PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE CIRUGIA BARIATRICA

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE CIRUGIA BARIATRICA
CIRBBA
El Dr. Carlos Giordanelli coordina en el centro CIRBBA a un equipo multidisciplinario especializado en Cirugía Bariátrica y Post-Bariátrica, y en el tratamiento integral de la obesidad.
Creación: 2 feb 2018 · Actualización: 4 dic 2018
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

¿QUE ES LA CIRUGIA BARIATRICA?

La Cirugía Bariátrica es el conjunto de procedimientos quirúrgicos destinados a lograr el descenso de peso del paciente obeso mórbido. Es el "próximo paso" para los pacientes con obesidad severa que realizaron distintos tipos de dieta hipocalórica, actividad física y no lograron descender de peso. Está demostrado que permite la curación o mejoría de las distintas enfermedades relacionadas directamente con la obesidad. Consecuentemente, se suspende o disminuyen las dosis de la medicación necesaria para el control de tales patologías. Se alcanza una aproximación al peso ideal en forma permanente, mejorando el estado de salud en general y la calidad de vida.Es fundamental tener en cuenta que el buen resultado se obtiene cumpliendo con los otros pilares del tratamiento: hábitos saludables de alimentación, actividad física regular y supervisión del equipo médico.El término Cirugía Bariátrica no incluye a las cirugías estéticas como: lipoaspiración o dermolipectomía.

¿SOY CANDIDATO A LA CIRUGIA BARIATRICA?

Se pueden enunciar ciertos requisitos generales:

.IMC de 40 kg./m2 (obesidad mórbida) en adelante. .IMC entre 35 y 39 kg./m2 (obesidad severa) asociado a otras patologías como por ejemplo: hipertensión arterial, diabetes, trastornos cardiovasculares, trastornos articulares, trastornos del sueño, disfunción sexual, etc. .Edad: entre 18 y 65 años. .Antecedente de reiterados intentos de descenso de peso bajo un plan completo (dieta, ejercicio, tratamiento psicológico, medicación) supervisado por profesionales, sin obtener buenos resultados, ni tampoco persistentes en el tiempo. .Entendimiento por parte del paciente del tipo de cirugía que se le indica, sus beneficios, posibles riesgos y complicaciones. .Compromiso con el plan de tratamiento, que implica un profundo cambio de conductas (nutrición, actividad física), tanto en el prequirúrgico como a largo plazo. Paciente considerado apto para operarse por parte de todo el Equipo Multidisciplinario.

Sin embargo, esta respuesta se la dará su médico luego de una detallada evaluación por parte de todo el equipo de profesionales. Si desea obtener un diagnóstico adecuado, solicite una consulta.

¿CUALES SON LAS CONTRAINDICACIONES DE LA CIRUGIA BARIATRICA?

En líneas generales, se consideran contrindicaciones:

.Trastornos en la conducta alimentaria (bulimia, anorexia). .Adicciones (alcohol, drogas). .Trastornos psiquiátricos severos.

Cabe destacar que cada paciente debe ser evaluado siempre en forma individual para determinar la posibilidad quirúrgica o no.

Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
CITOmet
Sin opiniones
Neuquén, Neuquén
Dra. Vanesa Bruni
Sin opiniones
La Plata, Buenos Aires (provincia)
Luonne
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

También te puede interesar...