Qué tenés que preguntarle a tu cirujano antes de un aumento de mamas

Qué tenés que preguntarle a tu cirujano antes de un aumento de mamas
Bella Center
Bella Center es un centro de cirugía plástica y medicina estética formado por un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud. Tiene sede en el Instituto Quirúrgico Láser, en Belgrano.
Creación: 4 nov 2016 · Actualización: 4 oct 2019
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

¿Qué implantes va a colocar?

Los implantes que se usan actualmente están compuestos de silicona de gel cohesible y pueden ser texturados o lisos, de acuerdo a la técnica de colocación elegida (retromuscular o retroglandular). Al momento de evaluar la operación el cirujano determinará la mejor opción en forma conjunta con el paciente.Es muy importante que verifiques que las prótesis a colocar cumplan con las normas de control tanto nacionales como internacionales (CE, FDA, ANMAT). En Bella Center trabajamos con prótesis de Mentor, Eurosilicon y Allergan.

¿Cómo va a ser el procedimiento?Es necesario que el cirujano te explique cómo va a ser la intervención, cuáles son los cuidados pre y post quirúrgicos. Dentro de los prequirúrgicos debes realizarte estudios para descartar en forma anticipada posibles problemas orgánicos. Entre los estudios de rutina se incluyen mamografía y ecografía mamaria. Recuerda consultar todas las dudas que tengas.¿Cuál es la trayectoria del cirujano?Verifica que el profesional que realice la operación sea un médico con título en cirugía plástica.

¿Dónde opera el médico?

La clínica donde se realice la operación debe contar con la habilitación municipal y del ministerio de salud de la localidad en la que te encuentres. Los riesgos se minimizan al elegir un profesional con título habilitante y una clínica que pueda dar respuesta a las cirugías que ofrece.

¿Qué tipo de anestesia se usa?

Hoy en día la operación de mamas se realiza con anestesia local mas sedación, la paciente queda internada aproximadamente 5 horas en observación y se retira con el alta del cirujano.

¿Cuándo puedes retomar tus actividades normales?

Este es un tema que siempre va a depender de la evolución de cada paciente, pero normalmente se recomienda durante una semana no realizar esfuerzos con los brazos. A los quince días se retiran los puntos y se recomienda no realizar actividad física hasta después de un mes de la intervención.

Dr. Leandro Di Carlo
Recoleta (Buenos Aires), Capital Federal
Dr. Honorio Labaronnie
Recoleta (Buenos Aires), Capital Federal
Dr. Diego Mayer
Balvanera (Buenos Aires), Capital Federal
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.