Radiofrecuencia para el rejuvenecimiento vaginal

Radiofrecuencia para el rejuvenecimiento vaginal
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 18 oct 2017 · Actualización: 16 jul 2019
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Los años no vienen solos, dicen. A partir de los 35 años y especialmente con la llegada de la menopausia, es normal notar que la zona de los labios mayores pierde tonicidad. Este fenómeno puede afectar también a los labios menores. Este fenómeno puede darse después del parto, independientemente de la edad.

¿Qué es la flacidez vaginal?

Nuestro bienestar psicológico tiene que ver, en gran medida, con nuestra manera de percibir el cuerpo. La flacidez vaginal no es solo una cuestión estética sino también funcional porque reduce la sensibilidad durante el acto sexual.

Algunas mujeres dejan de sentirse seguras consigo mismas por este motivo, incluso puede generar cierto tipo de complejo o un rechazo a las relaciones íntimas por la misma inseguridad o porque sienten dolor durante la actividad sexual.

Hace algunos años el rejuvenecimiento vaginal era considerado un tratamiento tabú, pero actualmente, son cada vez más las mujeres que optan por realizarlo porque les permite recuperar la sensación de placer y disfrutar de su vida sexual a pleno. No solo mejora el aspecto de los labios mayores y menores, sino que también ayuda a recuperar la turgencia introital y la tensión en la zona del clítoris.

Los tratamientos para el rejuvenecimiento vaginal pueden ser quirúrgicos o no. La opción menos invasiva es la radiofrecuencia, un proceso sencillo y efectivo al que recurren cada vez más mujeres.

↪️ Leé las experiencias sobre labioplastia

¿Cómo funciona la radiofrecuencia vaginal?

La radiofrecuencia tiene diversas aplicaciones en estética. Una de ellas es en la zona vaginal, donde permite contraer la piel de la zona tratada y reactivar la producción de colágeno que, a largo plazo, mejora la laxitud. Hay que tener en cuenta que, aunque duraderos, los efectos no son definitivos y el proceso debería repetirse, a modo de mantenimiento, al menos una vez al año.

Antes de aplicar la radiofrecuencia en la zona, se coloca un gel transductor. No se notan prácticamente molestias, salvo un pequeño aumento de la temperatura local en los tejidos que se debe a las ondas electromagnéticas que activan el metabolismo de los fibroblastos y la producción natural de colágeno y elastina. Las sesiones duran entre 15 y 30 minutos y suelen realizarse con intérvalos de 10 días. Los resultados se notan ya después de la primera sesión pero para habrá que esperar entre 3 y 6 meses para notar los resultados finales.

La radiofrecuencia es un tratamiento estético no invasivo. La paciente puede volver a su rutina normal sin problemas. Solo se recomienda evitar las relaciones sexuales durante los siguientes 7 días después de cada sesión.

sadvagina.jpg

↪️ Relacionado: ¿Necesitás una vaginoplastia?

Dr. Martín Salas
Mar del Plata, Buenos Aires (provincia)
Vicente López, Buenos Aires (GBA)
Rieck Klinik Medical Spa
Moreno, Buenos Aires (GBA)
Córdoba, Córdoba

¿Se puede combinar con otros tratamientos?

La radiofrecuencia vaginal se puede realizar sin problemas en mujeres que se hayan hecho antes una vaginoplastia, si el post-operatorio ya está finalizado. También es compatible con otras técnicas como los rellenos de ácido hialurónico o de grasa autóloga para aumentar el volumen de los labios.

Lo importante es que cualquiera de estos tratamientos debe ser siempre realizado por un especialista. En el caso del rejuvenecimiento vaginal, es mejor si el profesional es especialista en ginecoestética.

Si además de preocuparte la estética también tenés problemas funcionales como la pérdida de orina por la disminución de laxitud en la zona vaginal, podés realizar los ejercicios de Kegel. El objetivo es entrenar el musculo de la zona pubocoxígena para que se fortalezcan y controlen mejor la retención de orina. Combinar los tratamientos estéticos con estos ejercicios de suelo pélvico permite mejorar la sensibilidad en las relaciones sexuales.

↪️ Si querés más información sobre este tratamiento, visita nuestro foro

Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.