Potenciar la belleza del rostro

Potenciar la belleza del rostro
El Dr. Alejandro J Merello Abente es médico cirujano plástico reconocido por su trayectoria y práctica en intervenciones estéticas. Atiende en Zona Norte del Gran Buenos Aires.
Creación: 25 ene 2020 · Actualización: 25 ene 2020

Todo caso debe ser analizado con detalle y de forma particular para así establecer una planificación de aplicación adecuada, con el objetivo de lograr un resultado armonioso y natural, potenciando la belleza del paciente tanto en su expresión dinámica como estática del rostro.

La ventaja de este tipo de tratamiento es su rápida recuperación y reinserción en la rutina diaria. Es un tratamiento que se realiza en consultorio, previa evaluación del paciente y planteado el plan de tratamiento. Mediante la combinación adecuada de los productos, su aplicación permite potenciar la belleza natural del paciente a la vez de lograr un resultado armonioso.

El aspecto y la expresión facial puede incluso cruzar el límite de lo visualmente físico, al analizar a un paciente. Él o ella puede relatar que aparenta lucir triste, cansado/a, enojado/a, etc. cuando en la realidad de su ser no lo esta. Estos aspectos emocionales en las personas demandan buscar una respuesta en sus tratamientos para verse mejor, borrar o quitar toda apariencia negativa en su expresión facial. Es aquí donde una correcta evaluación del paciente, asociado a los aspectos emocionales que aparenta, la planificación de un tratamiento adecuado (puede ser en sesiones según la necesidad de cada caso) ofrece un gran cambio en el paciente. Esta es la visión de un plan de aplicación basado en los principios de tratamiento empleando los MD Codes.

Rejuvenecimiento facial no quirúrgico

No existe la fuente de la juventud, en la cual tras bañarse se logre un rejuvenecimiento real de los tejidos. Pero si se puede lograr una reestructuración facial a como se lucía años más jóvenes además de mejorar la apariencia facial para sacar el aspecto senil e incluso modificar los aspectos emocionales que muchas veces incomodan al verse uno frente al espejo: apariencia triste, cuando uno no lo está; aspecto de enojado; apariencia de enfermo, deprimido, la sensación de flacidez y de cara derretida.

Desde ya que cada paciente presenta características únicas y por ello el plan de tratamiento es muy particular en cada caso, de hecho muchas veces puede requerir de un plan de aplicación en sesiones para lograr alcanzar el resultado deseado gradualmente.

Desde ya que cada paciente presenta características únicas y por ello el plan de tratamiento es muy particular en cada caso, de hecho muchas veces puede requerir de un plan de aplicación en sesiones para lograr alcanzar el resultado deseado gradualmente.

Al presentarse el paciente en el consultorio, comienza la consulta interrogando sobre si ha tenido alguna experiencia previa con tratamientos de aplicación de rellenos faciales y toxina botulínica. Luego se consulta sobre su estado general, si toma alguna medicación y/o posee alguna enfermedad, alergias, etc.

Luego de una evaluación del historial médico, se incursiona sobre las inquietudes del paciente y cuales son las aspiraciones a mejorar con el tratamiento a realizar. Analizar además de los rasgos físicos faciales, qué le incomoda de su aspecto facial. Se explica después en que consiste el efecto de cada producto a utilizar, para que el paciente comprenda cuál es la duración, así como la acción del producto (sea Ac. Hialurónico, toxina Botulínica, etc.) a emplear según el caso.

El paso siguiente es analizar en conjunto con el paciente frente a un espejo y continuar la consulta ofreciendo al paciente que señale qué le incomoda de su aspecto facial. En esta etapa es esencial poder comprender y responder las inquietudes que manifiesta el paciente, a su vez explicarle que áreas pueden ser tratadas y que se lograría con el tratamiento. Se detalla el plan de aplicación para así establecer si va ser realizado en sesiones o no, según la necesidad del caso y deseo del paciente.

Se toman fotografías de la región facial, en diferentes posiciones y con diferentes actitudes de expresión facial.

Finalmente se establece el plan de aplicación, se lo programa la sesión para el tratamiento en la cual se presentará un consentimiento informado acorde al tratamiento a ser realizado en el paciente.

Toxina Botulínica

Comercialmente existen diferentes marcas: Botox, Xeomin, Disport, etc. Su efecto a nivel de la placa neuromuscular (receptor), ocasiona un bloqueo de la acción de contracción del fascículo muscular tratado, generando una parálisis flácida temporaria.

Ac. Hialurónico

Existen diversas marcas; a su vez existen diferentes calidades y densidades en el mercado. Su efecto es generar relleno e hidratación en la zona aplicada. Según su concentración y propiedad (varia según las marcas) la elasticidad y estabilidad del producto aplicado va a perdurar por un tiempo; siendo en sí, una sustancia de relleno temporario.

Hidroxiapatita de Calcio

La marca más reconocida es Radiesse. Es otra sustancia de relleno temporario, que presenta la particularidad de generar un bioestímulo que lleva a un aumento en la producción de colágeno, la cual otorga una mejora de la textura cutánea tratada y/o reestructurar a nivel profundo sobre el periostio (contorno facial).

Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.