¿Para qué sirven los rellenos (ácido hialurónico) en el rostro?

¿Para qué sirven los rellenos (ácido hialurónico) en el rostro?
Por Dr. Mauricio Navarro
El Dr. Mauricio Navarro es especialista en cirugía plástica. Forma parte de la SACPER, a la American Society of Plastic Surgeons y a la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires.
Creación: 3 abr 2018 · Actualización: 3 abr 2018

Los rellenos dérmicos o "fillers" ayudan a disminuir las líneas faciales y restaurar el volumen y la plenitud de la cara. A medida que envejecemos, nuestras caras pierden naturalmente la grasa subcutánea.

Los músculos faciales trabajan y se mueven más cerca de la superficie de la piel, por lo que las líneas de la sonrisa y las patas de gallo se vuelven más evidentes. La piel facial también pierde firmeza, lo que se suma a esta pérdida de volumen facial. Otros factores que afectan "la edad" del rostro, incluyen la exposición al sol, la herencia y el estilo de vida.

Para qué sirven los rellenos dérmicos

Los rellenos faciales, colocados correctamente, pueden hacer labios delgados mas voluminosos, mejorar el contorno facial, suavizar las arrugas y disimular surcos. También son utilizados para mejorar la apariencia de cicatrices retraídas o "hundidas" y corregir la sombra debajo de los ojos ("ojeras").

Los rellenos dérmicos pueden ser muy útiles en aquellos pacientes que empiezan a mostrar signos tempranos de envejecimiento o como un suplemento añadido a cirugía de rejuvenecimiento facial.

Lo que los rellenos faciales no pueden hacer es lograr un estiramiento facial, levantar las cejas o eliminar la piel excedente de los párpados. Para estos casos se recomienda un abordaje quirúrgico. Los tratamientos de rejuvenecimiento no quirúrgicos, como los rellenos faciales y la aplicación de toxina botulínica, ayudan a retrasar el tiempo de la indicación quirúrgica.

Es importante recordar que los rellenos dérmicos pueden ser permanentes o semipermanentes pero el paso del tiempo continua dejando su impronta. Por lo que es recomendable realizar pequeños retoques anuales para mantener siempre un aspecto natural y prevenir la aparición de nuevas arrugas.

Caballito (Buenos Aires), Capital Federal
Villa Belgrano, Córdoba
Caballito (Buenos Aires), Capital Federal
Dr. Diego Avilés
Villa Carlos Paz, Córdoba
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.