Rellenos faciales: ¿cuál elegir?

Rellenos faciales: ¿cuál elegir?
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 9 nov 2016 · Actualización: 9 nov 2016
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Los rellenos faciales constituyen un tipo de tratamiento estético mínimamente invasivo aunque debe ser siempre realizado por un profesional o centro médico autorizado.

Existe una amplia variedad de sustancias de relleno y su indicación depende de las características de cada paciente y de los objetivos que se quieran obtener. En general, todos deben cumplir con ciertas características: deben ser hipoalergénicos, no migratorios ni inflamatorios, deben tener una duración adecuada, ser estables, que su colocación sea poco dolorosa y que el paciente se recupere rápidamente y retome sus actividades cotidianas sin problemas.

¿Cuáles son los materiales de relleno que se utilizan por infiltración?

  • Grasa o lipofilling
  • Colágeno
  • Ácido Hialurónico
  • Hidroxiapatita cálcica (Radiesse)
  • Ácido poliláctico
  • Polimetilmetacrilato (PMMA)
  • Poliacramida
  • Fosfato tricálcico

Los rellenos más utilizados son el ácido hialurónico, el lipofilling y la hidroxiapatita cálcica.

  • Ácido hialurónico: Es un relleno que, además, activa los fibroblastos y es un potente hidratante. Existen diferentes densidades en función de las zonas a tratar en la cara.
  • Grasa autóloga o lipofilling: La principal ventaja es que es grasa propia del paciente y podemos trabajar con cantidades más o menos importantes, pudiendo realizar retoques de toda la cara. El inconveniente de este tipo de relleno es que debemos realizar una pequeña liposucción al paciente para obtener el producto.
  • Hidroxiapatita cálcica: Es un implante biocompatible y biodegradable. Las partículas sintéticas, una vez inyectadas, estimulan la producción de colágeno a la vez que aumentan de volumen.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

En muchos centros realizan el tratamiento en una sola sesión y a los 15 días se revisa y se decide junto con el paciente si se requiere más o si ya es suficiente con lo que se inyectó.

¿Cuánto duran las sustancias de relleno?

Estos inyectables duran entre doce y dieciocho meses dependiendo del paciente, su edad, su tipo de piel y el estilo de vida que lleva.

Sumate a nuestra comunidad de Rellenos Faciales o interactuá con otras personas que ya se realizaron este tratamiento en nuestro foro.

Santiago del Estero, Santiago del Estero
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
La Plata, Buenos Aires (provincia)
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.