Lo que necesitás saber sobre Blanqueamiento Dental

Lo que necesitás saber sobre Blanqueamiento Dental
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 23 abr 2014 · Actualización: 16 jul 2019
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Tener una sonrisa radiante es sinónimo de seguridad y confianza en uno mismo. El desgaste de los dientes, como consecuencia del paso del tiempo, hace que éstos se manchen. Otros factores como el cigarrillo, el vino tinto, el café o los malos hábitos de limpieza provocan también el color amarillento en los diente que tanto nos molesta. Pero no te preocupes, ahora podés tener dientes blancos y sonreir con narutalidad, gracias al blanqueamiento dental, un tratamiento odontológico cada vez más solicitado.

¿En qué consiste?

El blanquemiento dental es una técnica que permite aclarar de 2 a 3 tonos el color actual del esmalte de los dientes. Se remueven las manchas externas y puede realizarse de dos formas:

  • En consultorio: el dentista aplica un gel de peróxidos y lo deja actuar alrededor de una hora y media. Esta opción es más cara pero tiene la ventaja de que el tiempo invertido es muy poco y los resultados están garantizados.
  • En casa: tu dentista puede realizarte un molde de la dentadura para que bajo su supervisión, te apliques de forma diaria y durante aproximadamente 15 días un gel que actúa durante 3 horas.
ferula-blanqueamiento-960x400.jpg

¿Por qué hacerme un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental aporta beneficios en cuanto a la imagen y apariencia de la boca. Además, se trata de un tratamiento duradero que puede realizarse a precios super accesibles.

Es importante que si empezás el tratamiento en tu casa, sigas las recomendaciones del odontólogo al pie de la letra, para que llegues a los resultados esperados y tengas una sonrisa impecable durante más tiempo. Además, acordate de cepillar los dientes al menos 3 veces al día y evitá los alimentos que puedan generar manchas.

Caballito (Buenos Aires), Capital Federal
Dr. Fernando Madikian
La Plata, Buenos Aires (provincia)
Dr. Andrés Etbul
Belgrano (Buenos Aires), Capital Federal
Lomas de Zamora, Buenos Aires (GBA)
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.