Información del tratamiento

La ortodoncia es una disciplina odontológica que se ocupa de reposicionar las piezas dentales que no están correctamente colocadas y que, a causa de ello, provoca problemas funcionales y estéticos. Hay disponibles diversas alternativas que se adaptan a las necesidades de cada paciente: brackets (metálicos o acrílicos), ortodoncia lingual, alineadores, placas removibles y férulas de relajación.

Duración del tratamiento
45 minutos
Anestesia
No se requiere
Internación
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
12-18 meses
Resultados
Duraderos

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Tratamiento
  • Controles

Ventajas

  • Mejora la funcionalidad mandibular y la estética de los dientes
  • Facilita la higiene bucal
  • Logra la sonrisa perfecta

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son duraderos. Entre los principales efectos secundarios de la ortodoncia se destacan las caries, la retracción de las encías, sensibilidad en los dientes, dolores de cabeza o de oídos, desgaste de los dientes, etc.

El tratamiento

La ortodoncia consiste en la colocación de unos brackets dentales que corrigen la maloclusión. El paciente puede elegir entre bracktes metálicos, de plástico, cerámicos, de zafiro, autoligables, invisibles, etc. Su colocación es muy sencilla. El ortodoncista coloca unas boqueras en el paciente. Acto seguido, aplica acondicionador para microporizar la dentadura. A continuación, sobre los dientes, coloca el material adhesivo y la resina polimerizable, sometiéndolos a la incidencia de la luz de polimerizar. Posteriormente, coloca los brackets mediante una férula de transferencia, ya que previamente se han montado sobre los moldes del paciente. También se colocan el arco de alambre y las ligaduras.

Después del tratamiento

El paciente deberá tener una buena higiene dental. Ello incluye limpiar los huecos existentes entre los dientes y los brackets con seda dental. Se recomienda evitar alimentos que se puedan quedar pegados a los dientes, como caramelos y chicles, así como aquellos otros de textura dura, como los frutos secos. Asimismo, deberá prestar atención a la masticación de algunos alimentos para no alterar la colocación del aparato dental.

Contraindicaciones

No pueden someterse a este tratamiento aquellos que no tengan las encías sanas. Los pacientes con gingivitis, infecciones y demás deberán someterse a un tratamiento previo para tratar este problema antes de someterse a la ortodoncia.

La información publicada por Esteticas.com.ar es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como un consejo médico.

Experiencias

Ver todos

Use ortodoncia 2 veces en mi vida, ambas veces por distitos problemas dentales. Al finalizar los 2 tratamientos, la dentadura me quedo alineada, y los dientes se ven parejos y saludables. Es una inversión que vale la pena, si bien es largo y puede ser molesto, el resultado final es increible. A mostrar los dientes sin esconderte!

Mi historia es simple. Me llamo Martin, soy soltero y vivi en la ciudad de Santiago de chile. Decidi ponerme Braquets porque ya que como tenia un trabajo donde debia sonreir mucho, me sentia un poco inseguro ya que todos en mi entorno tenia buena dentadura entonces recurri a un ortodoncista y le explique que lo queria en tiempo record. Al pasar ya 1 año y medio decidi que quiero quitarme los braquets ya que no pude terminar mi tratamiento porque me cambie de pais,ahora vivo en Argentina otra vez; por lo tanto me esta dando dificultades para comer, y la limpieza profunda, ya que se me haz salido la totalidad de los mismos que tenia instalado en la parte inferior y me ocaciono ciertas lastimaduras cortantes en el interior de mi boca, aun mantengo el pegamento de los braquets en la parte inferior, estoy solicitando presupuesto para ello ya que es dificil que otro ortodoncista lo haga sin todos los papeles y radiografias que me hice al principio del tratamiento en el pais que me los coloque. Recomiendo el tratamiento, me salió muy caro pero como no tengo hijos, supongo que allí se fueron los pesos a mi salud bucal, terminando y quitándomelos tendré la alegría que sentía cuando no lo tenia pero de todas maneras los extrañare porque se te hacen costumbre traerlos al punto de olvidarlos que los tienes.

Holaa, quería comentarles mi experiencia con los brackets, son unos aparatos maravillosos, mi problema era que mis dientes caninos habían crecido uno encima de otro, y todo eso se arregló gracias a los brackets, me los pusieron en marzo de este año 2017, noté la diferencia después de unos 3 meses, mis dientes estaban todos parejos :D no duden en ponérselos, cuando tienen menos edad mas rápido se les acomodarán los dientes (tengo 12 años). RECOMENDABLE! NO SE AREPENTIRÁN!

En el tratamiento lo único que hicieron fue mover mis dientes de una manera horrible. No hicieron los estudios correspondientes , pasaban los meses y no veía ningún cambio,tuve que ir a otro ortodoncia para que me diga que estaban mal colocados. Hice el reclamo y lo único que hacían era darme vueltas, me hacían ir hasta su consultorio aún sabiendo que tenía 4 horas de viajes hasta ahí, y cuando llegaba me daban vueltas y me decían que vuelva otro día y así durante casi tres meses. Sonrisas argentinas no lo recomiendo para nada!

Todavía sigo con tratamiento, creo que necesito volver a nacer :) Me falta mucho trabajo en mi boca perdí dos veces las paletas en la cual necesite cirugia por los cual uno de ellos venía cruzado y me sacaron todo de raíz, hoy estoy sin dientes con una prótesis vencida. Esperando poder hacerme otro tratamiento de ortodoncia y así poder colocarme los dientes de frente.

Hola quisiera ponerme los brackets pero mis padres no tienen dinero para poder hacerme el tratamiento, y me siento muy mal porque mis amigas todas tienen sus dientes perfectos y yo solo debo sonreir y esconder mis dientes porque me da vergüenza mostrarlos

Tengo 32 años y no puedo tener una sonrisa plena me encantaría poder tener todos las piezas dentales completas que se me calleron en el embarazo y no pude volver a completarlos... Me encantaría tener una oportunidad para volver a sentirme segura con mi sonrisa y estéticamente... espero tener suerte gracias

Salud dental..tengo los dientes torcidos, Me pone mal saber que sufro esto. Necesito un ortodoncitas que me ayude y me ponga aparatos.. Hola necesito la ayuda urgentemente, tengo 22 años. Me apena tener bruxismo, necesito ayuda de un profesional, sufro ansiedad generalizada, tengo los dientes muy desgastados y la autoestima por el suelo. Gracias por leerme

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Dudas y consejos sobre ortodoncia
Constanza_Esteticas · Rosario (Santa Fe) · 1 imagen
Constanza_Esteticas
Perfil destacado
2 5 mar 2018
2 5 mar 2018
Recomendación dentista/clínica para ortodoncia.
FNP · Nueva Pompeya (Buenos Aires)
FNP 3 24 ago 2018
3 24 ago 2018
brackets linguales o sistema damon
Karen133 · Almirante Brown (Buenos Aires)
Karen133 8 12 sep 2018
8 12 sep 2018

Publicidad

Videos

Ver todos

Promociones

Ver todos

¡Sólo en Esteticas.com.ar: Estética a un 20% de dto!

Clínica del Cerro

Promo permanente

Córdoba (ciudad) / Córdoba

Descuento web -20%

10% de dto para vos

DentalUP

Promo permanente

3 sedes en Capital Federal

Descuento web -10%

Superpromo: 5% de Ortodoncia San Juan

Ortodoncia San Juan

Promo permanente

San Juan (ciudad) / San Juan

Descuento web -5%
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos
Armonizar rostro. LopezAgustin · 25 abr 2018

Quisiera saber si con ortodoncia puedo armonizar mis rasgos faciales. Es decir, si es que se podrá llegar a lo explicado en el análisis de Powell, Arnett y Bermang. Mi estudio cefalometrico registro un buen desarrollo de la parte osea por lo tanto creería que no necesito una intervención quirúrgica.

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Agustín! Un placer conocerte!

 Te cuento que es totalmente viable armonizar tus rasgos faciales. Nariz, pómulos y mentón, entre otros, son los más habituales. Te invito a que nos escribas para enviarte toda la información y fotos por WhatsApp. También aprovechar ahí para charlar un poquito y que puedas sacarte todas las dudas. Podés hac ... leer más

2 respuestas leer más

Hola mi nombre es Agustín y me salieron colmillos sobre los dientes de leche ya me explicaron que es por que de pequeño no perdí los dientes de leche y por eso tengo este problema mi sonrisa se deforno de arriba y abajo Xq salieron por encima necesito un medico que me ayude urgente por favor

3G Dental

Mejor respuesta

agustin, eso es bastante frecuente, los métodos usados por la odontologi actual pueden ayudarte a resolver tu caso sin mayores inconvenientes, busca un especialista en ortodoncia. suerte! ... leer más

2 respuestas leer más
quien pueden continuar con mi ortodoncia Guadalupe106 · 27 mar 2018

hola, tengo me pusieron ortodoncia cuando tenia 15 años y ya pasaron 3 años y todavia no me pueden terminar el tratamiento, tuve que cambiarme de ciudad porque me fui a estudiar a otra provincia y ahora necesito a un odontologo/a que trabaje con diva y pueda continuar con mi tratamiento.

Dental Advance

Mejor respuesta

guadalupe buenos dias podemos ofrecerte evaluar tu caso en forma particular y determinar que via es la mas conveniente para terminar tu tratamiento atte Dental Advance ... leer más

1 respuesta leer más

Ella tiene apiñados la dentadura y colmillos que ya los limaron en dos ocasiones esto es a causa de su marfam

Buen día. Si bien el síndrome puede tener manifestaciones bucales, otros factores pueden influir sobre la posición dentaria (ejemplo: respiración bucal, problemas de deglución, posturales, etc) y merecen ser estudiados por un especialista en ortodoncia y ortopedia maxilar para corregir a edades tempranas. Saludo atte, Dra Sandra Lucas Especia ... leer más

1 respuesta leer más

Notas

Ver todos
Tipos de ortodoncia

Tipos de ortodoncia

La sonrisa es la mejor carta de presentación. Si querés cuidar tu sonrisa para verte y sentirte mejor, entonces la ortodoncia puede ser...

Esteticas.com.ar  · 25 may 2018

Imágenes

Ver todos

Centros destacados

Ver todos
Dental Advance

Dental Advance

20 recomendaciones

Dental Advance es un centro de odontología integral formado por un grupo de profesionales especializados en diferentes áreas de la odontología. Ofrecemos servicios dentales de todo tipo.En Dental Advance contamos con un grupo de odontólogos capacitados, con amplia experiencia y en formación continua que te brindarán una atención personalizada. Trabajamos con los últimos avances tecnológicos en materiales, instrumental científico y técnicas o procedimientos.En la primera consulta realizaremos un diagnóstico y una evaluación del estado general de la dentadura e indicaremos el tratamiento más adecuado en cada caso. A partir de aquí haremos un seguimiento personalizado y continuo del paciente.Nuestras especialidades:Estética dentalBlanqueamientoImplantesMicroimplantesOrtodonciaimplantes dentalescarillas esteticaorotodoncia invisibleblanqueamientos dentalesprotesis

Recoleta (Buenos Aires) Capital Federal

Odontología en Villa Devoto. Dra. Hernando

Odontología en Villa Devoto. Dra. Hernando

6 recomendaciones

El consultorio de la Dra. Hernando está equipado con aparatología de última generación. Utilizamos materiales de primera calidad para realizar nuestros trabajos, con el objetivo de que queden completamente naturales, devolviendo bocas que cumplan con los requisitos de funcionalidad y estética.Realizamos rehabilitaciones orales, estética dental (carillas a mano alzada, cierre de diastemas, blanqueamiento, reconstrucción de anatomía perdida por el bruxismo, etc.), tratamientos de conducto, tratamientos periodontales, implantes, prótesis fijas y removibles sin ganchos metálicos, cirugías dentales, extención de certificados bucodentales, placas miorrelajantes, etc.Nuestro consultorio es especial por la atención cordial, la puntualidad en los turnos, la rapidez de nuestros trabajos y, sobre todo, por la naturalidad de los mismos. NUestro lema es que la estética va de la mano de la naturalidad.Los pacientes deben elegirnos por nuestro trato, por el respeto y por las facilidades de pago que ofrecemos. Nuestros trabajos son de excelencia.

Villa Real (Buenos Aires) Capital Federal

Clínica del Cerro

Clínica del Cerro

1 recomendación

Clínica del Cerro inicia sus actividades en el ámbito de la salud en el año 2008 como centro de cirugía estética ambulatoria. Con el pasar de los años y acompañados de un gran crecimiento, la clínica se orientó hacia el perfeccionamiento a nivel profesional e infraestructura, constando ahora con varias áreas de servicio que van más allá de la cirugía plástica y reparadora.En Clínica del Cerro realizamos todo tipo de cirugías estéticas y reconstructivas (aumento mamario, lipoescultura, abdominoplastía, blefaroplastía o cirugía de párpados, rinoplastía o cirugía de nariz, cirugía mínimamente invasiva, Tratamientos de Rejuvenecimiento facial -Botox, Ácido Hialurónico,...etc.)CONTAMOS CON MAS DE 20 PROFESIONALES ESPECIALISTAS EN CIRUGIA ESTETICA Y RECONSTRUCTIVANuestras máximas son:-Seriedad y profesionalidad-Turnos inmediatos-Trato Humano-Constante capacitaciónBuscamos permanentemente en la Clínica del Cerro brindar la mejor atención a nuestros pacientes con los últimos avances tecnológicos y la mas actualizada formación de todo nuestro equipo.En la Clínica del Cerro te espera una atención excepcional .Ven a conocernos, te esperamos!

Córdoba (ciudad) Córdoba

Publicidad