Rejuvenecimiento facial con PRP

Rejuvenecimiento facial con PRP
Por RyS Espacio
La Dra. Romina Terminiello es especialista en Nutrición y Medicina Estética. Egresada de la Universidad Nacional de Buenos Aires, la doctora se encuentra en formación continua
Creación: 6 abr 2018 · Actualización: 4 dic 2018

¿Que es el Plasma Rico en Plaquetas?

Se trata de una fracción de plasma autólogo que cuenta con una concentración aumentada de plaquetas, cuya función principal es la liberación de moléculas bioactivas (como son los factores de crecimiento) regenerando y proliferando el tejido a tratar.

Se utiliza en diferentes ramas de la medicina (cirugía, traumatologia, oftalmologia y en medicina estética) y odontología, debido a sus probados beneficios.

Teniendo en cuenta que el envejecimiento es un proceso multifactorial progresivo, donde la función tisular y orgánica disminuye sumado a una menor adaptacion a los cambios ambientales; la aplicación en el tejido senescente de PLASMA RICO EN PLAQUETAS tiene efectos no solo en la células objetivos para los factores de crecimiento, sino también como matriz extracelular para estimulación de la reparación y/o regeneración del tejido de un modo global.

En pocos días podrá notar una piel mas lozana, con disminución de las arrugas finas, más firmeza y suavidad.

Al tratarse de un producto autólogo los efectos adversos son mínimos. Por los que se considera un tratamiento seguro.

El procedimiento consiste en la extracción de sangre del paciente, por venopunción, colocación en un tubo con anticoagulante y posterior centrifugación de la misma, logrando separar los componentes sanguíneos y utilizando la fracción de plasma con alta concentración de plaquetas.

Su aplicación dependerá del sitio a tratar, en caso de estética, se realiza una anestesia local con crema y luego se realiza aplicaciones mesoterapicas (micropunturas), causando un enrojecimiento cutáneo que dura unas horas, los efectos son visibles en poco tiempo y puede alcanzar de 6 a 8 meses. Es conveniente combinarlos con otras técnicas de rejuvenecimiento para potenciar los resultados.

En el consultorio la sesión completa incluye rostro escote y manos, para tratar uniformemente las áreas de envejecimiento marcado.

La sesión es de aproximadamente 40 minutos y requieres cuidados higiénicos previo y post tratamiento

Posadas, Misiones
Rieck Klinik Medical Spa
Moreno, Buenos Aires (GBA)
Lomas de Zamora, Buenos Aires (GBA)
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.