¿Qué es la implantología?

¿Qué es la implantología?
Maycenter
Maycenter es un centro de estética odontológica ubicado en el barrio de Monserrat, Capital Federal. Son especialistas en implantes dentales con la técnica Exclusiva TIMI®.
Creación: 12 jul 2017 · Actualización: 4 dic 2018
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

A partir de diferentes estudios,clínicos en el campo de biología en Suecia iniciaron el desarrollo de la implantología durante los años 60 y 70.Estas investigaciones iban a ampliar conocimientos sobre la reparación y regeneración del tejido óseo y medular.También desarrollaron estudios sobre el diseño de los componentes no biológicos que reunieras los requisitos tisulares para producir la oseo integración a nivel molecular.

Se descubre la oseo integración del titanio al comprobar que las cámaras miscroscópicas de titanio que se implantaban en el hueso,no podían retirarse una vez que habían cicatrizado ya que la estructura del titanio se había incorporado completamente al hueso.

A partir de este descubrimiento,se definió a la oseointegración como una conexión directa,estructural y funcional entre el hueso vivo y la superficie de un implante sometido a carga funcional.

La idea de aplicar este descubrimiento a la rehabilitación del edentulismo hace surgir en los años 60, tras numerosos estudios en animales, la técnica hoy conocida como Implantología Dental.

En 1965 se trató al primer paciente edéntulo según esta técnica todavía experimental. Desde entonces los estudios e investigaciones para perfeccionar los tamaños y formas de los implantes, así como el tratamiento del titanio para conseguir una oseointegración idónea han sido constantes.

Al principio se recurría a la implantología únicamente en casos extremos.Aún no había mucho conocimiento sobre la técnica y los primeros profesionales en usarla debían ser extra cautelosos en su práctica clínica.

Pero a medida que pasó el tiempo, la implantología ha sido ampliada a grandes niveles gracias a favorables resultados clínicos y el perfeccionamiento de la técnica.

Paralelamente a la mejora de la funcionalidad de los implantes los requerimientos estéticos han aumentado considerablemente de forma que hoy se puede ofrecer una estética impecable en los dientes anteriores, por ejemplo en el caso de traumatismos en personas muy jóvenes. El aspecto de la pieza rehabilitada será idéntico al resto de las piezas sanas, no siendo ya recomendable tallar las piezas colaterales para realizar un puente.

Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.