¿Sabés cómo es la cirugía de pezones?

¿Sabés cómo es la cirugía de pezones?
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 19 nov 2017 · Actualización: 16 jul 2019
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Las modas pasan y no solo cuando hablamos de ropa. También están las modas estéticas, tratamientos y cirugías que causan furor una temporada y que quizás el año próximo ya son cosa de pasado. Por ejemplo, hace unos años, el aumento de labios y la aplciación de Botox eran los más solicitados. Ahora parece que la nueva tendencia es la cirugía de pezones.

Esta intervención causa furor en Gran Bretaña donde la demanda ha crecido considerablemente en los últimos meses. Aunque en Argentina aun no llama mucho la atención, es posible que en poco tiempo sea la que le sigue al aumento de mamas. Ahora las pacientes ya no piden implantes tan grandes, sino que buscan resultados más armónicos y naturales. Por eso también es importante el pezón, en tanto otorga armonía a la apariencia del busto en general.

La cirugía "estrella"

La Plastic Surgery Group de Gran Bretaña realizó recientemente una investigación que determinó que a reducción de pezones sería la operación estrella del año. La demanda de esta intervención creció un 30% con respecto al año anterior. En el estudio se encuestaron a 131 personas que respondieron estar disconformes con el tamaño de sus areolas y que les gustaría tener los pezones más pequeños.

De los resultados arrojados por la encuesta, los expertos predicen un incremento en la demanda de este tipo de operaciones para la próxima temporada.

Sobre la cirugía de pezones

La cirugía de pezones es una intervención muy simple. Es una cirugía sin mayores riesgos que se realiza de manera ambulatoria y con anestesia local. Suele durar entre 30 y 45 minutos. El objetivo de la operación es reducir el tamaño de la areola mamaria. Para eso se retira una capa delgada de piel que es la que tiene mayor pigmentación y, a continuación, se cose con hilo invisible para que las cicatrices sean mínimas e imperceptibles.

pezones.jpg

Dr. Leandro Di Carlo
Recoleta (Buenos Aires), Capital Federal
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Dr. Diego Mayer
Balvanera (Buenos Aires), Capital Federal
Dr. Honorio Labaronnie
Recoleta (Buenos Aires), Capital Federal

Pre y post operatorio

Como en cualquier tipo de intervención quirúrgica, el paciente tiene que consultar con un cirujano si es un candidato a la cirugía o no. El médico determinará el diseño del pezón junto con la mama para obtener un resultado armonioso y satisfacer el gusto del paciente.

No se trata de una operación complicada, es ambulatoria y el paciente se puede ir a su casa el mismo día de la operación. Además, puede retomar sus actividades cotidianas después de las 24 horas de haber pasado por el quirófano. Durante los primeros 10 o 15 días se aconseja evitar grandes esfuerzos físicos. Después ya se puede retomar la actividad deportiva.

Como se trata de una operación segura, es muy poco probable que surjan efectos secundarios. No impide la lactancia aunque hay que tener en cuenta que sí pueden producirse daños en los conductos galactóforos que son los que permiten la lactancia. Como en cualquier otra operación, también hay que considerar que las cicatrices pueden ser visibles. Aunque los hilos usados para suturar son muy pequeños y casi no dejan marcas, puede que si la curación de la herida no se hace correctamente, queden más cicatrices. Por último, hay que tener en cuenta que los pezones son una zona muy sensible y erógena. La intervención puede llegar a alterar la sensibilidad en esa parte del pecho.

¿Quiénes pueden operarse de los pezones?

La operación de pezones es no solo para mujeres sino que también pueden realizarla hombres que quieran reducir el tamaño de la areola del pecho. De hecho, en los hombres es muy común que se realice esta intervención para complementar una cirugía de reducción de mamas, conocida como ginecomastia.

En el caso de las mujeres, la operación se puede hacer de forma independiente, o bien como complemento de otras operaciones relacionadas con el tamaño del busto, ya sea para aumentarlo, para elevarlo o para reducirlo.

↪️ ¿Te da curiosidad esta intervención? ¿Querés hacer más preguntas sobre el procedimiento? Entrá al foro de estéticas y preguntale a la comunidad

Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.