Presoterapia: otro aliado contra la celulitis

Presoterapia: otro aliado contra la celulitis
Constanza Arbores
Constanza Arbores
Redactora de contenidos web y community manager. Se especializa en la redacción de contenidos para medios digitales sobre cirugía estética y tratamientos de belleza.
Creación: 4 nov 2016 · Actualización: 4 nov 2016

La presoterapia es un tratamiento estético que se utiliza por lo general para reducir o eliminar la celulitis. Es un tipo de técnica que se basa en el concepto de que la estimulación física profunda puede mejorar la circulación sanguínea y eliminar la acumulación de grasa que se genera debajo de la piel.

Este tipo de tratamiento normalmente se ofrece en centros de medicina estética, spas o centros de belleza. Cada sesión suele durar unos 30 minutos y se recomienda repetirla cada semana durante dos meses.

¿En qué consiste la presoterapia?

La presoterapia es un sistema de compresión controlada que funciona con cinco cámaras separadas que se inflan y se colocan alrededor del cuerpo.

¿Cómo trabaja esta técnica?

La presoterapia es una técnica diseñada para aumentar la circulación sanguínea y el flujo linfático mejorando la eliminación del líquido extracelular y mejorando los problemas de hinchazón, inflamación y cansancio en las piernas. Otro de los beneficios de este tratamiento es la oxigenación integral del cuerpo.

Además de ser utilizada con una finalidad cosmética, la presoterapia también puede servir para tratar ciertas afecciones clínicas como la mala circulación sanguínea, la hipertensión y la diabetes y las várices.

La presoterapia puede ser un complemento adecuado a la actividad física ligera y una dieta baja en sodio y grasa.

Resumiendo...

  • La presoterapia es una técnica utilizada para tratar la celulitis
  • La presoterapia es una alternativa no invasiva a la liposucción para el adelgazamiento localizado
  • Ayuda a perfilar y modelar el cuerpo
  • La presoterapia sirve para aliviar el dolor y la inflamación de las piernas ocasionados por la mala circulación sanguínea
  • Se utiliza para mejorar el tono muscular y la tersura de la piel
  • Complementa la dieta y el ejercicio físico en el tratamiento de ciertas afecciones clínicas como la diabetes y la hipertensión

Leé las experiencias de los pacientes en nuestra comunidad

O participá de nuestro foro de discusión sobre el tema

Conseguí tu presupuesto con un solo clic
¡Te informamos totalmente gratis!

0 comentarios

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.