Rejuvenecé tu piel: mitos y verdades sobre la Toxina Botulínica o Botox

Rejuvenecé tu piel: mitos y verdades sobre la Toxina Botulínica o Botox
Medvital
Medvital Premium
MedVital es un consultorio de medicina estética integral y depilación láser. Se encuentra ubicado en Mendoza. Utiliza tecnología de vanguardia y técnicas novedosas para lograr mejores resultados.
Creación: 18 nov 2018 · Actualización: 18 nov 2018
La Toxina Botulínica borra las arrugas del tercio superior de la cara y sirve para muchas cosas más. Sin embargo, hay pacientes que aun le tienen miedo. La Dra. De Giuseppe te cuenta en esta nota los mitos y verdades sobre el tratamiento.

¿Para qué sirve?

La Toxina Botulínica tipo A es un tratamiento médico estético que se utiliza para borrar las arrugas dinámicas (por movimientos) del rostro, ya que su mecanismo de acción es paralizar el músculo que produce dicho movimiento.

¿Dónde se coloca?

Los puntos de aplicación más utilizados son: la frente, el entrecejo y las arrugas perioculares o más conocidas como “patas de gallo” y las peribucales para eliminar las arrugas del labio superior "el código de barras" 

Luego de la colocación, ¿es normal que la cara me quede como “inflada”?

Es una pregunta muy frecuente, ya que confunden este tratamiento con los diferentes rellenos faciales. Pero a diferencia de ellos, la Toxina Botulínica no rellena, si no que paraliza un músculo específico, para así borrar las arrugas. La cara se ve normal, no inflada. 

¿Cuándo veo los efectos?

A partir del cuarto día ya pueden visualizarse los primeros efectos. Se completa a los diez días.

¿Cuánto dura el efecto?

Tiene una duración de 4 a 6 meses, y luego la piel queda como antes o mejor. En ningún caso los efectos son negativos o peores.

¿Pierdo las expresiones?

NO, atenúa las arrugas de expresión. En las dosis correctas, refresca el rostro, lo hace lucir saludable y descansado sin que la gente lo note.

¿Duele?

Se aplica a través de microinyecciones. Por lo general NO es doloroso, es bien tolerado.

En el caso de pacientes con umbral bajo al dolor, se puede colocar crema anestésica minutos antes a la colocación. No requiere de reposo.

¿Qué siento luego de la aplicación?

El área tratada se puede sentir con molestia o pesadez. Pueden quedar pequeños hematomas (moretoncitos) o inflamación que desaparece tras unos días. También es posible en algunos casos, que haya dolor de cabeza en las 24-48 horas siguientes al tratamiento.

¿Cuáles son las contraindicaciones?

No debe ser utilizado en pacientes que sufren de alergias a la bacteria usada (Toxina Botulínica), ni en mujeres embarazadas.

* Para destacar: Se recomienda su uso a partir de los 25 a 30 años de forma preventiva, para evitar la profundización de las arrugas existentes y la aparición de nuevas.

Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.