Información del tratamiento

La ortodoncia es una disciplina odontológica que se ocupa de reposicionar las piezas dentales que no están correctamente colocadas y que, a causa de ello, provoca problemas funcionales y estéticos. Hay disponibles diversas alternativas que se adaptan a las necesidades de cada paciente: brackets (metálicos o acrílicos), ortodoncia lingual, alineadores, placas removibles y férulas de relajación.

Duración del tratamiento
45 minutos
Anestesia
No se requiere
Internación
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
12-18 meses
Resultados
Duraderos

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Tratamiento
  • Controles

Ventajas

  • Mejora la funcionalidad mandibular y la estética de los dientes
  • Facilita la higiene bucal
  • Logra la sonrisa perfecta

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son duraderos. Entre los principales efectos secundarios de la ortodoncia se destacan las caries, la retracción de las encías, sensibilidad en los dientes, dolores de cabeza o de oídos, desgaste de los dientes, etc.

El tratamiento

La ortodoncia consiste en la colocación de unos brackets dentales que corrigen la maloclusión. El paciente puede elegir entre bracktes metálicos, de plástico, cerámicos, de zafiro, autoligables, invisibles, etc. Su colocación es muy sencilla. El ortodoncista coloca unas boqueras en el paciente. Acto seguido, aplica acondicionador para microporizar la dentadura. A continuación, sobre los dientes, coloca el material adhesivo y la resina polimerizable, sometiéndolos a la incidencia de la luz de polimerizar. Posteriormente, coloca los brackets mediante una férula de transferencia, ya que previamente se han montado sobre los moldes del paciente. También se colocan el arco de alambre y las ligaduras.

Después del tratamiento

El paciente deberá tener una buena higiene dental. Ello incluye limpiar los huecos existentes entre los dientes y los brackets con seda dental. Se recomienda evitar alimentos que se puedan quedar pegados a los dientes, como caramelos y chicles, así como aquellos otros de textura dura, como los frutos secos. Asimismo, deberá prestar atención a la masticación de algunos alimentos para no alterar la colocación del aparato dental.

Contraindicaciones

No pueden someterse a este tratamiento aquellos que no tengan las encías sanas. Los pacientes con gingivitis, infecciones y demás deberán someterse a un tratamiento previo para tratar este problema antes de someterse a la ortodoncia.

El contenido publicado en Esteticas.com.ar (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todos

Mi historia es simple. Me llamo Martin, soy soltero y vivi en la ciudad de Santiago de chile. Decidi ponerme Braquets porque ya que como tenia un trabajo donde debia sonreir mucho, me sentia un poco inseguro ya que todos en mi entorno tenia buena dentadura entonces recurri a un ortodoncista y le explique que lo queria en tiempo record. Al pasar ya 1 año y medio decidi que quiero quitarme los braquets ya que no pude terminar mi tratamiento porque me cambie de pais,ahora vivo en Argentina otra vez; por lo tanto me esta dando dificultades para comer, y la limpieza profunda, ya que se me haz salido la totalidad de los mismos que tenia instalado en la parte inferior y me ocaciono ciertas lastimaduras cortantes en el interior de mi boca, aun mantengo el pegamento de los braquets en la parte inferior, estoy solicitando presupuesto para ello ya que es dificil que otro ortodoncista lo haga sin todos los papeles y radiografias que me hice al principio del tratamiento en el pais que me los coloque. Recomiendo el tratamiento, me salió muy caro pero como no tengo hijos, supongo que allí se fueron los pesos a mi salud bucal, terminando y quitándomelos tendré la alegría que sentía cuando no lo tenia pero de todas maneras los extrañare porque se te hacen costumbre traerlos al punto de olvidarlos que los tienes.

Holaa, quería comentarles mi experiencia con los brackets, son unos aparatos maravillosos, mi problema era que mis dientes caninos habían crecido uno encima de otro, y todo eso se arregló gracias a los brackets, me los pusieron en marzo de este año 2017, noté la diferencia después de unos 3 meses, mis dientes estaban todos parejos :D no duden en ponérselos, cuando tienen menos edad mas rápido se les acomodarán los dientes (tengo 12 años). RECOMENDABLE! NO SE AREPENTIRÁN!

En el tratamiento lo único que hicieron fue mover mis dientes de una manera horrible. No hicieron los estudios correspondientes , pasaban los meses y no veía ningún cambio,tuve que ir a otro ortodoncia para que me diga que estaban mal colocados. Hice el reclamo y lo único que hacían era darme vueltas, me hacían ir hasta su consultorio aún sabiendo que tenía 4 horas de viajes hasta ahí, y cuando llegaba me daban vueltas y me decían que vuelva otro día y así durante casi tres meses. Sonrisas argentinas no lo recomiendo para nada!

Hola quisiera ponerme los brackets pero mis padres no tienen dinero para poder hacerme el tratamiento, y me siento muy mal porque mis amigas todas tienen sus dientes perfectos y yo solo debo sonreir y esconder mis dientes porque me da vergüenza mostrarlos

Hice una consulta previa y me dijeron que tiene la mordida mal, o sea cuando traga la lengua empuja hacia afuera y no hacia el paladar como debería, y hace crecer la mandíbula, ella cumple los 15 en enero 2019, y no quiere usar brackets ese día, pero me dijeron que de esperar más tiempo podría empeorar y necesitar extracción de molares, por eso me interesa saber tiempo estimado de tratamiento, muchas gracias!

Fue algo super increible, no podría estar más contenta y feliz con mis resultados, si alguien esta dudando en hacerlo, no lo dudes hazlo es algo que va a cambiar tu vida y es una de las mejores cosas en las que puedes invertir, no te arrepentirás. Recuerdo a ver dudado antes de hacerlo pero me dije a mi misma que era para mi bien, que esto era lo que yo necesitaba y quería, hagánlo no se arrepentirán.

Me saque la ortodoncia hace casi ya 2 años y todos los días sigo pensando que fue una de las mejores inversiones de mi vida. Mi experiencia fue muy buena. Tuve las tradicionales. Nunca me dolieron (ni cuando las ajustaban). Solo odie las banditas elásticas en la etapa final 😁. Confieso que la contención removible la use poco, luego de q me quitaron los aparatos..pero úsenlas, porque los dientes es como que tienen memoria y quieren volver a la posición original. Al menos eso m explicaron. Besos!

Maycenter cambió mi sonrisa
AntonellaLangellotti

La doctora Maríana y sus asistentes cambiaron mi sonrisa por completo, me realice también tratamientos de conducto y extracciones con otros profesionales. Siempre estuvieron atentos a mi tratamiento y cambio, el precio es excelente y acordé al servicio. Volví a sonreír con confianza gracias a estos Excelentes profesionales de la salud.

Temas del foro

Ver todos

TODOS LOS TEMAS DE ORTODONCIA

Videos

Ver todos

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos

Tengo que ponerme brackets y Vi los linguales y me encantaron porque soy muy sensible del lado del labio, lo que los otros me van a hacer pasarla mal jaja cuál es mejor? Porque no quiero tenerlos mucho tiempo

Hola como estas!! eso depende de la indicación precisa en tu caso en particular. Te sugiero contactes a la Dra. Alejandra Falcon que es especialista en este tipo de tratamientos. Saludos.

3 respuestas leer más

Tengo la mandíbula de abajo mucho más grande que la de arriba, me molesta al bostezar. Debido a esto me creció el mentón más, no sólo por estética sino por los daños a futuro que me puede causar me la querría realizar

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Joa! Un gusto conocerte! Te cuento que deberí­a evaluarte uno de nuestros cirujanos, la buena noticia es que prácticamente todo tiene solución. Te invito a que nos escribas para enviarte toda la información y fotos por WhatsApp. También aprovechar ahí para charlar un poquito y que puedas sacarte todas las dudas. Podés hacerlo ingresando ... leer más

3 respuestas leer más
Alinear mis dientes Pabloc97 · 4 ene 2019

Buenas doctor, quisiera alinear mis dientes . Soy de San Luis capital pero puedo viajar . Queria saber que necesito hacerme para dejarlos lo más correctos posibles

Hola Pablo! Un gusto conocerte!

Te comparto un link con los centros de odontología de este portal, para que puedas consultarles: https://www.esteticas.com.ar/odontologia-estetica Para lo que necesites sobre cirugía estética, nos avisás :) Nuestro perfil: https://www.esteticas.com.ar/centros/mi-cirugia Saludos! Florencia - Mi Cirugía ... leer más

3 respuestas leer más

Hoy se me partió el costado de una muela, la misma tiene un arreglo de hace años. Sé que hay que evaluarlo personalmente, pero quisiera saber si hay posibilidad de un nuevo arreglo para no extraer toda la muela, y si se puede rellenar el costado que se partíó. Agradezco de antemano toda la información que me puedan brindar, gracias!

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Fernando! Un gusto conocerte!

Te comparto un link con los centros de odontología de este portal, para que puedas consultarles: https://www.esteticas.com.ar/odontologia-estetica Para lo que necesites sobre cirugía estética, nos avisás :) Nuestro perfil: https://www.esteticas.com.ar/centros/mi-cirugia Saludos! Florencia - Mi Ciru ... leer más

4 respuestas leer más

Notas

Ver todos

Imágenes

Ver todos

Centros destacados

Ver todos
Dr. Andrés Etbul

Dr. Andrés Etbul

9 recomendaciones

El Dr. Andrés Etbul es Odontólogo especialista en Implantología Oral y Prótesis. También es especialista en Técnicas de aumento de volumen, injertos y relleno óseo. Junto a un equipo de profesionales se ocupa día a día de brindar atención odontológica personalizada, moderna e integral.Su objetivo es ofrecer un equilibrio entre estética y salud dental, en un ambiente confortable y con equipamiento de última generación. La Clínica se encuentra ubicada en el barrio de Belgrano, en la Ciudad autónoma de Buenos Aires.Se encuentra a 1 cuadra de la Av. Cabildo y a 3 cuadras de la calle Juramento, próxima a diferentes líneas de Colectivos y a la estación Juramento del Subte “D”.Brindamos tratamientos de:IMPLANTES DENTALES: Los implantes dentales son estructuras de titanio (biocompatibles) que se colocan dentro del hueso para reemplazar las raíces que se han perdido o de aquellas piezas que no pueden recuperarse.RELLENO OSEO: El relleno óseo es utilizado para formar hueso dónde sea necesario. Utilizando diferentes materiales y métodos se obtiene hueso sano en volumen y cantidad. De esta manera se permite restablecer la dimensión del hueso perdido, posibilitando la posterior colocación de implantes dentales.CARILLAS DENTALES:Las carillas son láminas de porcelana muy delgada que se adhiere a la parte frontal del diente,  con el objeto de cambiar la forma, color o el eje de los dientes.BLANQUEAMIENTO:El blanqueamiento es un tratamiento que permite aclarar el tono de los dientes a través de un proceso quimico en la superficie de las piezas dentarias.En la búsqueda permanente de excelencia en todo lo que hacemos también hemos incorporado:IMPLANTES DENTALES con ANESTESIA GENERAL:Nos especializamos en tratamientos a pacientes con miedo o fobia al dentista o personas con impedimentos físicos o mentales. El paciente se duerme en mayor o menor medida de acuerdo a la necesidad del caso de forma controlada por un profesional médico anestesista.Para mayor información de cualquiera de nuestros tratamientos llámenos al 4788-1760 y líneas rotativas solicitando un turno sin cargo.

Belgrano (Buenos Aires) Capital Federal

Centro Modelo de Implantologia Oral

Centro Modelo de Implantologia Oral

4 recomendaciones

El Centro Modelo de Implantología Oral ofrece los últimos avances en el tratamiento y rehabilitación implanto-protesico, acompañados de la última tecnología y de profesionales especialistas, ofreciendo al paciente una cálida atención profesional en el seguimiento del tratamiento.Otros servicios son:Odontología generalImplantes dentalesPrótesisOrtodonciaEndodonciaPeriodonciaCirugíaEstética buco-dentalOdontopediatríaPrevenciónBlanqueamientosOperatoriaLa ubicación del Centro Modelo de Implantología oral permite el cómodo estacionamiento de vehículos y fácil acceso desde cualquier punto de la ciudad.Dirección: Juan Gandasegui 4711. Barrio Alejandro Centeno. Córdoba, Argentina.

Córdoba (ciudad) Córdoba

Dental Advance

Dental Advance

37 recomendaciones

Dental Advance es un centro de odontología integral formado por un grupo de profesionales especializados en diferentes áreas de la odontología. Ofrecemos servicios dentales de todo tipo.En Dental Advance contamos con un grupo de odontólogos capacitados, con amplia experiencia y en formación continua que te brindarán una atención personalizada. Trabajamos con los últimos avances tecnológicos en materiales, instrumental científico y técnicas o procedimientos.En la primera consulta realizaremos un diagnóstico y una evaluación del estado general de la dentadura e indicaremos el tratamiento más adecuado en cada caso. A partir de aquí haremos un seguimiento personalizado y continuo del paciente.Nuestras especialidades:Estética dentalBlanqueamientoImplantesMicroimplantesOrtodonciaimplantes dentalescarillas esteticaorotodoncia invisibleblanqueamientos dentalesprotesis

Recoleta (Buenos Aires) Capital Federal

Publicidad