Retrasar el envejecimiento es posible con los HILOS PDO (polidioxanona)

Retrasar el envejecimiento es posible con los HILOS PDO (polidioxanona)
Dra. Adriana Ratto
La Dra. Adriana Ratto es especialista en Cirugía General, Proctología, Gastroenterología, Medicina Estética y Cirugía Cosmética y Láser. Es socia fundadora y directora Médica de Medical Laser.
Creación: 3 abr 2015 · Actualización: 26 may 2019
WhatsApp

Los Hilos de Polidioxanona son un tratamiento innovador porque mientras los hilos tensores de Polipropileno no se reabsorben los hilos Mágicos desaparencen en 9 meses permitiendo a los 2 ó 3 años poder colocar mas hilos donde se necesitan.

Son biocompatibles y no alergénicos. Cuando se reabsorben dejan finas riendas de colágeno propio que tensan y voluminizan. Se pueden aplicar desde los 35 años para ir retrasando el envejecimiento.No tienen contraindicaciones ni complicaciones.

Se colocan en el consultorio con anestesia local. Se pueden asociar a otros procedimientos como Lipoescultura, Cirugias, Rellenos y Botox.

Están indicados para tratamiento de arrugas surcos, flaccidez, pérdida de volumen Facial y Corporal.

  • Zonas Faciales: frente, sienes, entrecejo, patas de gallo, pómulos, mejillas, surcos, línea mandibular, mentón, pómulos y rinomodelación, papada y cuello.
  • Zonas corporales: brazos, mamas abdomen, glúteos, pliegue subglúteo, muslos cara interna, anterior, pantorrillas y tobillos.

La cantidad de hilos a colocar varía con el grado de flacidez, envejecimiento de la zona a tratar y la edad de la paciente.

Es un tratamiento muy personalizado. Lo interesante es que se pueden repetir indefinidamente, cada 2 ó 3 años sin riesgo y de esta manera vamos retrasando el reloj biológico.

Su costo es relativamente bajo comparado a otros procedimientos.

Existen dos tipos de Hilos PDO:

1- Hilos Mágicos : son hilos lisos, viene una hebra muy fina dentro de la aguja ó  puede estar enroscada como un tirabuzón alrededor de ella o pueden ser dos hebras juntas. Su función es GENERAR UNA RED DE RIENDAS DE COLAGENO COMO TELARAÑA , cuando el hilo se reabsorbe queda un entramado de colageno  propio que dura 3 años 

2- Hilos Espiculados : son mas gruesos , tienen espículas y vienen en varias formas unidireccionales, bidireccionales,  con 3 a 6 espinas en espiral que le permite atrapase entre los tejidos y tirar de  ellos , son los HILOS TENSORES REABSORBIBLES, se colocan para generar un efecto Lifting de la piel.

Si bien no reemplazan a un Lifting quirúrgico, su efecto tensor previene la flacidez y retrasan el envejecimiento y también generan colágeno.

Ambostipos de hilos se pueden y conviene asociarlos.

Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.