Un abdomen más plano y firme

Un abdomen más plano y firme
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 12 jul 2016 · Actualización: 12 jul 2016
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

La dermolipectomia consiste en la eliminación del exceso de piel y grasa en la zona del abdomen. Suele realizarse en pacientes que han bajado mucho de peso y quedaron con la piel flácida y los músculos abdominales sin tono. Puede ser después de someterse a un régimen alimentario estricto, a una operación bariátrica o incluso después del embarazo.

La dermolipectomíapuede reducir drásticamente el abdomen y la cintura. No obstante, hay que considerar que por tratarse de una técnica quirúrgica, siempre queda una cicatriz en la zona inferior del abdomen que puede esconderse detrás del contorno de la ropa interior pero que no se puede borrar.

¿Cuándo está indicada esta operación?

Esta intervención se recomienda cuando la flacidez alcanza un grado tal que constituye una limitación para la actividad física o el deporte o que acarrea problemas estéticos importantes.

Hay que tener en cuenta que la dermo no es un sustituto de la dieta. No se recomienda para reducir peso en caso de obesidad. Como en cualquier tipo de operación, el estado general del paciente debe ser el adecuado para minimizar los riesgos operatorios. Por eso es aconsejable alcanzar un peso cercano al normal antes de operar.

¿Cuánto dura la intervención?

Suele llevar entre dos a tres horas, dependiendo del tamaño del abdomen, la cantidad de piel sobrante y el grado de separación de los músculos rectos abdominales.

¿En cuánto tiempo se ven los resultados?

Durante los primeros meses, se sentirá una disminución de la sensibilidad en la parte inferior del abdomen. Además puede aparecer hinchazón y edema. Al cabo de unos meses, y con el acompañamiento de drenajes linfáticos, se logrará llegar al resultado definitivo. Hay que calcular, más o menos, entre 6 y 12 meses de post.operatorio.

Una dermo con evolución normal no debería presentar dolor. Al menos no más que una cesárea.

Desde Esteticas.com.ar te recomendamos realizar una consulta con un cirujano estético matriculado para que resuelva todas tus dudas y te recomiende el mejor tratamiento según tu caso. Consultá con un doctor.

Si querés leer las historias y experiencias de otros usuarios con este tratamiento, hacé clic acá

Puerto Madero (Buenos Aires), Capital Federal
Doctor Lódolo
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
San Miguel, Tucumán
Dr. Juan Ignacio Balestrelli
Balvanera (Buenos Aires), Capital Federal
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.