Rinomodelación con inyección de ácido hialurónico

Rinomodelación con inyección de ácido hialurónico
Dr. Javier Recchiuto
El Dr. Javier Recchiuto es médico especialista en estética y cirugía plástica. Es reconocido como cirujano de prestigio en el país y cuenta con formación Europea en Lyon, France.
Creación: 4 jun 2018 · Actualización: 4 jun 2018
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

La rinomodelación se trata de corregir defectos en la nariz a través de la inyección de ácido hialurónico o de hidroxiapatita de calcio, con lo cual se consigue rellenar zonas en las que falta tejido, compensar desviaciones nasales desde el punto de vista estético y respingar la punta de la nariz de aquellos pacientes que con el paso del tiempo ésta haya caído o en los pacientes que tienen un músculo naso labial más fuerte de lo normal que tironea esta punta hacia abajo, especialmente cuando sonríen.

Es un procedimiento de consultorio, prácticamente indoloro (el producto tiene anestésico incluido) y con durabilidad prolongada de acuerdo al producto elegido, que, por supuesto, debe ser realizado por un profesional responsable y capacitado.

Algunos la llaman rinoplastia sin cirugía. Personalmente creo que cada problema tiene su indicación para ser resuelto y a cada defecto debe dársele la solución adecuada sea quirúrgica o no. Teniendo en cuenta si el problema es real, en primer lugar y a partir de ahí, analizando varios aspectos como la expectativa del paciente, tiempo que tenga para recuperarse y por supuesto el riesgo existente en cada procedimiento.

Si existen fallas estructurales o funcionales importantes en la nariz seguramente al evaluar los pacientes en consulta nos daremos cuenta enseguida y por lo tanto la solución a su problema será quirúrgica. Pero hay una enorme gama de pequeños defectos nasales que pueden solucionarse con pequeños gestos y lograr cambios muy importantes en la estética nasal que contribuyen de manera simple, con recuperación rápida y costos muy razonables a que estos pequeños problemas, que siempre fueron centro de atención, tengan una solución práctica, rápida y con escasa probabilidad de complicación.

Solo con una consulta Ud. puede acceder a conocer los alcances y limitaciones de esta novedosa técnica.

San Martín de los Andes, Neuquén
Dr. Mario Eduardo Milet
Santiago del Estero, Santiago del Estero
Belgrano (Buenos Aires), Capital Federal
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.