Rinoplastia abierta y cerrada

Rinoplastia abierta y cerrada
Dr. Federico Barranco
El Dr. Federico Barranco es médico especialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva. Atiende en los mejores sanatorios de la provincia de Tucumán cuidando la seguridad de sus pacientes.
Creación: 21 ago 2018 · Actualización: 4 dic 2018
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

La rinoplastia es una de las cirugías mas delicadas de la plástica ya que milímetros de diferencia producen grandes cambios estéticos. Lleva muchos años dominar la técnica adecuada para obtener resultados armónicos.

Existen diferentes grados de complejidad con cirugías simples como por ejemplo una reducción mínima de dorso nasal o afinamiento de punta y cirugías complejas donde se busca mejorar la función respiratoria, alinear tabique y a veces con modelados complejos de dorso y punta nasal. De ahí que existan dos abordajes clásicos:

Rinoplastia abierta

Este tipo de cirugía permite la visualización completa de los cartílagos de la punta nasal. Es aquella que da al cirujano la mayor posibilidad de remodelación de los mismos y esta reservada para casos complejos con gran asimetría o desviación, también puede deberse a cartílagos muy voluminosos que requieren procedimientos especiales de reducción y suturas complejas.

La rinoplastia abierta da más precisión al cirujano pero tiene el problema de dejar una cicatriz pequeña ubicada en la parte baja de la nariz (columnela) y algunas adentro de la nariz. Sin embargo estas suelen ser de buena calidad y no es frecuente ver problemas estéticos por las mismas. Podemos resumir diciendo que es para narices complejas

Rinoplastia Cerrada

Es la cirugía más frecuente, los cortes se realizan en el interior de la nariz. Esta técnica limita las modificaciones que se pueden lograr con los cartílagos de la punta nasal, pero en la mayoría de los casos se logran resultados satisfactorios simplemente afinando los mismos. Es la cirugía de rutina.

La "giba dorsal"

El tratamiento de la giba dorsal se realiza indistintamente por vía abierta o cerrada. Consiste en reducir los cartílagos y huesos que la componen, hay que aclararlo ya que es casi independiente de la modificación de la punta (vía abierta o cerrada) aunque están estrechamente relacionados.

La elección de la vía de abordaje dependerá de los cambios buscados por el cirujano según la expectativa del paciente, siempre buscando armonía en el conjunto de los rasgos que componen la cara.

Belén de Escobar, Buenos Aires (GBA)
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Puerto Madero (Buenos Aires), Capital Federal
Rosario, Santa Fe
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.