Mitos y Verdades de la Toxina Botulínica o Botox

Mitos y Verdades de la Toxina Botulínica o Botox
Medvital
Medvital Premium
MedVital es un consultorio de medicina estética integral y depilación láser. Se encuentra ubicado en Mendoza. Utiliza tecnología de vanguardia y técnicas novedosas para lograr mejores resultados.
Creación: 29 may 2019 · Actualización: 29 may 2019

Es por esto que los puntos donde se colocan son la frente, el entrecejo y las arrugas perioculares (patas de gallo) Los primeros efectos pueden verse a partir del cuarto día, y los resultados definitivos, a partir del día diez.

En la nota de hoy, hablamos de mitos y verdades de este tratamiento.

Luego de que se vaya el botox, mi rostro queda peor que antes

Falso. La toxina tiene una duración de 4 a 6 meses dependiendo del paciente. Luego de que esta desaparece de la piel, el rostro queda igual que antes o mejor.

Con la aplicación de botox, la cara me va a quedar inflada y no voy a poder moverla bien

Falso. El botox no rellena, sino que paraliza un músculo específico para borrar arrugas. En ningún caso perdés expresiones, ya que en dosis correcta, el tratamiento refresca el rostro y lo hace lucir saludable. Atenúa las arrugas de expresión: no las elimina del todo.

Es doloroso.

Falso. Por lo general es bastante bien tolerado. Se aplica a través de microinyecciones. En algunos casos se puede colocar crema anestésica minutos antes de la colocación.

Se puede continuar con la vida normal luego de la aplicación.

Verdadero. No requiere reposo.

No puedo hacerlo si estoy embarazada.

Verdadero. No es recomendable ni para mujeres embarazadas ni para todas las personas que sufran alergias a la bacteria (toxina botulínica tipo A)

Para completar, ¿Qué siento luego de la aplicación?

El área tratada se puede sentir con molestia o pesadez. Pueden quedar pequeños hematomas (moretoncitos) o inflamación que desaparece tras unos días. También es posible en algunos casos, que haya dolor de cabeza en las 24-48 horas siguientes al tratamiento.

Por último, se recomienda su uso a partir de los 25 a 30 años de forma preventiva, para evitar la profundización de las arrugas existentes y la aparición de nuevas.

Recordá que en nuestro consultorio, la primer consulta es sin cargo. De esa forma, abordamos al paciente con todas sus dudas y podemos realizar la historia clínica del mismo. Podés pedirla a nuestro whatsapp o en la sección de Turnos de nuestra página web (www.medvitalestetica.com)

Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.