Rinoplastia: La nariz perfecta para mi rostro

Rinoplastia: La nariz perfecta para mi rostro
Dr. Emiliano Camou
El Dr. Emiliano Camou es especialista en Cirugía Plástica y Reparadora. Fue jefe de residentes en la Clínica José Juri de Buenos Aires y se formó también en Europa en prestigiosas clínicas.
Creación: 11 mar 2019 · Actualización: 11 mar 2019
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

La Rinoplastia es la cirugía que permite mejorar la forma, el tamaño y la apariencia en general de la nariz, es decir que podemos reducir o aumentar sus proporciones, cambiar la forma de la punta o del dorso, modificar el ángulo entre la punta y el labio superior, e incluso corregir trastornos de la respiración.

Un resultado natural requiere una gran pericia por parte del cirujano y una enorme visión artística, ya que lo importante es lograr una nariz que no atraiga la atención por si misma, sino que esté en equilibrio con el resto de la cara, y que por supuesto, no se note que ha sido operada.

Personalmente pienso que de nada sirve una nariz estéticamente adecuada para el rostro de una persona, si ésta no va a cumplir su función. Por lo tanto, el éxito de ésta cirugía se mide tanto por su resultado estético como por su resultado funcional. Cuando se reduce el tamaño de la nariz, evidentemente también se reduce el espacio al paso del aire. Pienso que es importante trabajar junto a especialistas en Otorrinolaringología, quienes van a asegurar el correcto funcionamiento de todas las estructuras nasales (cornetes inferiores, medios y superiores, septum nasal, etc.) y que el paso del aire sea fluido.

En cuanto a la cirugía y su recuperación, éste es un proceso sumamente rápido e indoloro, solo indico la toma de analgésicos leves durante cuatro o cinco días. A las 24 - 48 horas de la operación se retiran unos taponcitos que se colocan en las narinas (no duele al retirarlos, lo prometo!) y a los 7 días se retira el yeso. En ese momento la persona va a poder visualizar el resultado de la operación, obviamente con un grado muy leve de inflamación, que irá disminuyendo en las sucesivas semanas. 

A los dos días de la cirugía, la persona puede reincorporarse a su actividad laboral (siempre y cuando la misma no requiera de grandes esfuerzos físicos) y a los 15 días puede retomar todo tipo de actividad física y deportiva.

Resumiendo, la Rinoplastia es un proceso quirúrgico que genera grandes satisfacciones con una mínima recuperación, siempre y cuando sea realizada por un profesional idóneo, actualizado y que conozca a fondo las últimas técnicas quirúrgicas para lograr un resultado a la altura de las expectativas del paciente. 

Santiago del Estero, Santiago del Estero
San Isidro, Buenos Aires (GBA)
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Belén de Escobar, Buenos Aires (GBA)
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.