¿Qué tipo de prótesis se utiliza? ¿Dónde y cómo se colocan los implantes?

¿Qué tipo de prótesis se utiliza? ¿Dónde y cómo se colocan los implantes?
Dr. Federico Centeno
El Dr. Federico Centeno es médico especialista en cirugía plástica, estética y reparadora. Cuenta con más de 25 años de práctica del ejercicio de su especialidad de forma privada.
Creación: 9 dic 2013 · Actualización: 9 dic 2013
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Dos preguntas fundamentales a la hora de decidir realizarte implantes mamarios. Te contamos brevemente sobre cada una.

¿Qué tipo de prótesis se utilizan?

Las prótesis o implantes que se utilizan están aprobados para su uso en cualquier parte del mundo y por supuesto por salud pública en nuestro país. Los implantes consisten en un envoltorio de silicona relleno con gel del mismo material, o con solución fisiológica u otros materiales que todavía no gozan de alta confiabilidad.

Respecto al envoltorio las hay lisas, con cubiertas de poliuretano o texturados, estas últimas redujeron la posibilidad de encapsulamiento de un 20% a 30% a menos del 3%. En cuanto al gel de silicona también ha cambiado, siendo ahora de tipo cohesivos, algo muy interesante en este tipo de cirugías.

¿Dónde y cómo se colocan los implantes?

Puede ser por detrás de la glándula o detrás del músculo pectoral, dependiendo de cada caso en particular. Pacientes delgados con poco volumen es preferible colocarlas por detrás del músculo para tener una forma y caída más natural.

Al ser colocadas en esta posición no interfieren ante la realización de un estudio mamográfico. En caso que tenga la necesidad de biopsias por un nódulo o un quiste estamos más lejos del implante. En este caso, la vía más frecuente de colocación, es la subaereolar. Con el tiempo la cicatriz se hace prácticamente invisible.

Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Anuncio

También te puede interesar...