Todo sobre el resurfacing, rejuvenecimiento facial con láser CO2 fraccionado

Todo sobre el resurfacing, rejuvenecimiento facial con láser CO2 fraccionado
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 4 oct 2018 · Actualización: 16 jul 2019
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

El resurfacing es una técnica de rejuvenecimiento facial que tiene como objetivo la formación de una nueva piel después de eliminar la antigua mediante el uso de un láser

La energía de este láser activa los fibroblastos y promueve la producción de colágeno mejorando su capacidad de regeneración. El láser fraccionado CO2 es el tratamiento diseñado que logra mejorar el sistema de rejuvenecimiento.

Esta renovación mejora todos los signos propios del envejecimiento de la piel como las manchas marrones y rojas (lentigos, telangiectasias), las arrugas, la flaccidez y el descolgamiento, reemplazando la piel vieja por una piel nueva. La formación de una nueva capa de piel permite fabricar una gran cantidad de colágeno nuevo y tensar la piel de forma más que notable (efecto lifting o skin tightening). 

Qué resultados se obtienen con el resurfacing

resurfacing

Con la técnica del láser Co2 se pueden obtener estos resultados:

  • rejuvenecer el rostro
  • combatir las arrugas de los labios, la frente y las patas de gallo
  • reducir la flacidez cutánea
  • tratar el envejecimiento de la piel por exposición solar en el rostro, en el cuello, en el escote y las manos
  • reducir las manchas que provoca el paso del tiempo
  • mejorar el aspecto de las cicatrices de acné
  • tratar la hiperpigmentación y el melasma

De los resultados antes expuestos, podemos decir que el tratamiento de resurfacing se adapta a las necesidades de cada paciente. Otra ventaja de este procedimiento es que tiene un proceso rápido de recuperación y se puede llevar a cabo en una sola sesión pero entonces sí es conveniente tomarse unos días de reposo. 

Artículos relacionados: El rejuvenecimiento facial adecuado para vos

Cómo es el tratamiento

El procedimiento es ambulatorio. El especialista recomienda una serie de consejos prescindibles a seguir, por ejemplo: se debe tomar antibiótico si hay antecedentes del herpes simple. Primero se coloca anestesi tópica en la zona a tratar y después se aplica el láser CO2 durante aproximadamente 30 minutos. Al finalizar el tratamiento, el paciente puede sentir ardor o comezón en la zona pero al cabo de una hora el efecto desaparece. La piel se presenta luego con un color tostado y se descama. Al segundo día la piel ya adquiere un tono rosa y se debe proteger muy bien del sol.

Lanueva piel mejora la producción de colágeno y provoca un efecto lifting. Por eso se utiliza para tratar arrugas profundas y lesiones cutáneas como los casos de hiperpigmentación y manchas. También es eficaz para combatir la flacidez del rostro, cuello y papada. Al igual, reduce los poros dilatados y da luminosidad al rostro.

Si bien la recuperación es rápida, al cabo de una semana pueden aparecer algunos efectos secundarios como el desprendimiento de costras y descamación. Hay que esperar que pase esta etapa para ver los resultados.Los efectos conseguidos son permanentes.A fin de evitar cualquier efecto, es necesario seguir las pautas que dicta el especialista.

El resurfacing brinda excelentes resultados para combatir los signos del envejecimiento. Si querés saber más detalles sobre este tratamiento, sumate a nuestro foro de esteticas.

Escobar Aesthetic Clinic
Sin opiniones
Belgrano (Buenos Aires), Capital Federal
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Villa Urquiza (Buenos Aires), Capital Federal
La Plata, Buenos Aires (provincia)
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.