Rinoplastia y aumento de mamas: preguntas frecuentes

Rinoplastia y aumento de mamas: preguntas frecuentes
Aumento de mamas
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 11 jul 2013 · Actualización: 11 jul 2013
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Nuestro consultorio online es un espacio abierto a los pacientes y a los profesionales de la salud para intercambiar dudas, comentarios y preguntas frecuentes sobre tratamientos de cirugía plástica, medicina estética y odontología. En lo que va del año, hemos visto que la mayoría de ellas se refieren a dos procedimientos: la rinoplastia y el aumento de mamas. ¿Querés saber lo que recomiendan los profesionales? Enterate en esta nota.

Rinoplastia

¿Cuánto cuesta?

La rinoplastia con anestesia local tiene un costo que va de 7 a 9 mil pesos y si es con anestesia general cuesta entre 11 y 13 mil pesos (con honorarios profesionales y gastos de internación incluidos).

¿Puedo operarme con anestesia local?

Sí, en la mayoría de los casos la rinoplastia se realiza con anestesia local y sedación, pero no todos los pacientes son candidatos para ello. Lo recomendable es que tengas una primera entrevista con el cirujano y que éste te asesore de manera personalizada, de acuerdo a tu perfil.

¿Qué es una rinoplastia primaria?

Una rinoplastia primaria es aquella que se realiza por primera vez, es decir, sobre una nariz que no fue operada previamente ni intervenida de ninguna otra forma, y el paciente no tuvo antecedentes de traumatismos.

Implante de mamas

¿Cuánto cuesta?

El precio del procedimiento depende de si se incluye o no el valor de los implantes. Con éstos incluidos cuesta alrededor de 15 mil pesos. Sin implantes, el precio se acerca a los 10 mil pesos. Es importante tener en cuenta no solo el precio sino el tipo de implante utilizado, la marca, la técnica quirúrgica, el quirófano, los costos del anestesiólogo y cardiólogo, y además los honorarios del cirujano.

Después de una operación de mamas, ¿puedo hacerme un aumento de mama?

Sí, siempre y cuando tengas el alta médica del profesional que te operó primero. No obstante, conviene que el médico evalúe tu caso particular para poder asesorarte mejor.

¿Hay alguna obra social que cubra una cirugía de aumento mamario?

OSDE cubre la cirugía de aumento mamario en los planes 410, 450 y 510 a partir del año de estar afiliada y no más de una por año.

Al realizar una operación de aumento de mamas, ¿sí o sí debe colocarse el drenaje?

En algunos casos es preferible para evitar los hematomas o si se nota un sangrado mayor al habitual, pero por lo general es el cirujano el que determina si es necesario o no.

¿Se pueden realizar las dos operaciones al mismo tiempo?

Sí, la rinoplastia y la mastoplastia de aumento pueden realizarse en forma conjunta, en 24 horas, sin aumentar los riesgos y reduciendo considerablemente los costos.

Belén de Escobar, Buenos Aires (GBA)
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Dra. Julieta Settecasi
Rosario, Santa Fe
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.