Todo sobre la Ultherapy o rejuvenecimiento sin cirugía

Todo sobre la Ultherapy o rejuvenecimiento sin cirugía
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 26 dic 2017 · Actualización: 26 dic 2017
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

El secreto de la juventud no lo tenemos pero sí te podemos contar sobre aquellos tratamientos estéticos que te permiten disimular los signos de la edad en las zonas de la cara, el cuello o el escote que están más a la vista. Estos tratamientos ayudan a regenerar la producción de colágeno y evitar así la flacidez y las arrugas, al mismo tiempo que aporta más luminosisdad y tersura.

Hasta hace algunos años, la técnica más utilizada para conseguir un rejuvenecimiento facial con buenos resultados era el lifting. No obstante, son cada vez más los pacientes que eligen tratamientos no quirúrgicos y menos invasivos para devolver la naturalidad y frescura al rostro. Esto supone grandes ventajas como, por ejemplo, no tener que pasar por el postoperatorio y poder retomar así la actividad cotidiana inmediatamente, sin problemas.

Entre los tratamientos no invasivos destacamos la Ultherapy, un método que se está poniendo de moda entre modelos y actrices y que obtiene resultados tan positivos como los de un lifting.

¿Qué es la Ultherapy?

La Ultherapy usa la energía del ultrasonido que se utiliza en radiología y terapia física. Las ondas que produce el ultrasonido generan calor, contrayendo y levantando el tejido de la piel sin producir cambios o alteraciones en la superficie. El ultrasonido multifocal intenso es una tecnología empleada como alternativa no invasiva al lifting o estiramiento de tejidos. No tener que pasar por el quirófano permite que la recuperación sea inmediata.

Este revolucionario tratamiento consigue que la piel del rostro, del cuello y del escote se vea más joven. Solo necesita una sola sesión de entre 60 y 90 minutos para remodelar la zona y reactivar la producción de colágeno. logra, en una sola sesión de entre 60 y 90 minutos, que la piel del rostro, el cuello y el escote se vea notablemente más joven. Para ello, usa ultrasonidos microfocalizados. De hecho, a día de hoy el sistema ultherapy es el único tratamiento que tiene la aprobación de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA) como lifting no invasivo.

¿En qué consiste cada sesión?

Cada sesión dura entre 60 y 90 minutos dependiendo de las zonas a tratar. No es una técnica invasiva y, por ende, no produce dolor. No obstante, pueden sentirse algunas molestias en la zona por el calor que genera el ultrasonido pero no es más que una señal de que el proceso de producción de colágeno se puso en marcha.

No se requiere internación y el paciente puede retomar su rutina habitual sin necesidad de aplicar ningún cuidado especial. En definitiva, se trata de una técnica no invasiva que da buenos resultados y no produce efectos secundarios más allá de una leve inflamación de la zona, hormigueo o sensibilidad que desaparecen en dos o tres días.

Si bien en algunos tratamientos de rejuvenecimiento facial se pide que el paciente siga unos cuidados especiales días antes de realizarlo, en el caso de la Ultherapy no es necesario. Sí hay que tener en cuenta que si estás tomando algún medicamento puede que la piel reaccione con más hematomas de lo normal. Pero al cabo de unos días desaparecen. Lo ideal es que lo comentes con el especialista que te trate para que te de su consejo.

↪️ Relacionado: Nuevas técnicas y procedimientos estéticos: el microneedling

¿Quiénes pueden hacerse este tratamiento?.

Hay muchos motivos por los que una persona decide someterse a un tratamiento de rejuvenecimiento facial sin cirugía, pero la ultherapy está especialmente recomendada por que produce un efecto lifting de forma natural y nada invasiva. Los resultados son duraderos y requieren solo una sesión.

La Ultherapy se puede realizar tanto en hombres como en mujeres que peresenten flacidez en el rostro, en el cuello o en el escote y que no quieran optar por la vía quirúrgica. Está especialmente recomendado para pacientes con cejas caídas, flacidez en las mejillas, en la región de la mandíbula y en el cuello. La mayoría tiene entre 35 y 55 años

Además, hay que tener en cuenta que el tratamiento ultherapy es adaptable a cada paciente, puede ser un buen complemento para otros tratamientos estéticos y, además, es una solución sencilla y eficiente para conseguir el estiramiento de la piel flácida.

↪️ ¿Estás buscando un tratamiento antiedad ? Entrá al foro de Esteticas

Clínica López Vargas
Recoleta (Buenos Aires), Capital Federal
Corrientes, Corrientes
Villa Urquiza (Buenos Aires), Capital Federal
Belgrano (Buenos Aires), Capital Federal
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.