Los tratamientos que se hacen las mujeres de Trump

Los tratamientos que se hacen las mujeres de Trump
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 6 nov 2017 · Actualización: 16 jul 2019
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

El triunfo de Donal Trump en las elecciones norteamericanas es toda una revolución. Además de convertirse en el hombre más poderoso del mundo y generar polémicas en todas las redes sociales, lo acompañan su hija Ivanka y su mujer Melania que también atraen todas las miradas.

Melania Trump es una exmodelo de 47 años. Su belleza es impactante y se debe, mayormente, a los numerosos tratamientos estéticos que realiza. Tiene una nariz perfectamente limada, los labios rellenos con ácido hialurónico y también relleno en los pómulos. En cada evento al que asisten, cada uno de sus looks es examinado al detalle. No es de extrañar que las consultas por tratamientos estéticos y cirugías inspirados en la modelo hayan aumentado en Estados Unidos en el último año.

El gasto medio en retoques está en unos 35.000 dólares, entre botox y cirugías. Para muchas, cualquier cosa vale con tal de parecerse a su musa.

Destronando a las Kardashian

La fama en Estados Unidos de las Kardashian motivó a muchas mujeres que querían operarse para parecerse a ellas. De hecho, el rostro de Kylie Jenner es uno de los más solicitados entre las estadounidenses. Pero Melania se impuso este año como tendencia. Cada vez son más las mujeres que quieren tener un rostro similar al de la mujer del presidente.

Independientemente del voto, las pacientes que en la consulta buscan resultados similares a los de Melania, se sienten atraídas por su personalidad, su imagen y su figura de poder como primera dama. Son estas cualidades las que funcionan como inspiración.

Y los centros médicos no se quedan atrás. Aprovechando el éxito rotundo de la mujer de Trump, ofrecen lo que se conoce como "Melania Makeover", un combo de ocho operaciones estéticas que dan como resultado una imagen similar a la suya. Entre los procedimientos se incluyen: rinoplastia, cirugía de párpados, implantes en las mamas y en los glúteos, liposucción, abdominoplastia, inyecciones de botox y rellenos en diferentes partes de la cara y el cuerpo.

El precio promedio de este combo es de entre 30.000 y 50.000 dólares.

↪️ Nota relacionada: ¿A qué famosa te querés parecer?

Ivanka también se consolida como influencer

Además de sentir admiración por Melania, muchas pacientes buscan una imagen parecida a la de Ivanka, la hija prodigio de Trump. Algunos médicos dicen que reciben una consulta por semana de mujeres que quieren los pómulos ensanchados, los ojos grandes y la nariz delgada de Ivanka.

ivanka.jpg

A esta altura del partido, los cirujanos ya están más que acostumbrados a recibir pacientes con fotos de famosos. Y no tiene por qué ser negativo, siempre se advierte en la consulta acerca del riesgo que existe y la posibilidad de que los resultados no sean los buscados. Hay que tener en cuenta que cada mujer tiene su propia fisonomía y que los retoques deben estar en armonía con el conjunto de su rostro o cuerpo.

Lo más recomendable es recibir y considerar los consejos de los especialistas porque son ellos los que conocen bien las estructuras óseas y pueden aconsejar con más objetividad acerca de los cambios que se pueden hacer en función de los resultados esperados.

Otra cuestión que debe tener en cuenta el pacientes es la representación social que tiene de estos modelos: ¿busca un cambio en su imagen porque comparte sus ideas políticas o porque le gusta su aspecto físico? ¿es la idea de poder y grandeza lo que lo seduce o es realmente una admiración por su aspecto físico? Lo importante es que la voluntad de cambio no se convierta en una problemática psicológica.

Cuando la inspiración se convierte en adicción

Los cambios radicales no siempre son positivos. Hay que tener en cuenta que las cirugías estéticas se realizan con una finalidad: para mejorar la autoestima, para tratar problemas de dismorfia o para conseguir una figura más armónica.

En el caso de pacientes que idealizan a sus modelos, el riesgo está en desarrollar un trastorno psicológico que le resulte perjudicial para su vida. Ante este tipo de situaciones, los profesionales recomiendan no intervenir quirúrgicamente hasta que el paciente haga una terapia que le ayude a aceptar su imagen y a comprender los problemas que tiene con su cuerpo.

↪️ ¿Vos te harías un "Melania Makeover"? ¿Qué opinas de la gente que quiere parecerse a un famoso? Posteá tus comentarios en nuestro foro.

San Isidro, Buenos Aires (GBA)
Belén de Escobar, Buenos Aires (GBA)
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Dr. Lisandro Gianello
Sin opiniones
Rosario, Santa Fe
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.