LOS BENEFICIOS DE PORQUE OPERARSE EN INVIERNO?

LOS BENEFICIOS DE PORQUE OPERARSE EN INVIERNO?
Por Dra. Lorena Martínez
La Dra. Lorena Martínez es especialista en cirugía plástica y estética certificada por el Ministerio de Salud y Acción Social. Es directora del centro MLinda ubicado en Villa Devoto, Buenos Aires.
Creación: 15 jun 2018 · Actualización: 4 dic 2018

Muchos pacientes toman la decisión de operarse en invierno, o vacaciones invernales, por distintos motivos. Muchas veces por sus recesos laborales de 10/15 días, porque sufren más el calor del verano, porque toleran mejor las prendas del post operatorio en invierno o porque con la indumentaria invernal, se les hace menos notorio un procedimiento quirúrgico, o más fácil de ocultar debajo de la ropa.

En realidad hay ciertos fundamentos médicos y científicos que hace como epoca ideal, operarse en los meses de más frío.

En invierno el clima suele ser más seco, menos húmedo y con temperaturas bajas. Esto favorece en disminuir los edemas del post. operatorio.

Siempre luego de una intervención quirúrgica, en menor o mayor medida, suele haber hematomitas, inflamación y edema. Todo un proceso normal y esperable, pero con las prendas de compresión correctas y el frío del clima, es mucho mejor tolerado todos los síntomas del post-operatorio. Además el proceso suele durar menos, y se acorta el tiempo de recuperación.

Otro factor a tener en cuenta, que es muy importante y poco valorado por profesionales y pacientes...son las vacaciones. El paciente al disponer de su descanso invernal para la cirugía y su recuperación… lo va a tomando todo el proceso con más tranquilidad, sin presiones de fechas para ya estar restablecido y comenzar a trabajar. El hecho de no tener que cumplir horarios, el paciente se estresa menos y su recuperación física es mas rapida.

Además se suele combinar pequeños procedimientos quirúrgicos con actividades de recreación invernal, paseos nocturnos y un poco de city tour! Lo ideal de todo esto es que el paciente se encuentra entretenido y acompañado de su familia y amigos. Ya que en procedimientos minimos, no hace falta internación y hay movilización precoz.

Por todo esto, ahora podes programar en invierno no solo tus vacaciones, sino también puedes organizar tu cirugía que siempre quisiste, que nunca te brindaste el tiempo para ella, o hacer ese pequeño procedimiento de párpados, o mamas o mini lipo que en verano sería más molesto y evidente!

Un adelanto de un asunto muy importante, el hecho de buscar las prendas post op. hacer una eleccion correcta de las prendas de contnsión para su uso en el post-operarorio. Este es un tema sin a tener en cuenta... el paciente suele buscar la prenda mas barata ya que luego mas de un mes no la usará. Y lo que puedo adelantarles es: que se usa a veces de 2 a 3 meses, para mejorar los resultados. Ademas la calidad de la misma permite no hincharze tanto y no estar con molestias.

Por esto y muchos mas motivos es una opción muy interesante y conveniente operarse en invierno.

Saludos atte.

Dra. Lorena Martinez.

Cirujana Plastica

MNnro. 98396

San Isidro, Buenos Aires (GBA)
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Dr. Diego Avilés
Villa Carlos Paz, Córdoba
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.