Un recorrido por la 17ma edición del IMCAS

Un recorrido por la 17ma edición del IMCAS
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 3 abr 2015 · Actualización: 16 jul 2019
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Del 29 de enero al 1 de febrero de 2015 tuvo lugar la 17ma edición del Congreso IMCAS, International Master Course on Aging Skin. Desde 1994, este congreso reúne a diversos profesionales de la estética en un mismo espacio.

Desde sus comienzos en 1994, el IMCAS ha intentado vincular la investigación estética y médica proponiendo un lugar de encuentro donde todos los cirujanos plásticos, dermatólogos y médicos puedan compartir sus saberes y experiencia.

El programa creado por el Comité Científico para el congreso busca responder a las problemáticas actuales dentro del campo de la estética médica, ofreciendo información actual sobre técnicas y tratamientos disponibles. Este año, más que nunca, se presentó un completo y variado repertorio de problemáticas sobre procedimientos estéticos a cargo de diferentes médicos especialistas. El programa de esta decimoséptima edición representa la actualidad médica sobre procedimientos quirúrgicos y otras técnicas no invasivas.

Los médicos tuvieron también la posibilidad de participar de sesiones dedicadas especialmente a nuevas tecnologías digitales y medios de comunicación para ampliar sus conocimientos sobre las plataformas online que les permiten difundir sus actividades en la web (redes sociales, sitios web, etc.). Asimismo, se planteó un espacio de reflexión sobre normativas y nuevas reglamentaciones legales de la práctica médica.

Reconocido por su calidad de enseñanza, el Congreso IMCAS convocó a más de 5500 participantes superando considerablemente los números esperados. Como siempre, el evento demostró su valía a nivel internacional reuniendo a representantes de 80 países diferentes:

Hemos conseguido una respuesta extremadamente positiva por parte de los asistentes, han apreciado notablemente la variedad y la calidad del contenido científico de nuestras sesiones. Además, los comentarios recibidos colocan al IMCAS como un lugar propicio para el intercambio de ideas. La audiencia, cada vez más internacional, le ha dado la bienvenida a dos cursos regionales dedicados a la práctica de la cirugía plástica y dermatológica en el Medio Oriente y Europa del Este

Uno de los aspectos más destacados de esta edición fue el taller "Anatomía de un cadáver", que ha reunido a numerosos participantes y permitió a los médicos ver exactamente lo que sucede con la piel cuando se aplica una inyección. IMCAS Beyond, las sesiones de discusión sobre el futuro de la medicina estética, han recibido igualmente una amplia convocatoria.

imcas3.jpg

Tabla redonda Industria vs Doctores

Este año, el IMCAS ha fusionado dos temas mayores del programa científico, como son la cirugía estética y dermatológica:

En primer lugar, la incorporación de sesiones sobre dermatología clínica (...) permitió a los participantes revisar y discutir las mejores técnicas para tratar patologías "clásicas" como el acné y la psoriasis. El "cosmeceutical day" ha sido igualmente provechoso para los participantes que han querido aprender más sobre este área en plena expansión
El lanzamiento del "cosmeceutical day", una jornada completa dedicada a la cosmética y la nutracéutica, mostró a los médicos cómo combinar el uso de los productos cosméticos con diferentes procedimientos estéticos para obtener óptimos resultados.

El IMCAS es reconocido mundialmente por la calidad de su programa y de sus expositores. Está en nuestro ADN. Las técnicas más recientes son presentadas por expertos cada año. Otro de los puntos fuertes del IMCAS es la calidad de servicio:

Ofrecemos una amplia exposición de laboratorios cosméticos y la posibilidad de encontrar y de intercambiar conocimientos entre pares, en la maravillosa ciudad de París. Estos motivos hacen del IMCAS uno de los congresos más visitados cada año por cirujanos plásticos, desmatólogos y médicos especialistas en el sector de la estética.
imcas2.jpg

Hall de exposición del Congreso

La próxima edición de congreso IMCAS tendrá lugar en Shangai del 10 al 12 de abril de 2015, y en la Isla de Bali, en Indonesia, donde se celebrará la novena edición del IMCAS Asia, del 31 de julio al 2 de agosto de 2015. En noviembre, será Goa la que acogerá a los profesionales de la estética en lo que será IMCAS India.

Estamos también organizando la próxima edición del Congreso Anual Mundial del IMCAS en París, que se llevará a cabo del 28 al 31 de enero de 2016.

Para más información, visitá IMCAS

Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Anuncio

También te puede interesar...