiempo y con masajes no se va a notar pero yo no lo veo q fuera así d posible. Dice q tengo q esperar y no se q hacer xq en todos los post operatorios q he visto no les han dejado el exceso de piel de esa manera visible. Estoy desesperada. Ayudeme por favor. Muchas gracias.

Dr. Leandro Di Carlo

Mejor respuesta

Hola, lamentablemente en algunos casos hay que tener paciencia. En general los resultados de una cirugía se ven a partir de los 3-6 meses en adelante, cuando el edema (hinchazón) comienza a irse. En general la piel tiene buen poder de adaptación y probablemente esa línea mejore. De todas maneras, llegado el caso de que no mejore, es conveniente e ... leer más

9 respuestas leer más

Notas

Ver todos

Imágenes

Ver todos

Centros destacados

Ver todos
Dr. Diego Sturletti Especialista en Cirugía Plástica y Reparadora

Dr. Diego Sturletti Especialista en Cirugía Plástica y Reparadora

10 recomendaciones

Es un profesional de la cirugía plástica y la medicina estética que se encarga de llevar a cabo, junto a un equipo de grandes profesionales, todo tipo de intervenciones destinadas a mejorar la apariencia estética de aquellos hombres y mujeres que buscan sentirse mejor consigo mismos y verse mejor en el aspecto estético y de la apariencia.EspecialidadesCirugía de pómulosGinecomastiaMastopexiaLiposucciónBraquioplastíaBorrar tatuajesRejuvenecimiento facialTratamientos celulitisReconstrucción mamariaDermolipectomíaLiftingCantopexiaRellenos facialesImplante capilarRinoplastiaFotodepilaciónÁcido hialurónicoBlefaroplastiaMicrodermoabrasiónCirugía vascularBotoxFlebologíaReducción de mamasRinomodelaciónAumento mamasMesoterapiaAbdominoplastíaPlasma Rico en PlaquetasEtc.En su consultorio atiende pacientes con la mayor calidad humana y con las técnicas más avanzadas de su rama.Te esperamos en :Beruti 3657, PalermoBuenos Aires

Palermo (Buenos Aires) Capital Federal

Dr. Guillermo Di Biasio

Dr. Guillermo Di Biasio

10 recomendaciones

Nuestro objetivo es ayudar a nuestros pacientes a que se vean y se sientan bien. Por ello consideramos de suma importancia el asesoramiento para que obtengan los resultados deseados, naturales, sanos y duraderos.Trabajamos con profesionales de la medicina altamente capacitados y con destacada trayectoria en procedimientos quirúrgicos y tratamientos no quirúrgicos.En nuestra Institución vas a poder encontrar los más modernos procedimientos y tratamientos para rejuvenecer tu piel, cambiar tu apariencia física y mejorar la calidad de vida.Cirugía Estética:Plástica de párpadosRinoplastiaOrejas prominentesLifting facialToxina Botulínica (Botox, Dysport)Tratamiento integral de arrugas faciales con Láser CO2 fraccionado.Relleno de Labios, surcos y mejillas.Implantes MamariosReducción mamariaPexia mamariaLipoescultura. Liposelección VASERCirugía estética de glúteos.Contorno corporal (abdomen, brazos, espalda, piernas)Cirugía Reparadora:Cirugías dermatológicasReconstrucción mamariaTumores de pielTratamiento de cicatrices antiestéticasTratamientos con láser:Manchas, secuelas de acné, fotorrejuvenecimiento, angiomas, nevus.Depilación Láser. Light Sheer

Rosario (Santa Fe) Santa Fe

Dr. Pablo de Paz Cirujano Plástico

Dr. Pablo de Paz Cirujano Plástico

143 recomendaciones

El Dr. Pablo de Paz es Médico Cirujano. Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en la ciudad de Córdoba Capital,dedicado a la atención y resolución de inquietudes y patologías en relación a la cirugía plástica y estética dando a cada paciente una atención minuciosa y detallada con la finalidad de satisfacer el bienestar integral de su persona.Procedimientos de estética y cirugía plástica: Procedimientos mínimamente invasivos de tratamiento ambulatorio. Cada paciente es único y requiere una valoración individual para resolver su problema o inquietud.Atención personalizada e individual con un único objetivo, hacer que cada paciente se sienta y vea bien. Calidez en la atención medica, ofreciendo procedimientos quirúrgicos acordes a cada situación o patología individual.Dedicación, calidez y excelencia en atención de cada paciente. Seguimiento personalizado e individualizado. Formación académica y quirúrgica de larga trayectoria con la finalidad de dar la respuesta correcta a cada situación.

Córdoba (ciudad) Córdoba

Publicidad