Reducción mamaria contra la gigantomastia

Reducción mamaria contra la gigantomastia
El Dr. Sebastián Gallo es médico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. Es jefe de servicio del Sanatorio Norte y cirujano del equipo profesional del Centro Médico Alvear.
Creación: 7 ago 2017 · Actualización: 21 may 2019
WhatsApp

La reducción de mamas o mamoplastía de reducción es un procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de las mamas, mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, haciéndolas más pequeñas, ligeras, firmes y reubicándolas en una posición más alta. Además puede reducir el tamaño de la areola. Las mujeres con mamas grandes pueden presentar algunos problemas debidos a este exceso de peso, como el dolor de espalda y de cuello, irritaciones de la piel debajo de la mama y problemas respiratorios. La finalidad de la mamoplastía de reducción es proporcionar a la mujer unos pechos más pequeños y con una forma más proporcional al resto de su cuerpo.

Principalmente vas a mejorar el dolor de hombro, cuello, espalda, de las mamas, y ya no tendrás los surcos del corpiño en los hombros.

Es un procedimiento ambulatorio, esto quiere decir, que te internas una hora antes de la cirugía, te operas y ese mismo día te vas a tu casa. La cirugía se realiza bajo anestesia combinada: anestesia local más una sedación leve a través de un suero. O en caso de mamas gigantes se realiza con anestesia general. Vas a estar dormida durante toda la cirugía, no vas a sentir nada ni acordarte de nada.

Con respecto a las técnicas quirúrgicas, existen muchas y el cirujano las debe conocer a todas ya que la implementación de cada una estará basada en la distancia de caida y volumen mamario básicamente. Y dependiendo de la técnica es el tipo de cicatriz que dejaremos. Siempre muy estéticas y prácticamente imperceptible al pasar los días.

La cirugía dura en promedio entre dos y tres horas. Una ves terminada salís de quirófano con una faja especial (te la damos nosotros) y vas a recuperarte en la habitación con la enfermera personal. Luego de dos a tres horas de recuperación en una habitación privada, te podes ir a tu casa a descansar. En general no es una cirugía dolorosa, todo lo contrario, las pacientes sienten un confort muy importante luego de la cirugía ya que no tiene ese peso que tanto les molestaba. Es, creo la cirugía con mayor satisfacción postoperatoria. No conozco ninguna paciente que no esté feliz luego de operarse.

Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Anuncio

También te puede interesar...