Novedad en estética: el endopeel

Novedad en estética: el endopeel
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 18 mar 2018 · Actualización: 10 sept 2020
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

La cara es una de las zonas más sensibles porque está siempre expuesta al frío, al calor, al sol, al polvo y la contaminación del ambiente. Por eso es también lo que primero envejece, aparecen las odiadas patas de gallo o la flacidez.

El envejecimiento prematuro puede deberse a todos estos factores y aparece cuando la piel no se cuida como es debido. Sin embargo, hay varios tratamientos que te pueden ayudar a mejorar el aspecto de la piel del rostro y que vuelva a verse joven, tersa y revitalizada.

Del bótox al endopeel

Dentro de los tratamientos más clásicos, el bótox hace más de una década que es la estrella del rejuvenecimiento facial. La toxina botulínica se utiliza para tensar la piel y eliminar las arrugas. Se aplica a nivel intramuscular y paraliza el músculo para estirar la piel.

El Bótox es un tratamiento efectivo aunque hay que tener cuidado de no pasarse con la aplicación del producto. El uso abusivo de esta sustancia puede traer ciertos efectos indeseados como la pérdida de expresiviadad, ocasionada por la parálisis continua de los músculos de la zona.

Es por este motivo que en el campo de la medicina estética se estuvieron investigando y desarrollando nuevas técnicas y métodos para conseguir buenos resultados con tratamientos igualmente efectivos pero sin sus efectos secundarios. Uno de ellos es el endopeel.

¿Qué es el endopeel?

El endopeel o retensado cutáneo es un tratamiento creado hace más de una década por el cirujano plástico suizo Alain Tennebaum. El investigador experimentó con diferentes ácidos a nivel muscular hasta que consiguió dar con uno que permite tensar la piel sin paralizar los músculos. El compuesto que se aplica en la piel está hecho de ácido carbólico con aceite de maní y mentol.

La técnica para aplicar la sustancia es similar a las infiltraciones de Bótox o de ácido hialurónico. Se inyecta a nivel intramuscular con micro agujas. En algunos casos se puede aplicar una anestesia tópica en la zona, pero no es realmente necesario porque no resulta doloroso.

↪️ Relacionado: Endopeel Glúteo

El paciente puede retomar sus actividades cotidianas después de la sesión. Hay que aclarar, con respecto a los resultados, que el paciente no notará un aumento del volumen de la zona tratada porque no es el objetivo. Lo que sí verá es que la piel recupera su tonicidad, es decir, se produce un efecto lifting que corrige la flacidez facial y elimina las arrugas.

El endopeel es un método seguro. No produce bultos ni nódulos en la zona tratada. El resultado es totalmente natural y los efectos son visibles después de treinta minutos de aplicar las inyecciones y duran aproximadamente seis meses.

Escobar Aesthetic Clinic
Sin opiniones
Belgrano (Buenos Aires), Capital Federal
Mendoza, Mendoza
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Dr. Lucas Sánchez
Sin opiniones
Córdoba, Córdoba

¿En qué zonas se puede aplicar el endopeel?

El endopeel se utiliza principalmente para el rejuvenecimiento facial. Se aplica en la zona de la frente y de la mandíbula, donde más aparece la flacidez o se arruga la piel. Esta técnica permite mejorar el aspecto de las bolsas y de las ojeras, también ayuda a levantar pómulos y mejillas y a reducir las líneas del surco nasogeniano. Se utiliza además para tensar la piel del cuello y del escote.

Aunque no es muy habitual utilizarlo con otra finalidad, el endopeel también da buenos resultados cuando se utiliza para rejuvenecer las manos y tratar la flacidez en la cara interna de los brazos y de los muslos, así como en zonas como el abdomen, o incluso para levantar los glúteos.

Antes y después del endopeel

El endopeel es un tratamiento mínimamente invasivo y de carácter ambulatorio. No implica ningún tipo de preparación previa por parte del paciente. Como no es invasivo, no requiere tampoco de instancias de recuperación. El paciente puede volver a hacer su vida con normalidad.

La única recomendación importante es que, después del tratamiento, hay que utilizar protector solar de calidad para evitar el fotoenvejecimiento y también incrementar el consumo de proteínas para que el cuerpo genere más colágeno y elastina y prolongar así los efectos obtenidos con el tratamiento.

Entonces, para que los resultados se mantengan y la piel se vea joven por más tiempo, hay que protegerse del sol y mantener la piel hidratada con alguna crema especial. Si se utiliza maquillaje, es conveniente retirarlo y limpiar la piel antes de ir a dormir. Luego se puede aplicar una crema hidratante nocturna con efecto antiarrugas.

Para potenciar los resultados del endopeel se puede combinar con otros tratamientos de rejuvenecimiento facial. Pedile consejo a un especialista para que te diga cuáles son tus alternativas de acuerdo a tus objetivos.

↪️ ¿Te hiciste algún tratamiento de rejuvenecimiento facial? Compartí tu experiencia en nuestra comunidad.

Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.