Needle Shaping: un método innovador para el rostro sin inyecciones y sin cirugía

Needle Shaping: un método innovador para el rostro sin inyecciones y sin cirugía
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 4 sept 2014 · Actualización: 4 sept 2014
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

El Needle Shaping (o reconstrucción volumétrica autóloga) es una técnica que permite aumentar el volumen de los labios, pómulos y cubrir cicatrices sin inyecciones y sin cirugía. Esta técnica permite además crear hilos de suspensión autólogos para conseguir un efecto lifting.

¿Qué es el Needle Shaping?

Se trata de una técnica microquirúrgica, un micro transplante de tejido subcutáneo y, al mismo tiempo una bioestimulación. Se realiza con una aguja fina, similar a las que se utilizan para la acupuntura. A través de esta agua se suministra una corriente de intensidad programable y se obtiene una deshidratación de las fibras elásticas de la dermis. Un buen resultado se obtiene después de tratar la zona por lo menos 4 veces. El intervalo entre cada sesión no debe ser inferior a 28 días.

Sin cicatrices

Con el Needle Shaping no quedan cicatrices ya que realiza pequeños desplazamientos subcutáneos sin desgarros. El resultado es muy natural y se puede aumentar el volumen de una zona utilizando los mismos componentes de la dermis, sin insertar materiales externos que a menudo crean problemas. Habrá quizás una pequeña reacción inflamatoria y la zona quedará un poco enrojecida pero volverá a la normalidad en unas pocas horas.

Efecto lifting

Otro uso fundamental del Needle Shaping es el lifting dérmico que se realiza sin eliminar piel ni perjudicar tejidos. Es un método alternativo a los hilos tensores absorbibles. En este caso, la fibra dielastina y el colágeno en los que se introduce la aguja, se entretejen en la misma creando un hilo tensor.

El Needle Shaping es una técnica inventada y patentada por el Dr. Giorgio Fippi, el único que puede habilitar a otros médicos que quieran introducir este tratamiento en su práctica profesional.

Preguntas frecuentes

P- ¿En qué consiste una sesión de Needle Shaping?

R- El paciente se sienta en la camilla y decide junto a su médico la zona a intervenir.

P- ¿Cuánto tiempo dura la sesión?

R- Aproximadamente media hora

P- ¿Es doloroso? ¿Se utiliza anestesia?

R- No se utiliza anestesia y es completamente indoloro. Tampoco se generan efectos secundarios, más allá de un pequeño hematoma que desaparece a las pocas horas.

P- ¿Cuánto tiempo duran los resultados?

R- Varios años

P- ¿De qué están hechos los filamentos trenzados por la aguja modeladora?

R- Está hechos de colágeno y elastina, del tejido conectivo que se integra con la dermis circundante. Con estos filamentos se puede aumentar el volumen de las mejillas, pómulos, labios y rellenar arrugas o cicatrices.

Escobar Aesthetic Clinic
Sin opiniones
Belgrano (Buenos Aires), Capital Federal
Medvital
Mendoza, Mendoza
Belén de Escobar, Buenos Aires (GBA)
Recoleta (Buenos Aires), Capital Federal
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.